Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

Sentinel del Norte, la paradisíaca isla india donde te matan en cuanto pisas la playa

20 Mar 2017

Jaime Noguera

Situada al este del Golfo de Bengala existe una pequeña isla que no sabe todavía que pertenece a la India. El motivo es que sus ariscos habitantes tienen la mala costumbre de asesinar a todos los visitantes. Los nativos de Sentinel del Norte evitan así desde hace siglos, quizás milenios, todo contacto con extranjeros, es posible que como forma de evitar la destrucción de su civilización . Si embargo, el pasatiempo de dar matarile a los intrusos puede haberse convertido a sus motivaciones homicidas en una suerte de profecía auto cumplida, ya que ha acabado poniendo en peligro a esta críptica tribu: no están inmunizados contra nuestras enfermedades y cualquier contacto con gente de fuera de su isla podría ser fatal.

Comenzamos el tour por Sentinel Norte. Les recomendamos que mantengan sus asientos erguidos y que no abandonen la embarcación bajo ningún concepto. Atentos a las flechas.

[» Seguir leyendo »]

Detenido en aeropuerto por no declarar doce lingotes de oro que transportaba en el recto

17 Mar 2017

Strambotic

Sucedió el pasado miércoles en Hyderabad (India), cuando la policía de aduanas del aeropuerto Rajiv Ghandi notó que un pasajero procedente de Singapur “caminaba de manera extraña”. El hombre, que intentaba pasar los controles, fue detenido y su equipaje revisado. Los agentes de la autoridad comprobaron entonces que el sospechoso llevaba en su equipaje lámparas LED en las que había escamoteado ocho lingotes de oro, lo que suponen 800 gramos del más dúctil de los metales.

Debido a esto, y sus sus andares de John Wayne, los guardias decidieron hacerle pasar por el detector de metales. Y claro… ¡Jackpot!

[» Seguir leyendo »]

India “arresta” a 18 leones para averiguar cuál de ellos se ha comido a tres personas

15 Jun 2016

Strambotic

sospechosos leones

Sospechosos habituales.

No habrá rueda de reconocimiento ni interrogatorio, pero sí toma de huellas dactilares y “excrementos” para dilucidar cuál de los 18 leones “arrestados” en el estado indio de Gurayat se ha merendado a tres personas durante los últimos dos meses.

Durante este período se han producido seis ataques de leones a humanos en la reserva natural de Gir, último reducto del león asiático en cautividad, con el resultado de tres muertos entre los aldeanos del área. Los guardias de seguridad del santuario han decidido tomar cartas en el asunto y descubrir al león asesino. [» Seguir leyendo »]

Así quedó la mano príncipe William tras el apretón del primer ministro indio

15 Abr 2016

Strambotic

mano0

En la Escala de Apretones de Manos hay un gradiente que va desde la mano muerta, esa extremidad blandengue y fría que ofrece lánguidamente un tipo con pinta de enterrador hasta el apretón quebrantahuesos, propio de un remero de trainera de Galdákano, pasando por la repulsiva mano sudorosa. Y luego está el apretón Narendra Mori, que es el que brinda a sus invitados el primer ministro indio y que puede cortarte la circulación de la mano y el antebrazo hasta el final de la recepción.

El príncipe inglés William, de los Tudor de toda la vida, ha sido el último dignatario en sufrir en su cavidad metacarpiana el temido “apretón Mori”, tal y como muestra esta secuencia de imágenes publicada por BuzzFeed.

Tras el ceremonial saludo del primer ministro para la foto de familia, la mano del nieto de la reina de Inglaterra, quedó hecha un guiñapo, tal y como recogieron las cámaras en el preceptivo photocall. [» Seguir leyendo »]

Nueve atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Digital StillCamera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como “comida española” parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]

Obligan a un ladrón a comer 48 plátanos para cagar la cadena de oro que se tragó

11 Ene 2016

Strambotic

cadena

La cagó. Y luego lo cagó. El ladrón primerizo que robó una cadena de oro de 24 kilates a una mujer en la localidad india de Ghatkopar fue atrapado por la multitud y obligado por la policía de Mumbai a comerse cuatro docenas de plátanos hasta defecar la joya, que el felón escondió allí donde pensaba que nunca la encontrarían.

Pero la policía no es tonta, y mucho menos la de Mumbai, acostumbrada a tratar con tunantes de este jaez. El pasado miércoles Gopi R. Ghaware arrancó del cuello una cadena de oro de 25 gramos en un barrio de Mumbai. Los vecinos lograron atrapar al caco, que al parecer debutaba en las lides del tirón, y le propinó tremenda golpiza hasta que fue entregado a los agentes del orden, según relata el Hidustan Times.

La patrulla salvó al joven Ghaware del linchamiento pero no encontró el collar de oro por ninguna parte. Los policías llevaron entonces al caco a un hospital cercano y le hicieron pasar por la máquina de rayos X. La radiografía, como el algodón, no engaña y ahí estaba el botín: en el estómago del mangante. [» Seguir leyendo »]

Doce imágenes impactantes que evidencian la desigualdad en el mundo

25 Oct 2014

Strambotic

foto golf melilla

 

Imagen: José Palazón.

El glorioso álbum de fotos del Pequeño Nicolás y los impagables vídeos soft-core del programa cultural Adán y Eva casi nos hacen olvidar la imagen más impactante, por desconcertante y por elocuente, de esta semana: unos señores juegan despreocupadamente al golf en Melilla mientras detrás de ellos puede verse a varios inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de la vergüenza, nuestro muro de contención frente a la oleada de africanos que buscan desesperadamente una vida mejor (dejémoslo en “una vida un poco menos mala”).

El brutal contraste entre ambas escenas es tal que pareciera que pertenecen a dos mundos diferentes, como si un fallo en Matrix hubiera derribado el decorado idílico del mundo opulento para dejarnos atisbar una realidad más cruda, más negra.

Por desgracia, el contraste entre exuberancia y miseria es demasiado habitual en un planeta en el que la brecha entre pobres y ricos se ha convertido en un abismo. Hemos rescatado unas cuantas imágenes que evidencian esta disparidad. Sin montajes, ni trampa, ni cartón. Cada fotografía va acompañada de un dato alegórico al país en cuestión, de Brasil a Españistán. [» Seguir leyendo »]

Las ideas más descabelladas para acabar con el hambre en el mundo

23 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

hambre2

7.000 millones de personas compartimos el planeta y varios miles de millones más están en camino. 7.000 millones de bocas que alimentar y una superficie cultivable limitada (y al límite) sólo puede significar una cosa: hambre. Para paliar el hambre que viene y el que ya asola muchas zonas del mundo se han planteado todo tipo de soluciones, algunas factibles, otras utópicas y otras directamente disparatadas.

A continuación, una somera selección de estas últimas, llegadas desde el mundo del arte (como el estrambótico plan para reducir el tamaño de los seres humanos) hasta la peregrina idea de Mao Tse Tung de aniquilar todos los gorriones en China, una genialidad que desencadenó una hambruna mayor que la que trataba de evitar.

1. Parir delfines… y comérnoslos a continuación

[» Seguir leyendo »]