Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Sentinel del Norte, la paradisíaca isla india donde te matan en cuanto pisas la playa

20 Mar 2017

Jaime Noguera

Situada al este del Golfo de Bengala existe una pequeña isla que no sabe todavía que pertenece a la India. El motivo es que sus ariscos habitantes tienen la mala costumbre de asesinar a todos los visitantes. Los nativos de Sentinel del Norte evitan así desde hace siglos, quizás milenios, todo contacto con extranjeros, es posible que como forma de evitar la destrucción de su civilización . Si embargo, el pasatiempo de dar matarile a los intrusos puede haberse convertido a sus motivaciones homicidas en una suerte de profecía auto cumplida, ya que ha acabado poniendo en peligro a esta críptica tribu: no están inmunizados contra nuestras enfermedades y cualquier contacto con gente de fuera de su isla podría ser fatal.

Comenzamos el tour por Sentinel Norte. Les recomendamos que mantengan sus asientos erguidos y que no abandonen la embarcación bajo ningún concepto. Atentos a las flechas.

[» Seguir leyendo »]

Rodrigo de Jerez, el primer español que fumó… y lo pagó con siete años de cárcel

21 Nov 2016

Jaime Noguera

de-drinkende-roker-joos-van-craesbeeck-17e-eeuw

Rodrigo de Jerez fue uno de los marineros de la Santa María en el viaje de a América del año 1492 y el único condenado por la Santa Inquisición por el habito “pecador e infernal” de fumarse el tabaco que se trajo de souvenir desde el nuevo continente  a su pueblo de Ayamonte , Huelva. La Iglesia, siempre atenta a condenar aquello que no comprende, argumentó que solo el Diablo podía hacer a un hombre inhalar y expeler humo por la boca. Así, el explorador se convirtió también, sin quererlo, en precursor a la hora de comprobar en sus propias carnes los perjuicios del tabaco.

[» Seguir leyendo »]

Los hospitales de Guatemala atenderán el mal de ojo, la pérdida del alma y el antojo

26 Ago 2016

Strambotic

maya

Buenas noticias para los creyentes en las llamadas “medicinas alternativas”: Guatemala ha decidido erradicar las “enfermedades sobrenaturales mayas” y para ello va a dotar el calamitoso sistema hospitalario del país con medios para combatir dolencias tan nocivas como la “pérdida de alma”, los sustos, antojos y el mal de ojo, todos ellos contemplados en la cosmovisión (o superstición, depende del punto de vista) maya, la población indígena original del país, la más abundante y también la más pobre.

La ocurrencia surge de la nueva ministra de Salud, Lucrecia Hernández que hereda el cargo del anterior ministro Alfonso Cabrera, que dimitió “acuciado por la crisis sanitaria que sufre Guatemala, con escasez de medicinas en los hospitales que obliga a los pacientes a comprar los medicamentos”, según la prolija crónica de Aiser Vera en El Mundo. [» Seguir leyendo »]