Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cinco inventos que no sabías que eran murcianos

09 Jun 2018

Ad Absurdum

Últimamente se ha puesto de moda hacer chistes sobre Murcia y sus gentes. La región se ha convertido en una suerte de nueva Lepe, solo que sus habitantes cuentan con un súperpoder: no se ofenden por hiriente que pueda ser el chiste.

El caso es que muchos de estos chistes se basan en la simplicidad del homo murcianensis, en su supuesta idiotez o en su forma de hablar, pero poca broma con los murcianos porque son artífices de algunos de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Aquí os recopilamos cinco de ellos:

1. El submarino

El submarino es obra del cartagenero Isaac Peral, que fue el primero en crear un proyecto de una nave de inmersión propulsada por corriente eléctrica. [» Seguir leyendo »]

¡Tiembla, OTAN! Rusia ha inventado un tanque que dispara balas de mierda

16 May 2018

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Todos sabíamos que en la guerra nunca se juega limpio, pero el inventor ruso Alexánder Gueórguievich Semiónov  ha llevado este concepto a un nuevo nivel: el asqueroso. La idea del inventor eslavo es que los tripulantes de los blindados rusos, mientras avanzan por una Europa asolada por bombas nucleares, usen sus propias heces para rellenar los proyectiles que disparen contra sus enemigos. Si nos bastaba con los cánticos del Coro del Ejército Rojo, ahora lo que nos faltaba es que los hijos de Putin nos maten, en caso de invasión, con disparos de caca.

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Atlantropa, el desquiciado plan alemán para desecar el Mediterráneo

25 Nov 2017

Jaime Noguera

La faraónica idea del arquitecto alemán Herman Sörgel es un ejemplo más de que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. En los agitados años 30 del siglo XX, marcados por el ascenso del nazismo, este hombre desarrolló un proyecto para construir gigantescos diques, desde el Mar Negro al estrecho de Gibraltar, con la idea de bajar entre 100 y 200 metros el nivel del mar en el Mediterráneo. ¿Para qué? Ganar al mar 600.000 km2 de terreno (más que la superficie de España) mientras que se creaban millones de puestos de trabajo y se conseguía abastecer a la totalidad de Europa y África de electricidad generada por colosales centrales hidroeléctricas.

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El delirante monumento a Colón que un bilbaíno quiso construir en Chicago

04 Jul 2016

Jaime Noguera

24 marzo 2009 muy interesante

La construcción de la Torre Eiffel en 1889 desató una competencia arquitectónica internacional de proporciones fálicas. Distintas naciones anunciaban a bombo y platillo la construcción de edificios de acero y cristal más grande que la obra de ingeniería francesa. La joven nación de los Estados Unidos de América no podía quedarse rezagada y se unió a la carrera presentando un concurso para la erección de una torre en la Exposición Universal de Chicago en 1893. Se presentaron todo tipo de proyectos para amenizar el evento, desde una enorme noria a una réplica de un barco vikingo, pero nadie estaba preparado para la descollante y megalómana propuesta de un arquitecto llegado del País Vasco.

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El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

26 May 2016

Jaime Noguera

burgvol

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII, cuando los franceses andaban todavía jugueteando con los primeros globos de aire caliente, este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso, se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial… y de los desastre aéreos.

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‘Horrores de cálculo’: Grandes “éxitos” de la ingeniería española

04 May 2016

Jaime Noguera

índice

La #marcaEspaña  se convirtió recientemente en el hazmerreír de Chile al construir al revés una empresa española uno de los carriles de un puente levadizo sobre el río Cau Cau, el primer puente de este estilo en todo el país.

No es, por desgracia la última vez que un error garrafal de estas características cuestiona a nivel mundial el buen nombre de nuestro respetados ingenieros. ¿Qué sucede? ¿Anda de capa caida el sector? ¿Son meros casos esporádicos, una campaña de algún supervillano contra la buena imagen de España, o un resultado más de los recortes en educación? Si revisamos la hemeroteca, encontramos un procupante aumento del número de cagadas de la ingeniería nacional que incluye túneles subterraneos inundados, aeropuertos fallidos por una mala ubicación, submarinos que no son capaces de volver a la superficie o puentes pijos asesinos.

El submarino que no puede volver a la superficie

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“Horror de cálculo”: Una empresa española construye al revés el primer puente levadizo de Chile

28 Abr 2016

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Abertura Puente Cau Cau

Imagen: La Tercera.

La #marcaEspaña sigue haciendo estragos allende nuestras fronteras. Tras el fiasco del canal de Panamá y el “creo que se ha metido algo de arena” en el AVE a La Meca, otra empresa española de ingeniería se ha convertido en el hazmerreír de Chile tras construir al revés uno de los carriles de un puente levadizo sobre el río Cau Cau, a la sazón el primer puente de este estilo en todo el país.

El puente construido por la empresa española Azvi deberá ser cambiado por completo, lo que exigirá una reinversión de 15 millones de dólares. Eso sí, entre tanto la fallida obra se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Valdivia y objeto de mofa y bufa en las redes sociales, según recoge el blog Yo me tiro al monte. El puente levadizo también ha recibido el poco honroso reconocimiento del canal Discovery, que ha incluido la obra dentro de su serie “Horror de cálculo”: [» Seguir leyendo »]