Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Blas de Lezo, el tullido vasco que derrotó al Imperio Britanico en una batalla borrada de los libros de historia

05 Jun 2018

Jaime Noguera

En 1741, estando España en guerra contra Inglaterra, el almirante Edward Vernon se lanzó con 185 navíos y 30.000 hombres sobre la muy española bahía de Cartagena de Indias (en la actual Colombia). Para hacernos una idea del tamaño de aquella flota invasora británica, baste recordar que la Grande y Felicísima Armada de 1588 la componían 137 barcos.

En las costas de la América española, esperaba a los hijos de la pérfida Albión el almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, marino cojo, manco y tuerto que le iba a dar tal tremenda paliza a los ufanos ingleses que el gobierno de Su Graciosa Majestad Británica ordenaría borrar de los libros de historia la vergonzante derrota infligida por el español .

Todo esto y más, lo que quieren contar en un trepidante cómic historico los creadores de Espadas del Fin del Mundo. Eso, claro, si repiten con su crowfunding actual el éxito que tuvieron con su anterior obra, una de las campañas de micro-mecenazgo más exitosas de un cómic publicado en España.

[» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque “cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar”, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago: “Australia no existe” y los 24 millones de habitantes que viven allí “son un fake”, un bulo, una “falsa bandera”.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre (reemplace aquí “los de siempre” por “reptilianos”, “illuminati” o “masones”, en función de su manía predilecta) volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes -no muy viajados- concluyeron que Australia simplemente no existía. [» Seguir leyendo »]

Mujer renuncia a su trabajo para poder amamantar a su novio cada dos horas

30 Abr 2018

Strambotic

FE DE ERRATAS: Esta noticia fue publicada originalmente en 2016 y republicada íntegramente en 2018. El texto corresponde a la primera fecha, tal y como apareció en The Sun.

Si esto no es amor verdadero que venga Dios y lo vea. Jennifer Mulford, de 36 años, ha decidido dejar su trabajo de camarera para poder amamantar a su novio, Brad Leeson, de la misma edad, cada dos horas. Esta pareja inglesa ha iniciado una Relación de Amamantamiento Adulto (ABR, en sus siglas en inglés), de modo que cada dos horas la mujer tiene que “darle teta” a su pareja para engañar a su cuerpo y estimular la secreción de leche, igual que si estuviera amamantando al hijo que nunca tuvo.

La singular pareja cuenta abiertamente su peculiar relación en el tabloide británico The Sun. Todo comenzó cuando ella, Jennifer, descubrió que lo que realmente le excitaba era la estimulación de sus pezones durante el acto sexual. En foros de internet se topó con una modalidad erótica denominada “Adult Breadfeeding Relationship”* y, ni corta ni perezosa, se lanzó a las tormentosas aguas de internet en busca de un hombre aficionado a beber leche materna. [» Seguir leyendo »]

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

La tira cómica centenaria que predijo el incordio del teléfono móvil

01 Feb 2018

Strambotic

Si Julio Verne anticipó los viajes espaciales, la videoconferencia o el submarino, es de justicia otorgarle al dibujante W.K. Haselden la predicción acerca del incordio del timbre de los teléfonos móviles… ¡con un siglo de anticipación!

La tira ‘The Pocket Telephone: When it will ring!’ se publicó el 5 de marzo de 1919 en el diario británico Daily Mirror, que por aquel entonces era un “periódico para señoritas”. En seis asombrosas viñetas el dibujante caricaturiza otras tantas situaciones en las que cualquiera de nosotros podría reconocerse hoy en día: el móvil sonando en mitad de un concierto, en el transporte público, en plena tormenta o ¡ay! incluso en tu propia boda. [» Seguir leyendo »]

Los “sanfermines” que ganaron una batalla a los ingleses

28 Ene 2018

Ad Absurdum

Felipe III: el artífice de la Pax Hispanica.

La Pax Hispanica es el nombre con el que los historiadores se refieren al período de relativa paz que vivió el Imperio español bajo el reinado de Felipe III. Y decimos relativa porque hubo paz, sí, pero también algún que otro mamporro.

De que la paz no fuera completa ya se encargaban, con más empeño que nadie, los ingleses, que se dedicaban a hostigar las costas americanas en manos españolas. Pero cuando esto ocurría, los españoles respondían con su mejor arma: la picaresca. Y para muestra, la siguiente historia.

Una mañana de enero del año 1600, los habitantes de la ciudad jamaicana de Villa de la Vega (por entonces capital de la isla), despertaron con nada más y nada menos que 16 navíos con pabellón inglés frente a la costa. [» Seguir leyendo »]

Manuel de la Cámara, el malagueño que recibió la misión de bombardear Estados Unidos en 1898

27 Ene 2018

Jaime Noguera

En el punto álgido de la Guerra de Cuba, un aguerrido malagueño recibió la misión de salvar a la Armada Española mediante una misión suicida. El baqueteado vice almirante  Manuel de la Cámara y Libermoore, ya sexagenario, debía dirigirse a la costa de EEUU con un puñado de barcos y tirarle de la barba al mismísimo Tío Sam mediante la técnica de cañonear algunas de sus ciudades costeras. El arriesgado encargo pretendía aflojar el cerco sobre la escuadra rojigualda en Cuba, así como elevar la moral del acongojado pueblo español, que no hacía más que ver como sus orgullosos barcos ( y los miles de pesetas invertidos en su construcción) se convertían, por mor de las armas yanquis, en arrecifes artificiales.

Si la ambiciosa empresa fracasó, no fue por falta de ardor guerrero, sino por las malas artes de un tradicional enemigo de España.

[» Seguir leyendo »]

“En una generación las sociedades occidentales habrán abandonado casi completamente el consumo de alcohol”

20 Dic 2017

Strambotic

El alcohol está tan presente en nuestras vidas -en el bar, en las fiestas, en las estanterías del supermercado- que se nos suele olvidar lo peligroso que es. Como ya hemos señalado en este blog en alguna ocasión, el alcohol es la droga más peligrosa, por encima incluso de la heroína o la metanfetamina, cuando en la balanza se ponen los daños sociales que ocasiona su consumo.

Pero incluso si quitáramos de la ecuación los accidentes y la violencia que genera el uso del alcohol, los daños individuales tampoco son desdeñables. Digámoslo de una vez: el alcohol es nocivo incluso en pequeñas dosis (la “cervecita” o la “copita” de vino para cenar). Y lo es porque es tóxico, por mucho que lo utilicemos profusamente como lubricante social, posiblemente su mejor aplicación. [» Seguir leyendo »]

Un youtuber, a punto de morir tras meter su cabeza en un microondas y sellarlo con cemento

09 Dic 2017

Strambotic

Todo por un clic… O por dos millones, que son las visitas que lleva el agónico vídeo en el que el youtuber Jay Swingler mete su cabeza en un microondas y lo rellena con cemento, con la ayuda de otro genio. El plan era respirar a través de un tubo de plástico, pero a partir del minuto 14 el tubo se bloqueó y el joven pudo dar su última bocanada.

A partir de ahí comienza un angustioso rescate que se prolonga durante hora y media: “¡Voy a morir!”, grita el joven de 23 años, mientras su cómplice intenta torpemente liberarle: el cemento de secado ultra rápido Acme ha cumplido su promesa y el microondas, el cemento y el cráneo del infeliz forman un sólido bloque.

[» Seguir leyendo »]

Piden eliminar ‘La bella durmiente’ de los colegios porque el beso del príncipe “no era consentido”

29 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

En ‘La bella durmiente’, el cuento de Giambattista Basile popularizado por Perrault (1639) y más tarde por Disney (1959), el príncipe azul despierta a Aurora con un beso del encantamiento al que había sido sometido por siete brujas malvadas. La Bella Durmiente respondía al estereotipo de personaje femenino: débil, sumiso y a la espera constante (a veces eterna) de un héroe -masculino, claro- que le saque las castañas del fuego.

Una madre inglesa ha iniciado una campaña para suprimir el clásico cuento del currículum de su hijo de seis años, por temor a que el relato dé a los pequeños un mensaje erróneo sobre el consentimiento: el beso del príncipe no fue consentido, en tanto la Bella Durmiente estaba en una suerte de coma, igual que la víctima del enamorado enfermero que interpreta Javier Cámara en ‘Hable con ella’. [» Seguir leyendo »]