Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Uno de cada tres vegetarianos admite que come carne cuando se emborracha

17 Ago 2017

Strambotic

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha descubierto algunos asombrosos resultados tras encuestar a 1.700 vegetarianos sobre sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, que un 37% de los encuestados reconoció que comía carne después de haber bebido más de la cuenta. Lo cortés no quita lo valiente.

Aunque la mayoría de los encuestados afirmaron que evitaban comer carne “sin importar cuánto habían bebido”, resulta sorprendente que más de un tercio de los “so-called” vegetarianos admitieran comer carne cuando habían tomado unas copas de más, informa Weekend Herald.

Para añadir sal al roastbeef, la mitad de este 37% no come carne ocasional sino sistemáticamente: cada vez que sale de copas acaba cenándose un hot-dog o unos fish & chips. Esta momentánea traición a su dieta no suele hacerse pública: el 70% de estos “flexitarianos de pedo” nunca reconoce ante sus amigos y familiares que ha comido carne. [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor hay que venir al este: el mapa europeo del sexo

24 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009.

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

Encuentran 27 lentillas que una anciana había ‘olvidado’ en su ojo

17 Jul 2017

Strambotic

Ningún médico espera encontrar en el ojo de un paciente una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas. Pero a la oftalmóloga Rupal Morjaria le pasó cuando iba a operar de cataratas a una mujer británica de 67 años.

La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar “masa azul” en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más. [» Seguir leyendo »]

Cuando a uno de Lepe le hicieron rey de Inglaterra

12 Jul 2017

Ad Absurdum

Que un español pueda ser rey de Inglaterra suena extraño, pero ya Felipe II nos demostró que era posible cuando se casó con su cuasi tía María Tudor, más conocida como Bloody Mary (la de los cócteles y los 300 muertos). Lo que sí puede sonar a chiste, y nunca mejor dicho, es que un lepero pudiera llegar a ser rey de Inglaterra, pero también esto nos lo demostró un valiente marinero español…

Y es que en Lepe son buenos haciendo chistes (o encajándolos, más bien) pero también son buenos haciendo otras cosas. Una de sus mejores creaciones fue el marino mercante Juan de Lepe, nacido en la localidad onubense y dedicado a viajar por todo el mundo en busca de cosas con las que comerciar.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Rusia estuvo a punto de quedarse con Menorca y sustituir a la población por griegos

21 May 2017

Jaime Noguera

Hoy Menorca podría ser un distrito federal ruso más (como Sajalín o Kaliningrado), la base principal de la Flota del Mar Mediterráneo de Putin y la meca del turismo jubileta del país más grande del mundo. Su sobrasada quizás habría estado presente en la mesa del mismísimo Stalin, o, con la coca (el dulce), haber formado parte de la dieta de los soldados que ocuparon el Reichstag berlinés. Mahón podría ser Mahongrado y la bebida más popular de la isla, el Vodka Xoringuer.

¿Cómo es posible? A finales del proceloso siglo XVIII, la hermosa isla estuvo a punto de ser entregada al Imperio Ruso. Y no por los españoles, precisamente.

[» Seguir leyendo »]

Los cocainómanos ingleses se quejan por los cortes provocados por el nuevo billete de 5 libras

13 May 2017

Iñaki Berazaluce

El nuevo billete plástico de 5 libras presentado el pasado mes de octubre por el Banco de Inglaterra tuvo una buena acogida inicial entre los consumidores ingleses de cocaína: “Al ser de plástico, los turulos salen perfectos y no se quedan grumos pegados”, según las primeras críticas de los usuarios de farlopa en los foros de internet.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha desinflado a medida que han salido a la luz los primeros casos de usuarios que se han cortado con el filo del billete cuando esnifaban la clencha: “Yo creía que era el único al que le había sucedido -relata un farlopero de Birmingham citado por Metro– pero al comentar mi pesar con un amigo, me comentó que él también había sido “Winstoned””. “Winstoned” es el término ideado para describir las heridas infligidas por el billete, en homenaje a Winston Churchill, cuya severa efigie decora los controvertidos nuevos billetes de poliéster.

“Todos creíamos que los nuevos ‘fivers’ eran un regalo del Cielo para esnifar porque se enrollaban perfectamente y si compartes el turulo con alguno y se queda con el billete tampoco es una debacle financiera. Ahora, nos estamos dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente es así”, explica el desengañado cocainómano. [» Seguir leyendo »]

Dos amigas inglesas quedan en Málaga porque es más barato coger el avión a España que el tren en su país

15 Ene 2017

Strambotic

Los misterios de las tarifas de transporte son inescrutables. Dos amigas inglesas, residentes respectivamente en Newcastle y Birmingham, ciudades distantes apenas 320 kilómetros entre sí, hicieron cuentas y concluyeron que les salía más a cuenta coger sendos aviones para verse en Málaga que comprar un solo boleto de ida y vuelta entre sus ciudades.

El billete de tren de Birmingham a Newcastle cuesta 105 libras (unos 120 euros) por trayecto, en tanto una de las chicas, Lucy, consiguió un billete de ida y vuelta de Newcastle a Málaga por 20 libras (23 euros) y su amiga Zara otro ligeramente más caro entre Birmingham y Málaga, 55 libras (63 euros), ambos con Ryanair. Con lo que se ahorraron en los ferrocarriles británicos, las amigas se pasaron tres noches en Málaga y una en Granada de propina, y, por si fuera, poco a 20º y con el envidiable solecito invernal de la Costa del Sol, tal y como atestiguan las fotos compartidas por las amigas en Facebook. [» Seguir leyendo »]

Diagnostican “llegatardismo” a un hombre que no puede evitar llegar siempre tarde a las citas

09 Ene 2017

Strambotic

tardon

La mayoría tenemos un amigo al que siempre tenemos que andar esperando cuando quedamos para ir a cualquier lado. Da igual lo que sea o para qué sea, aunque quedemos en el mismísimo portal de su casa, bajará tarde.

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida si que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.

Ahora, la impuntualidad crónica de este escocés de 57 años ha sido diagnosticada como enfermedad (en una cita en el hospital a la que, por supuesto, llegó una hora tarde), un extraño trastorno que le impide llegar puntual a sus citas. [» Seguir leyendo »]

Las brujas que salvaron Inglaterra de los nazis

30 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

La Historia oficial cuenta que un puñado de valientes aviadores logró detener al rodillo bélico nazi en la Batalla de Inglaterra, el épico y desigual combate que frenó el inexorable avance del ejército alemán en 1940 y que, con toda certeza, hubiese supuesto el fin prematuro de la II Guerra Mundial por K.O. para el bando del Führer.

La historia secreta relata que un puñado de valientes hechiceros, magos y brujas ingleses unieron sus conjuros para derrotar en el plano astral a las huestes nazis, a su vez pertrechadas con sus propios guerreros clarividentes. La célebre frase: «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos» (Churchill) cobra una nueva dimensión cuando se indaga en los pormenores de la Batalla Mágica de Inglaterra.

El 31 de julio de 1940, en el fragor de la batalla de Inglaterra, un grupo de hechiceros encabezados por Gerald Gardner, líder de la Hermandad Masónica de Crotonia, llevaron a cabo un ritual en la emblemática Piedra de Rufus para detener a Hitler en su intento de invadir Inglaterra. Los conjurados erigieron un ‘Cono de Poder’ que fue orientado hacia Hitler con el siguiente mandato: «No puedes cruzar el mar, no puedes venir», según relató el propio Gardner décadas después de lograr aquella pírrica victoria. [» Seguir leyendo »]

Deja a su novia y al día siguiente a ella le tocan 72 millones de euros en la lotería

11 Ago 2016

Strambotic

pareja2

La cagaste, Burt Lancaster.

Nota mental: la próxima vez que vayas a dejar a tu pareja espera a que haya comprobado la lotería, no sea que te suceda como al cabeza de chorlito de Dan White, un joven inglés de 21 años que decidió poner fin a su relación con la joven Courtney Davies, de 19 años, un día antes de que a esta le tocará el premio gordo de la lotería inglesa: 72 millones de euros, de los que el ex va a recibir la bonita cifra de cero patatero.

Dan decidió poner fin a la relación después de dos años, un período que no fue fácil para Courtney, en tanto su madre estaba luchando una batalla contra el cáncer. Finalmente la madre logró superar la enfermedad y, para celebraro, Courtney y su hermana mayor, compraron un décimo de lotería. Ding-dong: al día siguiente de que Dan le diera tijeritas, a las hermanas les tocaron 61 millones de libras en la lotería.

[» Seguir leyendo »]