Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos amigas inglesas quedan en Málaga porque es más barato coger el avión a España que el tren en su país

15 Ene 2017

Strambotic

Los misterios de las tarifas de transporte son inescrutables. Dos amigas inglesas, residentes respectivamente en Newcastle y Birmingham, ciudades distantes apenas 320 kilómetros entre sí, hicieron cuentas y concluyeron que les salía más a cuenta coger sendos aviones para verse en Málaga que comprar un solo boleto de ida y vuelta entre sus ciudades.

El billete de tren de Birmingham a Newcastle cuesta 105 libras (unos 120 euros) por trayecto, en tanto una de las chicas, Lucy, consiguió un billete de ida y vuelta de Newcastle a Málaga por 20 libras (23 euros) y su amiga Zara otro ligeramente más caro entre Birmingham y Málaga, 55 libras (63 euros), ambos con Ryanair. Con lo que se ahorraron en los ferrocarriles británicos, las amigas se pasaron tres noches en Málaga y una en Granada de propina, y, por si fuera, poco a 20º y con el envidiable solecito invernal de la Costa del Sol, tal y como atestiguan las fotos compartidas por las amigas en Facebook. [» Seguir leyendo »]

Diagnostican “llegatardismo” a un hombre que no puede evitar llegar siempre tarde a las citas

09 Ene 2017

Strambotic

tardon

La mayoría tenemos un amigo al que siempre tenemos que andar esperando cuando quedamos para ir a cualquier lado. Da igual lo que sea o para qué sea, aunque quedemos en el mismísimo portal de su casa, bajará tarde.

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida si que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.

Ahora, la impuntualidad crónica de este escocés de 57 años ha sido diagnosticada como enfermedad (en una cita en el hospital a la que, por supuesto, llegó una hora tarde), un extraño trastorno que le impide llegar puntual a sus citas. [» Seguir leyendo »]

Las brujas que salvaron Inglaterra de los nazis

30 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

La Historia oficial cuenta que un puñado de valientes aviadores logró detener al rodillo bélico nazi en la Batalla de Inglaterra, el épico y desigual combate que frenó el inexorable avance del ejército alemán en 1940 y que, con toda certeza, hubiese supuesto el fin prematuro de la II Guerra Mundial por K.O. para el bando del Führer.

La historia secreta relata que un puñado de valientes hechiceros, magos y brujas ingleses unieron sus conjuros para derrotar en el plano astral a las huestes nazis, a su vez pertrechadas con sus propios guerreros clarividentes. La célebre frase: «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos» (Churchill) cobra una nueva dimensión cuando se indaga en los pormenores de la Batalla Mágica de Inglaterra.

El 31 de julio de 1940, en el fragor de la batalla de Inglaterra, un grupo de hechiceros encabezados por Gerald Gardner, líder de la Hermandad Masónica de Crotonia, llevaron a cabo un ritual en la emblemática Piedra de Rufus para detener a Hitler en su intento de invadir Inglaterra. Los conjurados erigieron un ‘Cono de Poder’ que fue orientado hacia Hitler con el siguiente mandato: «No puedes cruzar el mar, no puedes venir», según relató el propio Gardner décadas después de lograr aquella pírrica victoria. [» Seguir leyendo »]

Deja a su novia y al día siguiente a ella le tocan 72 millones de euros en la lotería

11 Ago 2016

Strambotic

pareja2

La cagaste, Burt Lancaster.

Nota mental: la próxima vez que vayas a dejar a tu pareja espera a que haya comprobado la lotería, no sea que te suceda como al cabeza de chorlito de Dan White, un joven inglés de 21 años que decidió poner fin a su relación con la joven Courtney Davies, de 19 años, un día antes de que a esta le tocará el premio gordo de la lotería inglesa: 72 millones de euros, de los que el ex va a recibir la bonita cifra de cero patatero.

Dan decidió poner fin a la relación después de dos años, un período que no fue fácil para Courtney, en tanto su madre estaba luchando una batalla contra el cáncer. Finalmente la madre logró superar la enfermedad y, para celebraro, Courtney y su hermana mayor, compraron un décimo de lotería. Ding-dong: al día siguiente de que Dan le diera tijeritas, a las hermanas les tocaron 61 millones de libras en la lotería.

[» Seguir leyendo »]

Mujer renuncia a su trabajo para poder amamantar a su novio cada dos horas

09 Jun 2016

Strambotic

Woman breast feeds her boyfriend.

Si esto no es amor verdadero que venga Dios y lo vea. Jennifer Mulford, de 36 años, ha decidido dejar su trabajo de camarera para poder amamantar a su novio, Brad Leeson, de la misma edad, cada dos horas. Esta pareja inglesa ha iniciado una Relación de Amamantamiento Adulto (ABR, en sus siglas en inglés), de modo que cada dos horas la mujer tiene que “darle teta” a su pareja para engañar a su cuerpo y estimular la secreción de leche, igual que si estuviera amamantando al hijo que nunca tuvo.

La singular pareja cuenta abiertamente su peculiar relación en el tabloide británico The Sun. Todo comenzó cuando ella, Jennifer, descubrió que lo que realmente le excitaba era la estimulación de sus pezones durante el acto sexual. En foros de internet se topó con una modalidad erótica denominada “Adult Breadfeeding Relationship”* y, ni corta ni perezosa, se lanzó a las tormentosas aguas de internet en busca de un hombre aficionado a beber leche materna. [» Seguir leyendo »]

Cuando Canarias quiso separarse de España para unirse a Brasil, EEUU o Inglaterra

02 Jun 2016

Jaime Noguera

13285763_10153797867819069_1712101473_n

 “En caso de ser tomada España por Bonaparte, de estas islas se formaría un estado separado, el cual quedaría bajo la protección inglesa.”  Juan Primo de la Guerra y del Hoyo, tercer Vizconde de Buen Paso.

Estamos en el año 1810. Toda España está ocupada por los franceses. ¿Toda? ¡No! Canarias, Baleares, Cartagena, Cádiz, Galicia y las colonias americanas, amén de Filipinas y la Micronesia española resisten todavía y siempre al invasor… Ante este oscuro panorama surgen iniciativas para recuperar el autogobierno en varias capitales de provincia del país: las famosas “Juntas”, cada una con sus propios ejércitos y sus finanzas. En el Archipiélago Canario, a donde las preocupantes noticias peninsulares llegan con casi un mes de retraso, reina el desconcierto y la desazón.  La Junta Suprema Canaria, creada en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) y formada por la burguesía caciquil, se reune para decidir el futuro del archipiélago. ante la perspectiva de una invasión francesa.

¿Qué hacer? ¿Quedarse en aquella España sumida en el caos, independizarse como sucederá con las colonias americanas, o unirse a alguna otra potencia? Sí, amigos. Hubo varios paises candidatos para que Canarias se integrasen en ellos y hasta se llegó a enviar un barco para establecer negociaciones directas con uno en concreto. La suerte tuvo mucho que ver con que Canarias siga hoy siendo parte de España.

[» Seguir leyendo »]

Un desconocido le pone un candado en la oreja y sale corriendo

26 Mar 2016

Strambotic

candado22

Cuando un desconocido te pone un candado, eso es Impulso. Bueno, en realidad es una putada para la víctima, aunque no deja de ser una broma graciosísima para el resto del mundo, incluyendo los lectores de Strambotic o los 1.032 amigos de Thomas Matthews –Tom Grim Fandango Matthews-, en Facebook.

La víctima, el citado Tom Matthews, luce uno de esos piercings circulares que ensanchan el lóbulo, dejando un hermoso agujero. El pasado 29 de febrero, Matthews estaba con sus amigos, tomando la clásica cerveza after-work en un pub inglés de su pueblo, cuando repentinamente escuchó un clic a su espalda. Al girarse vio a un tipo escabulléndose entre la multitud.

“Nada importante”, pensó el incauto en primera instancia. Hasta que unos instantes después empezó a sentir cómo su cabeza se ladeaba hacia el lado izquierdo, como si pesara más que de costumbre. ¡Bingo! De su flamante piercing colgaba un candado cerrado. [» Seguir leyendo »]

Una región británica cobrará por levantar a los ancianos cuando se caigan de la cama

17 Mar 2016

Strambotic

foto1

¿Has caído al suelo? ¡También hay un impuesto que pagar por ello! Al menos, es lo que puede pasar en el distrito de Tendring, en el británico condado de Essex. Allí, las autoridades están estudiando la posibilidad de imponerles a los abuelos del lugar una cuota para que alguien vaya a levantarlos del suelo cada vez que caigan.

Se calcula que unos 3.000 ancianos y dependientes estarían afectados por esta peculiar medida. Hasta ahora, ya pagaban 21,60 libras al mes (algo más de 28 euros con el cambio actual) con el fin de disfrutar del típico botón que, colgado del cuello, sirve a aquellos que viven solos para avisar a los servicios sociales cuando les suceda algo.

Por si el coste de este servicio fuera poco, puede que en Tendring tengan que pagar algo más. En concreto, 25,92 libras al año (unos 34 euros) por un “servicio de elevación”. [» Seguir leyendo »]

Huéscar, el pueblo de Granada que declaró la guerra a Dinamarca y tardó 172 años en firmar la paz

19 Feb 2016

Jaime Noguera

09

De los más de ochenta conflictos bélicos en los que nuestro país se ha visto implicado a lo largo de su procelosa historia, sin duda el más estrambótico y el más largo es el declarado por el pueblo de Huéscar al Reino de Dinamarca y que duró de 1809 a 1981. En esta peculiar guerra de casi dos siglos, no se pegó un tiro ni hubo ningún muerto. Y no fue por falta de tiempo.

[» Seguir leyendo »]

Así era trabajar limpiando el culo del Rey

31 Dic 2015

Jaime Noguera

E55

Por raro que hoy nos pueda parecer, el puesto de  ‘Groom of the Stool‘ (limpiaculos real, le llamaríamos nosotros) fue, durante siglos y desde su instauración en el siglo XVI, uno de los más cotizados de la corte real inglesa. Suerte tenías si te tocaba un rey campechano y comedido, pero si era amante de las comidas abundantes y picantes, el trabajo podía ser un auténtico marrón.

Fue Enrique VII, según nos revela la página Historic UK , el primer monarca que sintió la necesidad de que alguien se encargase del mantenimiento y limpieza de su ano de sangre azul. Pronto el cargo adquirió importancia, dado que el mozo de las heces pasaba largos momentos de calidad en intimidad con el Rey asistiéndole a retirase sus pesados, complejos y caros ropajes para que pudiese hacer de vientre de forma relajada y decorosa. [» Seguir leyendo »]