Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

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Ibiza vuelve a desnudarse contra el petróleo

13 May 2018

Iñaki Berazaluce

#IbizaDiceSí. Foto: Raúl Melgares.

En el año 2014 Ibiza vivió las mayores movilizaciones de su historia para enfrentarse a un enemigo común: las prospecciones que Cairn Energy estaban tramando en el Mediterráneo y que amenazaban con convertir las playas pitiusas en un mar muerto en un futuro indefinido. #EivissaDiuNo consiguió trascender el pequeño ámbito de las Pitiusas gracias al arrojo de miles de ibicencos -de nacimiento y de adopción, como quien firma esto- que se fotografiaron desnudos y embadurnados de negro chapapote, el mismo que remató la Costa de la Muerte en 2002.

La sombra de las prospecciones vuelve a planear sobre Ibiza, Formentera, pero también sobre Mallorca, Menorca y, en general, toda la costa mediterránea. Y los ibicencos han vuelto a movilizarse, a recoger firmas y a desnudarse, porque nada como un desnudo para llamar la atención de la pacata Madrid, allí donde se toman las decisiones.

La iniciativa partió en esta ocasión de Raúl Melgares, un fotógrafo madrileño (precisamente madrileño) que llegó a la isla blanca cuando aún se escuchaba el eco de #EivissaDiuNo. Si 3n aquella ocasión fue la presión de la gente lo que consiguió parar las prospecciones, esta vez la gente está un tanto anestesiada, como si lo del 2014 fuera ganar la guerra, cuando sólo fue una batalla. Efectivamente, el petróleo sigue allí y la voracidad de las petroleras -y de sus clientes, nosotros, no lo olvidemos- es insaciable, “así que estamos intentando recuperar el espíritu del 2014, pero con un matiz: ya no decimos “no” (a las prospecciones y al petróleo) sino “sí” a las energías renovables, a la naturaleza, al mar y a la poseidonia. Creemos que un mensaje positivo es más movilizador que uno negativo”, dice Raúl Melgares. [» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]

DIESEL trolea a los falsificadores y abre una tienda bajo la marca DEISEL

12 Feb 2018

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Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL). Foto: Thomas Welch.

En Strambotic siempre hemos sido muy de marcas truchas: donde estén unas buenas NAIK del chino que se quiten las NIKE originales; unos vaqueros ELVI’S siempre visten mejor que los aburridos LEVI’s y la consola POLYSTATION le da mil vueltas a la PLAYSTATION. Por eso, desde ya nos declaramos fans incondicionales de la tienda DEISEL que la propia DIESEL acaba de abrir en Nueva York.

Así es, amiguitos: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor aún: dispárele donde más le duele, en su línea de flotación: en el deletreo creativo de tu marca. La tienda DEISEL se ubica en la esquina de Broadway y Canal Street, en pleno SoHo neoyorquino, que viene a ser el epicentro de las falsificaciones en la Gran Manzana. [» Seguir leyendo »]

La “teta reno” se convierte en la tendencia más loca de la Navidad

16 Dic 2017

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Dos grandes tendencias están marcando la temporada navideña de 2017: las hipotecas de tipo fijo, a este lado del charco, y las “tetas-reno”, a aquel. La moda #ReinderBoob, como ha sido bautizada, consiste en hacer un agujero a tu espantoso jersey navideño favorito, asomar una teta, y decorar el pezón para que asemeje el hocico del reno Rudolf, rematado con unos ojitos tiernos, su correspondiente cornamenta de fieltro y una cobertura de espumillón.

El banderazo de salida de este reto lo dio el perfil de Instagram Industry Life (con este fabuloso ejemplar de teta reno) en 2014 y lo que parecía que iba a quedar como una anécdota, se convirtió en moda last Christmas y en un auténtica tendencia durante esta bendita Navidad. [» Seguir leyendo »]

Se somete a 50 operaciones para parecerse a Angelina Jolie y ahora es clavadita a la novia cadáver

30 Nov 2017

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Aunque su objetivo era gastarse una fortuna para parecerse a Angelina Jolie a golpe de bisturí, la jugada se le torció. Tras más de 50 operaciones en la cara, se ha hecho famosa en Instagram por parecerse al famoso personaje de Tim Burton.

Sahar Tabar es una joven iraní que se han sometido a más de 50 cirugías plásticas para parecerse a Angelina Jolie. Un proceso que ha ido documentando en las redes sociales y que ya siguen más de 300.000 personas. [» Seguir leyendo »]

Una “instagramer” transmite accidentalmente una sesión de sexo con su novio a sus 4 millones de seguidores

02 Nov 2017

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Picture, picture, smile for the picture

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Shit happens”. Esta es la explicación que dio la popular Instagram star Kristen Hancher a sus 3,9 millones de seguidores tras dejar abierto el micrófono de su móvil durante tres tórridos minutos en compañía de su novio Andrew Gregory. “¿Pero qué estáis haciendo?”, preguntaban estupefactos algunos de los 14.000 seguidores que pudieron escuchar en directo la caídita de Roma de la pareja.

Si los políticos tienen que estar al loro de los indiscretos micrófonos abiertos, los youtubers, instagramers y demás fauna internáutica deberían hacer lo propio con sus smartphones. Por suerte para Kristen y su novio, el smartphone de ella estaba boca abajo cuando “accidentalmente” se activó la transmisión de Instagram Live. Aquí puedes escuchar un fragmento del audio, con los comentarios de algunos de los 14.000 seguidores que seguían a la diva en aquel instante, según We The Unicorns. [» Seguir leyendo »]

Diez selfies tomados en el momento más inoportuno

17 Oct 2017

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Cuando de hacerse un selfi se trata, solemos perder los papeles. Nos cuesta entender que no siempre es un buen momento para ello ni que todos los contextos se prestan por igual a los autorretratos. Aunque pensemos que esas imágenes de nuestra persona no entrañan riesgo alguno, no siempre es así. No todo es sacar la cámara, preparar la mejor de nuestras sonrisas y a disparar sin más. Ni mucho menos. Aunque sin las autofotos no se entiende la vida actual (son el pan fotográfico nuestro de cada día), debemos aprender a discernir si estamos ante el momento idóneo de lanzar una instantánea o no. Porque si andamos por ahí haciéndonos selfis a diestro y siniestro se multiplican las posibilidades de acabar metiendo la pata.

En muchas ocasiones porque, sin darnos cuenta, podemos estar jugándonos el pellejo sin necesidad alguna. ¿Tan difícil de entender resulta que no es buena idea autofotografiarse con la dentellada de un tiburón a escasos metros de nuestro cuerpo? Nuestro afán de protagonismo unido a nuestra inconsciencia nos acaban demostrando que el sentido común es el menos común de los sentidos: [» Seguir leyendo »]

El pintor que inmortaliza los momentos míticos de YouTube

11 May 2017

Iñaki Berazaluce

Si Velázquez viviera en el siglo XXI, en lugar de la rendición de Breda hubiera inmortalizado la cara de la socorrista de “la he lidado parda”. Mentira. Si Velázquez viviera hoy sería Antonio López, y los pantallazos de YouTubes legendarios al óleo los seguiría haciendo Cristóbal Tabares, artista tinerfeño que transmuta el formato digital de internet al lienzo y a continuación vuelve a subirlo a Instagram, un camino de ida y vuelta repleto de ironía, humor y arte bueno.

Puede que si Tabares hubiera nacido en los tiempos de Velázquez hubiese sido un trasunto juguetón de El Bosco. [» Seguir leyendo »]

La Tienda del Arte Robado: un muestrario de diseños plagiados por Zara

29 Dic 2016

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zara-bbc

Fotomontaje: BBC.

Zara es el gigante de la moda mundial, orgullo de la industria española y cornucopia de la enorme fortuna de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, la bonanza del Grupo Inditex se erige sobre pilares torcidos, cuando no directamente putrefactos: a las recurrentes denuncias sobre los sueldos miserables que la compañía paga a sus trabajadores de ultramar y las prácticas de ingenería fiscal (desfalco), se une la rebelión de creadores y diseñadores que, aseguran, están siendo plagiados por Zara, Pull & Bear, Bershka y Stravidarius.

No se trata de hechos aislados ni anecdóticos sino de una práctica sistemática por parte de Inditex, tal y como se puede apreciar en la página Shop Art Theft (“tienda del arte robado”) que el escritor y diseñador Adam J. Kurtz ha puesto en marcha para denunciar las “inspiraciones” de Zara a partir de las obras de decenas de creadores independientes, que no obtienen ni reconocimiento ni mucho menos ingresos por su trabajo. [» Seguir leyendo »]