Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tú estás en contra del matrimonio homosexual y sé dónde vives

27 Sep 2016

Sergio Parra

gay-1453594_960_720

Algunas de nuestras opiniones pueden ser políticamente incorrectas, aberrantes o sencillamente demasiado personales para ser compartidas con todo el mundo (si bien algunos usuarios de Twitter aún no se han dado cuenta de eso y aún se creen que están acodados en la barra del bar).

Sin embargo, empiezan a proliferar herramientas que sirven para marcar a las personas que piensan cosas que discrepan del sentir general para así hacerles sentir vergüenza ajena. Es un modus operandi un tanto peligroso, como la letra escarlata o las distintas estrellas identificativas que te endilgaban los nazis si eras judío, pero también es una forma de que la opinión de un botarate o un sonado salga a la luz. [» Seguir leyendo »]

Un turista inglés compra un autobús por error mientras estaba de fiesta en Ibiza

27 Ago 2016

Strambotic

MAIN-Davie-Little

“La noche me confunde”, reflexionaba el jinetero de la tercera edad Dinio en el apogeo de su efímera fama. No es el único: hay a quien la noche le confunde tanto que en lugar de comprar un billete para el autobús se compra el autobús entero: 34.000 euros, seguro obligatorio aparte.

Sucedió en Ibiza, la madrugada del pasado jueves. Un turista inglés borracho -valga la redundancia- compró “accidentalmente” un flamante autobús por 28.500 libras. Davie Little, de 27 años, DJ de profesión, estaba dándolo todo con su novia el pasado 24 agosto en Ushuaia, el disco-hotel de Playa den Bossa. A eso de medianoche, el joven cogió su teléfono para llamar a un taxi, momento en el que se dio cuenta de que era propietario de un flamante autobús Scania Irizar Century, según relata el Diario de Ibiza. [» Seguir leyendo »]

Los diez bulos más disparatados que se tragó media internet

31 Mar 2016

Strambotic

El-fake-de-la-foto-de-un-arrepentimiento-torero-que-se-convirtió-en-viral

Internet no sería lo mismo sin sus ‘trolls’ o sin los bulos que circulan sin parar. Compartir es vivir, y las redes sociales han permitido difundir las mayores barbaridades con apariencia de verdad. A veces, con demasiada apariencia de verdad. Tanta como para que un buen número de incautos se las tragase… [» Seguir leyendo »]

La keniata que “viajó” por todo el mundo mediante (pésimos) montajes en PhotoShop

30 Mar 2016

Strambotic

last-day-of-visit-bye-china-jpg

La sonriente chica a la derecha de la foto se llama Sevelyn Gat, es keniata y, efectivamente, nunca ha estado en China… aún, como comprobaremos en seguida. La joven se ha convertido en toda una celebridad en internet por sus montajes cutres con PhotoShop, en los que viaja por todo el mundo, con especial predilección por China.

A falta de chelines para viajar, buenos son los fotomontajes, así que armada con una mezcla de entusiasmo y falta de pericia con el ordenador, Sevelyn empezó a publicar en su Facebook montajes en los que aparecía en diversas localizaciones del mundo, empezando por la escalerilla de una aeronave de Kenya Airways, pues todo gran viaje ha de comenzar en Nairobi. [» Seguir leyendo »]

Los productos más ridículos de Wallapuff, el lado oscuro (e hilarante) de Wallapop

16 Feb 2016

Strambotic

8

Wallapuff es una web que recoge  las ventas más locas, los timos más extraños y las conversaciones más bizarras que cada día te puedes encontrar como usuario habitual de ese mercadillo digital que es Wallapop. Sus desquiciados creadores nos han enviado una selección gourmet de lo más desvergonzado que han hallado en su peregrinar por esta disparatada app española que está en boca de todos (¡súbelo!, ¡súbelo!). Y, la verdad, es que casi nos da un pasmo.

[» Seguir leyendo »]

House Water Watch Cooper se querellará contra Pablo Iglesias por “dañar su imagen de manera gratuita”

08 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

cooper

Durante el debate de anoche en Antena3, el cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, señaló con su dedo acusador al ex ministro socialista Jordi Sevilla, a sueldo de la “consultora House Water Watch Cooper”, un trasunto de Price Waterhouse Cooper (suponemos) que sólo está en la mente del líder del conjunto morado.

O no.

Como por arte de birlibirloque apareció en internet la página web de la citada consultora: www.housewaterwatchcooper.com. Por ella nos enteramos de que los tres socios fundadores -señores House, Watch y Cooper, en la foto- son tres honrados emprendedores que jamás se han metido en política y que, por tanto, nada tienen que ver con las “puertas giratorias” que denuncia el líder de Podemos, al que se refieren irónicamente como Arnau, Guarsenaguer o Alnor. [» Seguir leyendo »]

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

[» Seguir leyendo »]

Diez juguetes de nuestros padres que demuestran que eran más inteligentes que nosotros

27 Jul 2015

Strambotic

juegosdef1

Internet es campo abonado para los nostálgicos. Desde webs recopilando todos los capítulos de las series de tu infancia a grupos de facebook que nos insisten en que el EGB ha sido el mejor sistema educativo del mundo. Y los juguetes no se libran de este revisionismo histórico. Y, quizá, con razones de peso.

Porque las tecnologías avanzan y los juguetes se sofistican y computerizan, pero eso no significa que sean mejores. De hecho nos atrevemos a tomar una posición: los de antes molaban más. O por lo menos eran más didácticos.

Por H o por B, pero se nos ocurren varios motivos por los que estos juegos y muñecos de nuestros padres (o de nuestros hermanos mayores) nos gustan mucho, mucho más, que sus contrapartidas contemporáneas. Y como nos enseñaron en el cole… razonamos la respuesta. [» Seguir leyendo »]

El ‘efecto Streisand’, explicado a los fanáticos

14 Ene 2015

Iñaki Berazaluce

hebdo1

El efecto Streisand en movimiento.

Cada día se publican en todo el mundo centenares de revistas satíricas, miles de viñetas y millones de montajes humorísticos en internet. La mayoría de ellos pasan completamente desapercibidos o, con suerte, reciben sus quince minutos de fama correspondientes (aunque puede que quince segundos sean más que suficientes hoy) y nadie vuelve a recordarles.

Sin embargo, aquellas viñetas, chistes o parodias que intentaron ser censuradas por sus víctimas, por jueces o por vigilantes de la moral alcanzan una difusión enorme: poner barreras a internet no sólo es imposible sino también contraproducente. A este principio se le conoce como ‘efecto Streisand’, a raíz de unas imágenes de las propiedades inmobiliarias que la actriz estadounidense intentó ocultar en 2003 y que acabaron convirtiéndose en un viral, en un meme. Barbra pasará a la historia como inventora accidental del efecto Streisand antes que como actriz. Por meme. [» Seguir leyendo »]

Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype

29 Ene 2014

Noemí Rivera

exorcista2

A veces sucede que el demonio, muy demonio él, posee nuestro cuerpo y empezamos a hacer y decir cosas raras. Es cuando nuestros familiares se alarman y deciden ir a buscar a un exorcista; tarea nada fácil si no hay ninguno en varios kilómetros a la redonda. Pero resulta que las nuevas tecnologías se han aliado en la lucha contra Satanás, pues el reverendo evangélico Bob Larson es capaz de expulsar el demonio de nuestro cuerpo vía Skype, desde la comodidad de nuestro hogar.

Desde su página web, Larson se anuncia como “el auténtico exorcista”, investigador de lo oculto durante más de 30 años y autor de treinta libros traducido una docena de idiomas, entre muchas otras cosas que nos harán volcar nuestra fe en él para que nos libere del demonio que ha tomado nuestro cuerpo.

[» Seguir leyendo »]