Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Por fin, el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

31 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Mapa a escala. Pincha con ganas para verlo a tamaño completo.

No es fácil ofender a 739 millones de europeos (según las últimas estadísticas) en la misma tacada. Por eso lo que ha hecho el usuario de Reddit xxTheHoffsNoSexx tiene un mérito inestimable: un mapa de Europa en el que todos (bueno, muchos) salimos escaldados… Incluso en los confines de Oriente Medio, lo que vienen siendo los arrabales del Viejo Continente: en el cachito que asoma de Arabia Saudí pueden vislumbrarse las Torres Gemelas en plena caída.

Más allá de las obviedades, algunas bastante pueriles –Francia convertida en Gran Bretaña y viceversa, Alemania recuperando la insignia nazi o España teñida por los colores de la senyera– he aquí unas cuantas claves desentrañadas por los comentaristas de Reddit, y el hilo de Twitter de Diego González, que compartió el mapa ayer, con gran éxito de crítica y público: [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor hay que venir al este: el mapa europeo del sexo

24 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009.

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

Un motorista olvida a su mujer en un descanso y se percata 40 kilómetros después

20 Jun 2017

Strambotic

Imagen: Instragram.

“Creo que mi mujer se ha caído de la moto, la he perdido durante el camino”. Esto fue lo que aseguró un hombre a la policía en una llamada después de darse cuenta que llevaba 40 kilómetros sin su mujer de paquete.

La pareja italiana hacía un recorrido en moto y se detuvo para estirar las piernas en Moncalvo (en la provincia italiana de Asti). Tras un descanso, el motorista de 59 años retomó el viaje sin percatarse de que su mujer no se había subido a la moto y después de recorrer 40 kilómetros se dio cuenta de que no la llevaba como paquete en su Suzuki. [» Seguir leyendo »]

Así serían las fronteras de Europa si las hubiera dibujado un colonizador europeo

02 May 2017

Strambotic

Una de las cosas que más chocan al ver un mapamundi por primera vez es la asombrosa precisión de las fronteras de los países africanos y de Oriente Medio, especialmente en comparación con los accidentados lindes de Europa y el Extremo Oriente. ¿Cómo es posible que tres países saharianos, como Malí, Níger y Chad tengan exactamente la misma forma y estén divididos por unas fronteras rectilíneas de miles de kilómetros de largas?

Para responder esta pregunta hay que irse a Berlín en 1885 y sentarse en la mesa con los prebostes de las potencias europeas de la época -Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica- repartiéndose el botín de África con escuadra y cartabón, trazando fronteras artificiales y dividiendo etnias, ríos, ecosistemas y accidentes naturales.

De aquellos polvos, estos lodos: muchos de los conflictos interétnicos que arrastra África y Oriente Medio hoy en día (incluida la sangrienta guerra de Siria) son la consecuencia directa de la insensata codicia de las metrópolis europeas. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Mar 2017

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

La apestosa vendetta de un jubilado italiano: envía su mierda por correo al asesino de la jirafa Marius

04 Feb 2017

Jaime Noguera

El pensionista de 70 años, en el pasado guardia de seguridad de Milán, expresaba de este escatológico modo la indignación que le provocaban algunas noticias de televisión. Durante tres años ha enviado 10.000 sobres con papel higiénico usado a políticos, famosos y hombres de negocios.

Uno de los elegidos para la gloria ha sido Bengt Holst, el director del zoológico de Copenhague que ordenó hace tres años ejecutar en público y dar de comer a los leones a la cría de jirafa ‘Marius’.

[» Seguir leyendo »]

Diez banderas, himnos y otros iconos nacionales que te harán temblar de miedo

17 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

tumblr_m4efbv7rap1qjrq4v

¡Zas, en toda la yugular!

La bandera y el himno sirven hoy en día poco más que para distinguir a las selecciones nacionales en las competiciones deportivas que en el mundo son, metáforas incruentas de las guerras de antaño. Pero hace apenas dos generaciones (recordemos que el de Normandía tuvo lugar hace “sólo” 70 años), los estados utilizaban estos símbolos para al menos dos cosas: 1. Insuflar sentimiento patriótico a la población (que, en buena parte, ni siquiera sabía a qué rey servía) y 2. Acojonar al enemigo.

Así que la próxima vez que pienses “qué bonita es La Marsellesa”, recuerda que después de “Allons enfants de la patrie…” vienen unos versos tan evocadores como estos: “¿Oyes en el campo, el estruendo de estos salvajes soldados? ¡Vienen con nuestras armas, para cortar las gargantas de tus hijos!”. Una costumbre, esa de pasar por el cuchillo a “los otros”, en los que también se recrea el himno catalán, ‘Els segadors’. Pero empecemos por las banderas, que también tienen su aquel: [» Seguir leyendo »]

Doce títulos que nos destriparon el final de la película

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

titulos 2

Es bien conocido que el clásico de Polanski ‘Rosemary’s baby’ se llamó en España ‘La semilla del diablo’, aguando en buena parte la intriga del bombo de Mia Farrow. Pero el desliz de Mercurio Films –la distribuidora en España- fue discreto comparada con la traducción al portugués de ‘El Planeta de los Simios’, que allí se llamó ‘El hombre que vino del futuro’, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa.

[» Seguir leyendo »]

Veterinario cazador de leones muere despeñado mientras cazaba pájaros

18 Dic 2016

Strambotic

descarga-2

Luciano Ponzetto, era un respetado veterinario de la comuna de Orio Canavese, en el Piamonte(Italia) hasta que en 2015 saltó a la infamia digital mundial por aparecer en distintas fotografías en las que aparecía posando junto a algunas de esas criaturas a las que, quizás por su profesión, debía proteger y habían tenido la mala suerte de quedar fijados en su mira telescópica. Muchos internautas han celebrado con alharacas su muerte.

Fue en internet donde el fallecido galeno se hizo tristemente famoso. Hace dos años empezaron a circular imágenes por la red en las que el médico aparecía, tan pancho, junto a indignos trofeos de caza como leopardos, ciervos o al mismísimo Pumba, el simpático jabalí africano amigo del Rey León. [» Seguir leyendo »]

El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

30 May 2016

Jaime Noguera

13296334_10153797847339069_1079815063_n

Como cuenta el estudio de Michel R. Ebner para la Universidad de Cambrigde The Fascist Archipelago, el fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. El problema es que Mussolini , tras leerlo, le ordenó retirarlo afirmando que “los italianos son demasiado machos para que haya homosexuales“. Para el Duce, lo que legislar contra las prácticas homosexuales servía para promocionarlas, lo que era altamente peligroso, dado que podía poner en solfa el mito de la incuestionable virilidad italiana.

En lugar de eso, era más inteligente el actuar en silencio, al margen de la ley, mediante palizas, acosos, redadas ilegales , extorsiones, etc. Eso, por supuesto, si realizabas exhibiciones de tu opción sexual. Si reprimías tus sentimientos y tus deseos, no debías precouparte,  quedabas libre de la represión de las fuerzas del orden. Como se puede comprobar hasta en la Wikipedia,  18 de junio de 1931 se emitió el real decreto n°. 773 que autorizaba “medidas del limpieza” contra todos aquellos que pusieran en peligro la moral y las buenas costumbres. A partir de ahí, si se detenía y condenaba a uno de los llamados culattoni, este corría el riesgo de que le enviasen a una versión fascista de Supervivientes, pero con una duración de cinco años y sin Jorge Javier Vázquez. .

[» Seguir leyendo »]