Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión”

26 May 2018

Iñaki Berazaluce

Mal que le pese a José Manuel Soto, España se rompe por sus costuras. A las asonadas independentistas de los países catalanes y, algo más durmientes pero nunca extintas de las Vascongadas, en Galicia se está consolidando un movimiento legitimista que viene a ser una versión pop del carlismo del siglo XIX. Los froilanistas acaban de celebrar hoy, 26 de mayo de 2018, la primera Jura de Bandera Froilanista en su feudo de Lugo. Nos ponemos al habla con el líder del clandestino Partido Froilanista, el Comandante Vinhos Comidas y Mariscos para sondear hasta dónde son capaces de llegar los adeptos de Don Froilán de Todos los Santos, el rey sin Tierra.

¿En qué va a consistir la jura de bandera froilanista? ¿dónde se celebra? ¿cuántos juramentandos esperáis? ¿

Como saben en pleno Ducado de Lugo, los sediciosos (sin autorizazión de la Autoridad, que no es ningun otro que Don Froilán), pretenden juramentar la bandera de la taifa vecina, que últimamente está un poquito subidita a sus 210 años de edad recien cumplidos. Ya saben, la edad del pavo. Por tanto, nosotros, como Reino más antiguo y longevo de Europa haremos lo propio pero en bien. [» Seguir leyendo »]

Cuando el Rey Campechano lanzó a una modelo al mar para que no le pillara la Reina

11 Ene 2018

Strambotic

El bribón. Foto: Novella 2000.

“Estaba el Rey con una modelo en su barco, cuando le alertaron, “¡que viene la Reina!”. Un escolta cogió a la modelo y la arrojó al mar, de donde la rescató una lancha de salvamento. Sofía fue recibida por su esposo sonriente, quien casualmente tenía champán en el frigorífico”. La “anécdota” la refiere el diario italiano ‘Il Corriere de la Sera’ y ha sido discretamente recogida por la prensa del corazón, no así por la “prensa seria”, que suele pasar de puntillas sobre los trapos sucios del Borbón jubilado.

‘Il Corriere’ traza un inclemente perfil del monarca español con motivo de su 80 cumpleaños. Cifra en “1.500” las mujeres que se ha beneficiado el Campechano en sus 40 años de reinado -casi una por semana, ni Julito Iglesias-, aunque ninguna “ha tenido que cruzarse con la Reina, mucho menos la decoradora catalana Marta Gayà o la vedette Bárbara Rey”. Muchas otras, en cambio, fueron lanzadas al pilón. [» Seguir leyendo »]

Diez presidentes improbables para una Tercera República aún más improbable

14 Abr 2016

Strambotic

3republica

¿Os acordáis de aquella semana de junio de 2014, cuando por unos días creímos que estaba a punto de declararse la III República? Horas después de que el Rey Campechano anunciara su decisión de despejar su mollera de la real corona, y de cedérsela a su hijo Felipe, los detractores de la monarquía ondearon la bandera tricolor de la Segunda República en numerosos puntos del país para expresar su deseo de que este adiós no sea solo el de Juan Carlos. Ingenuos.

Ahora bien, a la hora de pensar en una España republicana, habría que plantearse una serie de cuestiones de vital importancia, entre las que se cuenta la que aquí formulamos: ¿quién podría alzarse como presidente de una hipotética Tercera República?

Seguro que tenéis algún buen candidato, pero a nosotros solo se nos ocurren los peores… [» Seguir leyendo »]

Diez teorías de la conspiración 100% españolas

04 Ene 2016

Iñaki Berazaluce

conspiracion hurtado

Las teorías de la conspiración son un fenómeno genuinamente americano que se ha extendido como la pólvora gracias a internet. Si en 1969 un tarado de Oklahoma sospechaba que el alunizaje del Apolo 11 había sido un montaje, lo creía sólo ESE tarado. Desde la generalización de la red, el conspiranoico comparte su conjetura con miles de pares en Tokio, en Teherán y en Villanueva de la Cañada, y entonces ya estamos hablando de otra cosa: un millón de lunáticos no pueden estar equivocados.

¿Pero por qué limitarnos a rebotar las teorías de la conspiración foráneas en torno a la autoría del 11-S, los chemtrails o los extraterrestres reptilianos que manejan los hilos del mundo, teniendo un amplio acerbo de contubernios made in Spain?: ¿Estaba vacío el ataúd de Jesús Gil?, ¿es cierto que Ramón Mendoza, su archirrival, sigue vivo en una isla del Caribe?, ¿quién ordenó matar a Nino Bravo?, ¿mandó la SGAE un Terminator al pasado para cargarse a Joaquín Luqui?, ¿se cargó el rey de España a su hermano pequeño con una pistola que le regaló Franco?

Todas estas preguntas y alguna más quedarán sin respuesta tras leer este artículo. ¡Y es que las teorías de la conspiración son tan irresolubles como el décimo problema de Hilbert! [» Seguir leyendo »]

Los momentos más estrambóticos del rey campechano

02 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

El rey se va a Benidorm

El rey y la reina, camino de Benidorm con el Imserso. 

Juan Carlos de Borbón fue apodado por los franquistas Juan Carlos I, el Breve, augurando un reinado efímero. Sin embargo, ha durado en el trono un par de años más que su antecesor en la jefatura de Estado, el Caudillo Francisco Franco: 14.072 días del Borbón frente a los 13.382 del sátrapa gallego.

A lo largo de estos 37 años, su Majestad nos ha dejado infinidad de momentos delirantes, absurdos y estrambóticos. He aquí una selección de los mejores momentos del monarca que abrió la puerta a la III República:

[» Seguir leyendo »]

Los momentos más “republicanos” de los Borbones

06 Feb 2014

Iñaki Berazaluce

tercera republica

“El enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros”. La épica frase se atribuye a los defensores de un cuartel sublevado durante la Guerra Civil, pero podría aplicarse perfectamente a la Familia Real en ejercicio, una caterva de quintacolumnistas empeñados en una sorda aunque metódica tarea de demoler desde dentro la vetusta institución.

Los lectores recordarán aquellos maravillosos años en los que Juan Carlos, Sofía y su prole posaban felices en Palma de Mallorca, haciendo lo que hacen las gentes de sangre azul en sus (abundantes) ratos libres: montar a caballo, pasear en yate, posar para el ¡Hola! Pero un aciago día, el príncipe y las infantas se hicieron hombre y mujeres, respectivamente, y casaron. Casaron mal. Desde entonces, y para pasmo del Borbón, la Zarzuela y Marivent se convirtieron en un nido de republicanos infiltrados, encabezados por el inefable Iñaki Urdangarín, más que probable héroe de la Tercera República.

Mientras aguardamos el paseíllo de Cristina por los juzgados de Palma aquí van algunos de los momentos más “republicanos” de los Borbones.

1. El Duque Em-palma-do [» Seguir leyendo »]