Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando El Corte Inglés y Galerías Preciados “robaron” el Día del Padre a una maestra de escuela

19 Mar 2017

Strambotic

El Día del Padre cumple este año la mágica cifra de 69 años de existencia en nuestro país. Desde 1948, cada 19 de marzo, Día de San José, los progenitores masculinos suelen recibir regalos de sus retoños, ya sea confeccionados durante los días anteriores en el colegio o comprados en algún comercio.

Muchos pueden pensar que se trata de una festividad religiosa, por eso de que se celebra el día del santoral dedicado al padre (putativo) de Jesúcristo, pero nada más alejado de la realidad.  El Día del Padre surgió de un ataque de celos y fue impulsado económicamente por dos de los grupos de grandes almacenes más potentes que ha dado España. Su ideóloga, una maestra y escritora, recibió a cambio un premio de consolación.

[» Seguir leyendo »]

Los crímenes del Museo de Cera: Jorge Sanz y otros famosos de cerumen que te helarán la sangre

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

“Buscas la fama, pero la fama cuesta. Aquí vas empezar a pagar… con cera”. Sí, amigos: aplicaos la celebérrima admonición de la señora Grant de ‘Fama’, porque para escalar a lo más alto de la fama hay que pasar por diversas pruebas: ser reconocido por la calle, firmar autógrafos, que tu foto aparezca en los crucigramas y, finalmente, como terrible culminación, ser inmortalizado como estatua de cera en alguno de los museos del ramo.

El último en alcanzar este dudoso honor de ver tu figura inmortalizada en cera es el actor Jorge Sanz… ¡un momento! Se trata sólo de una broma o, mejor dicho, de un hábil truco publicitario para promocionar un episodio especial de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz’?, según nos cuenta Fórmula TV. No importa: como dice aquel viejo adagio periodístico, “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”: Procedemos a quitar las bolitas de alcanfor a las figuras más señeras de la taxidermia de celebridades y recuperar algunas de las atrocidades más grandes llevadas a cabo bajo la coartada del cerumen. [» Seguir leyendo »]

El mapa que demuestra que Madrid es un voraz consumidor de energía del resto de España

23 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a su tamaño real.

“Si España fuera un donut, Madrid no existiría”. ‘Galicia calidade’, Mártires del compás.

En Strambotic ya sabemos que existe una relación inequívoca y lineal entre las puertas giratorias y esa factura de la luz que usted está pagando al doble que el año pasado. Gracias a este mapa ahora también sabemos lo que ya sospechábamos: Madrid y, en menor medida, Barcelona, son dos gigantescos “agujeros negros” de la electricidad que se produce en el resto del territorio español, con especial querencia de Madrid por Galicia y de Barcelona por su vecina Tarragona, donde se ubican no una ni dos, sino tres centrales nucleares. [» Seguir leyendo »]

La venganza de los trabajadores de Nebraska: desvelan la fórmula secreta de la mostaza

17 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

La venganza es un plato que se sirve frío en Nebraska. O por lo menos templado. No han pasado ni tres días desde el llorado cierre de las cafeterías Nebraska de Madrid cuando los trabajadores han desvelado uno de los secretos mejor guardados del comercio: la receta secreta de su mostaza, ésa que pensábamos que el cierre se llevaría a la tumba.

Tomen nota:

-10 kilos de mostaza alemana marca Kühne Senf.

-25 kilos de mahonesa casera, con los siguientes ingredientes:

-24 huevos

-1 kilo de sal

-25 libros de aceite de girasol

-1/2 litro de vinagre

(Para dos perritos, duplicad la cantidad 🙂 [» Seguir leyendo »]

Nebraska echa el cierre y se lleva a la tumba la receta de sus exquisitos perritos calientes

13 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

92 trabajadores a la calle, la Gran Vía un poco más a merced del tsunami de franquicias y la fórmula secreta de sus perritos calientes. Estas son, de mayor a menor, las pérdidas infligidas a Madrid y al mundo por el cierre de la cadena de cafeterías Nebraska, un vestigio del Madrid de luxe que empezó a epatar en el Madrid de los años cincuenta.

Vayamos con los perritos calientes, posiblemente el plato más emblemático y suculento de su carta. Hasta el incendio de 2001, los perritos se servían en una barra ex profeso, ubicada a la entrada del local de Gran Vía. Los servía con imbatible profesionalidad y el gesto adusto marca de la casa un camarero “de pelo imposible y sienes nevadas”, recuerda Fita Benítez, director del Tentaciones y fan declarado de aquel manjar, que describe así en el Instagram del Tentaciones: [» Seguir leyendo »]

Cuando el ABC era rojo y republicano

12 Ene 2017

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: “Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!”

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

“Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!”

[» Seguir leyendo »]

Sinterklaas, el Papá Noel español que lleva regalos a los niños holandeses en un barco… desde Madrid

05 Dic 2016

Jaime Noguera

sinterklaas

Esta noche es muy especial para todos los niños holandeses. Y es que su propio Santa Claus nacional les trae lo regalos semanas antes que a muchos niños europeos. Lo curioso es que para los zagales de los Países Bajos, el orondo benefactor de la risa contagiosa no viene de Laponia (donde hace frío, pero yo me río) ni viaja hasta el país de los tulipanes en un trineo tirado por renos con hipotermia. Por mucho que suene raro, llega en barco desde Madrid. 

Sin embargo, los cimientos de esta tradición se han visto hoy sacudidos por acusaciones de racismo. Y es que Sinterklaas viaja siempre con unos jóvenes ayudantes negros de origen polémico. ¿Son niños tiznados por el hollín de las chimeneas o mano de obra barata traída desde África? Siempre al filo de la actualidad, en Strambotic realizamos un ejercicio de periodismo de investigación navideña para contaros todo el obispo Sinterklaas, el peculiar Papa Noel español que cada año revoluciona a los pequeños holandeses.

[» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si las provincias se redistribuyeran según la población

07 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

mapa-nuevo-espan%cc%83a-fin

Las cosas como son: no es de rigor que mientras los habitantes de Cuenca campan a sus anchas en un territorio enorme y despoblado (12 habitanes por kilómetro cuadrado), los vecinos de Melilla estén como piojos en costura (5.746 habitantes). Inspirados en el mapamundi reformista que compartimos la semana pasada y que reubicaba las poblaciones de los países del mundo en función de su población, hemos decidido hacer lo mismo con las provincias españolas, dada la enorme disparidad de población entre unas y otras.

El ejercicio de imaginación cartográfica consiste en reasignar los territorios, de modo que la provincia más poblada ocupe el territorio más grande, y así sucesivamente hasta completar las 48 provincias españolas (Ceuta y Melilla se quedan donde están, no queremos líos). Este es el resultado: [» Seguir leyendo »]

Don Carlos, el sádico heredero del trono español que arrojaba a sus sirvientes por la ventana

17 Oct 2016

Jaime Noguera

“Las locuras del príncipe de España son, pues, si bien se miran tanto producto de su temperamento mórbido como del instinto tiránico de su padre” ( Clauzel, Philippe II )

Según el estudio de Álvarez G, Ceballos FC y Quinteiro C, El Papel de la Endogamia en la Extinción de una Dinastía Real Europea , la sangre de Don Carlos de Austria, nacido el 8 de julio de 1545  en Valladolid, tenía un coeficiente de consanguinidad de 0,211, prácticamente el mismo que se produce de una unión entre hermanos. Esto era algo muy común en la Casa de Habsburgo y tuvo mucho que ver en la decadencia de esta estirpe, especialmente en España, donde su exponente más tristemente conocido fue Carlos II “El Hechizado”.  Sin embargo, el desgraciado Carlos del que hablamos hoy tenía en su personalidad un desagradable componente sádico que le hizo maltratar animales y abusar de sus sirvientes, algo que acabó por llevarle la perdición.

[» Seguir leyendo »]