Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El verdadero motivo por el que el Islam prohibió el consumo de alcohol

15 May 2018

Strambotic

 

‘Mahoma: El sermón de la taberna’.

En 632, año en que Mahoma moría en Medina, “la viña y el vino florecían en Arabia, Egipto, Líbano, Palestina, Siria, Armenia y Mesopotamia”, cuenta Gonzalo Gonzalo en su libro ‘El otro mundo del vino’. Hoy, sin embargo, sólo Líbano y Marruecos siguen produciendo el embriagador líquido. “¿Cómo pudo lograrse que algo tan enraizado en la cultura y que generaba actividad económica quedar reducido al cultivo de uva para pasas?”, se pregunta el autor. Respuesta: una riña de borrachos entre la cuadrilla de Mahoma.

Pero las religiones están creadas por los hombres y los hombres no somos más que la suma de nuestras experiencias. El tabú del alcohol entre los mahometanos vino, según el enólogo, por una pelea que mantuvieron los discípulos de Mahoma en Medina: [» Seguir leyendo »]

El Estado Islámico prohíbe los arbitrajes en el fútbol “por regirse por la FIFA y no por Alá”

02 Sep 2016

Strambotic

futbol_isis_siria-985x656

El único árbitro es Alá y Mahoma es su linier”. Así podría resumirse el reglamento del fútbol a ojos de la rama más forofa del Islam, esa que representan los hoolingans del Estado Islámico, que consideran una herejía cualquier desviación del reglamento libro sagrado del Corán.

El autodenominado Estado Islámico ha prohibido el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad siria de Al Mayadín, en la provincia oriental de Deir al Zur, esgrimiendo que se rigen por normas de la FIFA y no por la ley islámica, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos [» Seguir leyendo »]

La carta de Mahoma a los cristianos que la mayoría de los musulmanes ignoran

18 Abr 2016

Iñaki Berazaluce

Maome1

Los seguidores de las facciones más radicales del Islam están intentando aniquilar cualquier vestigio del cristianismo en Oriente Medio y en zonas de África donde la fe de Alá es mayoritaria. “Existe una conspiración para eliminar a los cristianos de Oriente Próximo”, denuncia Teodoro II, papa de la Iglesia Ortodoxa Copta.

La fe musulmana es monoteísta y, como tal, “compite” con el cristianismo en el “mercado de las almas”. Sin embargo, no es excluyente o al menos no lo era para el fundador del Islam, el profeta Mahoma (570-632), que garantizó protección a los monjes cristianos del Monasterio del Monte Sinaí y, por extensión, a los seguidores de la fe cristiana en un documento conocido como Achtiname (en persa “carta de la Paz”). La proclama de Mahoma, escrita de su puño y letra en el segundo año de la Hegira (626) es “una llamada a la fraternidad entre todos los seres humanos”. [» Seguir leyendo »]

El ‘efecto Streisand’, explicado a los fanáticos

14 Ene 2015

Iñaki Berazaluce

hebdo1

El efecto Streisand en movimiento.

Cada día se publican en todo el mundo centenares de revistas satíricas, miles de viñetas y millones de montajes humorísticos en internet. La mayoría de ellos pasan completamente desapercibidos o, con suerte, reciben sus quince minutos de fama correspondientes (aunque puede que quince segundos sean más que suficientes hoy) y nadie vuelve a recordarles.

Sin embargo, aquellas viñetas, chistes o parodias que intentaron ser censuradas por sus víctimas, por jueces o por vigilantes de la moral alcanzan una difusión enorme: poner barreras a internet no sólo es imposible sino también contraproducente. A este principio se le conoce como ‘efecto Streisand’, a raíz de unas imágenes de las propiedades inmobiliarias que la actriz estadounidense intentó ocultar en 2003 y que acabaron convirtiéndose en un viral, en un meme. Barbra pasará a la historia como inventora accidental del efecto Streisand antes que como actriz. Por meme. [» Seguir leyendo »]

Une la línea de puntos y tú también habrás blasfemado contra el Islam

08 Ene 2015

Iñaki Berazaluce

mahorma

Os proponemos un ejercicio de imaginación. Supongamos por un momento que pertenecemos a una rama radical del pastafarismo que considera insultante para nuestra fe que cualquier persona añada tomate frito en los espaguetis. Nuestro fanatismo ha llegado hasta tal punto que somos capaces de matar e incluso sacrificar nuestras vidas por castigar a los que ofenden al Monstruo del Espagueti Volador, nuestro único Dios, impregnándolo con su impuro ketchup.

Ridículo, ¿verdad?

Hoy todos somos Charlie Hedbo, así que todos estamos en el punto de mira de los integristas, lleven chilaba o un colador en la cabeza. Si dibujar a Mahoma es blasfemo entonces hemos pecado, e invitamos a nuestros lectores a que hagan lo propio: imprime esta caricatura y sigue la línea de puntos… ¡Sorpresa! [» Seguir leyendo »]