Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

“Son españoles aquellos que no pueden ser otra cosa”

19 Sep 2017

Ad Absurdum

“Aquí, gobernando” (revista “La Carcajada”, 5 de abril de 1872).

En estos días que tanto se habla del derecho a decidir, nosotros nos preguntamos qué habrían votado dos de los más insignes personajes de la historia de España en un hipotético referéndum. ¿Habrían decidido ser españoles?
El siglo XIX, que fue algo así como una Movida Madrileña que duró 100 años (pero sin las drogas de diseño ni la Bola de Cristal), nos ha dado grandes paridas y risas, pero siempre es capaz de superarse. Hoy os traemos uno de esos momentos descacharrantes, protagonizado por uno de esos personajes archiconocidos: «don Antonio Tragaleyes», también llamado «el monstruo», también llamado Antonio Cánovas del Castillo. [» Seguir leyendo »]

Las frases más enigmáticas de Mariano Rajoy, el filósofo insondable

13 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

La última joya, hoy mismo durante la moción de censura. Montaje: Tremending.

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo insondable. ¡Qué chispa!

[» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos a Rute! El pueblo cordobés con los museos más suculentamente estrambóticos de España

03 Feb 2017

Jaime Noguera

Existe un lugar en mitad de Andalucía donde los records Guinnes se baten con chorizos y salchichones gigantes. Un singular municipio en que se exhiben esculturas monárquicas de chocolate a tamaño real y donde maestros artesanos erigen la efigie de Michael Jackson confeccionada con azúcar y la colocan junto a otra (igual de dulce) de Lola Flores o Marilyn Monroe. Un pueblo, visitado por los reyes eméritos, donde Mariano Rajoy se ha fotografiado con cajas de mantecados y hasta el contestatario Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha relajado de su activismo para retratarse junto a la desaparecida Duquesa de Alba.  Les aconsejamos el uso de colirio en este viaje, algunas imágenes pueden afectar seriamente a su retina y su cerebro.

Al mantecado, al anís, al chocolate, al jamón y a la chacina, al azúcar, el aguardiente…en Rute hay casi un museo por producto gastronómico. Así es normal que autobuses llenos de jubilados llenen el pueblo cada día de turistas. Se lo han montado muy bien y se esfuerzan por mejorar y sorprender a los visitantes cada año con estrambóticas iniciativas. Nos desplazamos hasta allí hace unas semanas y estas fueron algunas de las cosas que nos dejaron pituecos. [» Seguir leyendo »]

La Veneno: “Cuando muera quiero que tiren mis cenizas por el Parque del Oeste, pa’ que los travelos escuchen mis voces”

10 Nov 2016

Luis Landeira

img_aguerra_20161009-225722_imagenes_lv_colaboradores_img_5587-kt2b-u411719124450jmb-992x558lavanguardia-web

“Muere La Veneno a los 52 años”. “Fallece La Veneno después de estar tres días en coma en el hospital La Paz”. Al principio creí que era un bulo, pero los titulares de todos los periódicos “serios” no dejan lugar a dudas: Cristina Ortíz ‘La Veneno’, prostituta transexual convertida en estrella de la tele en los 90 por obra y gracia de Pepe Navarro, ha pasado a mejor vida. Las versiones oficiales hablan de un “accidente doméstico” o un “suicidio”, pero hay quien piensa que fue un ajuste de cuentas.

Casualidad o no, La Veneno acababa de lanzar sus memorias, tituladas ¡Digo! Ni puta ni santa, donde revelaba que en su día tuvo entre su clientela a personajes muy, pero que muy importantes de la vida pública y política española. Aunque en el libro no da nombres, La Veneno tenía previsto revelar alguno de ellos en un conocido programa de televisión al que, por desgracia, ya no podrá asistir.

[» Seguir leyendo »]

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

09 Feb 2016

Strambotic

6057_1

Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.

Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.

Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

[» Seguir leyendo »]

El ‘Kamikaze Social’: “A un camarero se le piden tres idiomas; al presidente del gobierno, ninguno”

24 Ene 2016

Jaime Noguera

DSC_5308

Mohammed Cepero Boutra, español nacido en Marruecos y de origen bereber, tiene como hogar una furgoneta cuyo exterior es un grito, un mural de consignas reivindicativas pintadas a mano. Puesto contras las cuerdas por la crisis, tras perder a su familia, decidió salir del ring del sistema que “se lo quitó todo” para dar otra clase de lanzadas cual Quijote de nuestro tiempo. Cada mañana, tras lavarse en la gasolinera junto a la que tiene instalado su precario hábitat, se sube al techo de la furgoneta y saluda sin parar a los coches que recorren la autovía AP-7 a la altura de Benalmádena.  Se autodefine como un “kamikaze social”. Hace sólo unos días recibió una visita inesperada de la policía.

[» Seguir leyendo »]

¿De modo que Rajoy no tiene nada contra las ballenas? Pues va a ser que sí

07 Dic 2015

Jaime Noguera

índice

Hoy la maquinaria de propaganda electoral del PP ha sorprendido a propios y ajenos con un vídeo de excelente factura que, con su  título “Hipster“, no deja lugar a dudas sobre el público objetivo. En el spot vemos a una atribulada familia hacer una suerte de intervención sobre uno de sus miembros más jóvenes que, al parecer, ha decidido votar al Partido Popular en las próximas elecciones.  Entre las razones que el chaval (ciclista, ecologista y vegano) esgrime para dar su voto al partido en el gobierno están “nos salvaron del rescate, están generando empleo y que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas“. Sobre este último punto, hemos encontrado una serie de datos que deberían replantearse esta última afirmación al hipster del anuncio.

[» Seguir leyendo »]

Así fueron los últimos momentos del gobierno español en la Guerra Zombi

17 Oct 2015

Jaime Noguera

índice

Aviso: estas imágenes no son reales, sino que han sido generadas por la app Zombiebooth2.

España ha caído devorada por su propia población. Hordas de zombis recorren a trompicones las calles del país tras barrer las últimas líneas de defensa del ejército. Tampoco han resistido las barricadas de autodefensa ciudadana. “¿Y el gobierno?” Se preguntan los  supervivientes que se hacinan en edificios aislados, sótanos, en el Alcázar de Toledo o el tómbolo gaditano. Corre el rumor de que los ministros, junto al presidente Rajoy, fueron evacuados al bunker de la Moncloa para organizar la reconquista. Sin embargo, parece que entre ellos al menos había un infectado del Virus Z

Cristobal Montoro. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

El economista jienense consiguió ocultar la fiebre y los temblores hasta llegar al búnker. Sus compañeros se enfrentaron a la dura realidad de su transformación en un terrible zombi aquella misma noche, durante la cena. Montoro eligió a Soraya Sáenz como primer plato. [» Seguir leyendo »]

Si los carteles electorales fueran sinceros: Partido Popular

20 Abr 2015

Iñaki Berazaluce

PP 2015

Al candidato, igual que a la lata de tomate frito, hay que sublimarle sus virtudes y ocultar en la medida de lo posible sus defectos; buscar su perfil bueno, encontrar una pose favorecedora y, por último, idear un eslogan persuasivo, contundente y no demasiado risible.

Esta es la propuesta estrambótica para el póster electoral de Partido Popular.

[» Seguir leyendo »]