Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así se come en “Pepe Chiringo”, el restaurante de comida rápida canaria que planta cara a McDonald’s

26 Sep 2016

Jaime Noguera

frankfurt-con-papas

Vecindario (Gran Canaria). A pesar de ser la hora del desayuno, cae un sol de justicia. Quemado por los días de playa y con la calva cubierta de perlas de sudor, me encuentro frente a mi objetivo: uno de los establecimientos de la franquicia pío-pío que hace sombra a los gigantes  norteamericanos de comida rápida. El edifico es funcional, incluso espartano, nada que ver con los restaurantes de carretera de McDonald’s. Desde su fachada, el hijo canario de Los Pollos Hermanos, una especie de Piolín mayor de edad, me reta a entrar con las alas abiertas. Tengo hambre y va siendo hora de encontrar algo con lo que calmar al gato que se me remueve en el estomago.  Abro la puerta y una bocanada de aire acondicionado me recibe. Vamos a ver qué tienen para echarse a la boca.

[» Seguir leyendo »]

McDonald’s deja de vender su Big Mac en Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio

25 Jul 2016

Strambotic

bbmac

Esperemos que Pablo Iglesias nos perdone, pero hoy vamos a hablar de Venezuela, porque así nos lo exige la actualidad, y la curiosidad. Al final igual va a ser verdad que las cosas andan mal en el país de Nicolás Maduro, porque ha caído el último bastión del capitalismo a precios populares: el Big Mac. La hamburguesa más emblemática de la cadena de restaurantes McDonald’s cesará su producción por un motivo que parece un chiste, pero no lo es: no hay suficiente harina para fabricar la rebanada de pan del medio.

La medida es de carácter temporal, y tampoco es la primera vez que se suspende provisionalmente la venta de productos del gigante de la comida rápida en Venezuela, cosa que ya pasó en 2015 con las patatas fritas. Pero sorprende que se pueda seguir elaborando el pan para todo el resto de variedades de McDonald’s, y les venga justo de la minúscula rebanada que ejerce de interludio entre los dos pisos de carne con sal y grasas saturadas (y algo de lechuga rancia). [» Seguir leyendo »]

“Con los impuestos que evaden las multinacionales se podría otorgar una renta mínima a 720.000 hogares”

10 Dic 2015

Strambotic

Buenos Aires Marked on a Map --- Image by © Randall Fung/Corbis

Hacienda somos todos, salvo en algunos casos, claro. Ante la institución dirigida por el maligno Montoro (y sus diabólicos antecesores) hay que responder en el caso de ser autónomo, propietario de una pyme o currante sin más. Por resumir: todos, menos los ricachones de turno y las grandes compañías.

“Son insaciables”, afirma el economista Alberto del Pozo, socio fundador de Economistas Frente a la Crisis, en declaraciones a Strambotic. Si bien los casos más famosos son los protagonizados por compañías tecnológicas como Apple o Facebook, la realidad es que son muchas las multinacionales que logran esquivar la bendita hora de pagar los impuestos que les corresponden. [» Seguir leyendo »]

El premio Stella o cómo hacerse millonario sufriendo accidentes estúpidos

09 Jul 2015

Sergio Parra

SONY DSC

Pop Tarts

En algunos mecheros BIC que se comercializan en Estados Unidos,  así como en las Pop Tarts de Kellog´s (una suerte de empanadas dulces para la tostadora), se explicitan unas advertencias tan obvias que parecen un insulto a la inteligencia. En la caja de Pop-tarts de Kellog´s podemos leer: “Cuidado: el relleno puede estar caliente cuando se calienta”. En el aviso que hay en los mecheros BIC estadounidenses podemos leer: “No encender cerca de la cara”.

Podríamos llegar a entender que se trate al consumidor como un disminuido psíquico si atendemos a las cifras de accidentes con objetos cotidianos. «Hay más personas heridas por el manejo de aparatos de alta fidelidad (46.022) que por el disfrute de monopatines (44.068), camas elásticas (43.655) e, incluso, hojas y maquinillas de afeitar (43.365). […] Casi 50.000 americanos se lesionan anualmente valiéndose de lápices, bolígrafos y demás artículos de escritorio». Son cifras de Estados Unidos expuestas por Bill Bryson en su libro Historias de un gran país. Sin embargo, a pesar de que son cifras asombrosas, no son estadísticamente significativas: en Estados Unidos hay mucha gente, así que es normal que un mínimo porcentaje se haga daño con cualquier cosa. [» Seguir leyendo »]

Diez mascotas más feas que un dolor

01 May 2015

Luis Landeira

mexi-llon muñeco

Al principio siempre parece una buena idea lo de encargar una simpática mascota para publicitar tu olimpiada, tu programa de ordenador, tu mundialito o tu negociado.

Pero a veces las cosas se tuercen: le das un pasta gansa a un prestigioso diseñador gráfico para que te haga una cosa bonita y, atenazado por la incompetencia, el “artista” te hace entrega de un churro con ojos que provoca llantos en los niños y carcajadas en los adultos.

A continuación, van ustedes a asistir a un desfile dantesco y apocalíptico, protagonizado por las mascotas más espantosas jamás creadas. Advertimos desde ya que su visión puede herir la sensibilidad del espectador y provocar convulsiones, vómitos y diarreas. Ustedes mismos. [» Seguir leyendo »]