Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esta princesa iraní tuvo 145 pretendientes de la nobleza. 13 de ellos se quitaron la vida por su rechazo

12 Sep 2017

Strambotic

Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo [sic], Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada”.

Posiblemente te has topado últimamente con este meme en tu muro de Facebook. La fuente en castellano es la página mexicana Está en la Historia, donde ha sido compartido más de 90.000 veces desde el pasado 7 de septiembre, aunque la versión en inglés, con el mismo texto, lleva un rato circulando por las redes sociales.

Sin embargo, la foto en cuestión no es de la princesa a la que hace referencia en texto sino a una odalisca de un harén turco de la misma época. [» Seguir leyendo »]

A Antena 3 se le cuela el ‘negro de WhatsApp’ cuando informaba sobre el hackeo de Telefónica

12 May 2017

Strambotic

El informativo de mediodía de Antena 3 se ha apuntado un fail épico cuando informaba sobre el hackeo de la red de Telefónica, la noticia del día en internet.

Algún redactor confundió la realidad con un meme y dejó caer en el informativo una imagen de la “sala de máquinas” de Telefónica en la que aparecía el célebre ‘negro de WhatsApp’ a tamaño gigante: con un rabo de más de metro y medio, en las enormes pantallas del centro de control de la operadora. [» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que “los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”. Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]

Las papeletas más geniales jamás depositadas en una urna

20 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

voto_tenebroso

En Strambotic creemos en la democracia, igual que creemos en las leyes de la Termodinámica y en el tercer secreto de Fátima, de modo que nos declaramos rotundamente en contra del voto nulo por hacer la gracia. Lo que no quita que exclamemos LOL si vemos asomar la cara de Julio Iglesias de una urna espetándonos “Sois todos unos LADRONES ¡y lo sabéis!”.

Digo risas porque el presidente, los vocales e incluso los interventores del PPSOE sabían que el epíteto de “ladrones” no iba dirigido a ellos, pobres mortales obligados por Ley a participar en la Gran Fiesta de la Democracia (juas), sino a los candidatos que aparecen en las papeletas, usurpados momentáneamente por el ex portero del Real Madrid. La genial papeleta de Úbeda entronca con la tradición iniciada en 2011 de introducir una loncha de chorizo en el sobre correspondiente, como recordando al receptor último del voto su filiación fiambrera: no hay pan para tanto chorizo.

El razonamiento inverso fue el que tuvo un votante madrileño, que en un lapsus metió 250 euros en la urna, manifestando una excesiva confianza en la democracia directa. ¡Pero alma de cántaro, que los sobres se entregan tras consumar el coito, no en los prolegómenos!

A continuación, un surtido selecto de los mejores votos (nulos) depositados en una urna. Le llaman democracia y no lo es.

[» Seguir leyendo »]