Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Bienvenidos a Rute! El pueblo cordobés con los museos más suculentamente estrambóticos de España

03 Feb 2017

Jaime Noguera

Existe un lugar en mitad de Andalucía donde los records Guinnes se baten con chorizos y salchichones gigantes. Un singular municipio en que se exhiben esculturas monárquicas de chocolate a tamaño real y donde maestros artesanos erigen la efigie de Michael Jackson confeccionada con azúcar y la colocan junto a otra (igual de dulce) de Lola Flores o Marilyn Monroe. Un pueblo, visitado por los reyes eméritos, donde Mariano Rajoy se ha fotografiado con cajas de mantecados y hasta el contestatario Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha relajado de su activismo para retratarse junto a la desaparecida Duquesa de Alba.  Les aconsejamos el uso de colirio en este viaje, algunas imágenes pueden afectar seriamente a su retina y su cerebro.

Al mantecado, al anís, al chocolate, al jamón y a la chacina, al azúcar, el aguardiente…en Rute hay casi un museo por producto gastronómico. Así es normal que autobuses llenos de jubilados llenen el pueblo cada día de turistas. Se lo han montado muy bien y se esfuerzan por mejorar y sorprender a los visitantes cada año con estrambóticas iniciativas. Nos desplazamos hasta allí hace unas semanas y estas fueron algunas de las cosas que nos dejaron pituecos. [» Seguir leyendo »]

Sky retira un telefilm sobre Michael Jackson que parece sacado de ‘La hora chanante’

19 Ene 2017

Strambotic

La cadena británica Sky ha decidido no emitir el capítulo protagonizado por Michael Jackson de la serie ‘Urban Myths’ tras las protestas de la familia y los fans del difunto astro. El capítulo narra la leyenda urbana de la huida en coche de tres mitos de Nueva York tras el 11-S: Michael Jackson, su amiga Liz Taylor y el mismísimo Marlon Brando en el asiento de atrás.

Para interpretar al Michael Jackson de 2001 se escogió a un blanco, como es lógico: Joseph Fiennes, más conocido por ser el hermano de Ralph Fiennes. La caracterización es grotesca, tal y como se puede apreciar en las fotos y el trailer difundido por la cadena: el Fiennes-Jackson está emparentado directamente con la imitación de Joaquín Reyes en Testimonios de ‘La Hora Chanante’, en 2005, con Jackson aún vivo. Vean, vean: [» Seguir leyendo »]

La colección secreta de cuadros de Michael Jackson confirma que estaba más chiflado de lo que pensábamos

07 Dic 2016

Dildo de Congost

nordahl

Aunque lleva siete años muerto y enterrado, Michael Jackson sigue dándonos grandes alegrías a los amantes de lo bizarro. Ahora ha sido descubierta una disparatada colección de cuadros que el cantante encargó a lo largo y ancho de su vida, donde aparece protagonizando grotescas fantasías que demuestran que, para bien y para mal, este hombre no estaba en sus cabales.

Al parecer, Jackson se tomó muy a pecho el título de “Rey del Pop” y se gastó un riñón en encargar a decenas de artistas unas obras que lo inmortalizaban como si fuera un verdadero monarca, un caballero medieval, un Peter Pan o una suerte de flautista de Hamelín (sin flauta) correteando por bucólicos paisajes seguido por una jacarandosa muchedumbre infantil. [» Seguir leyendo »]

Así sería el mundo si los tatuajes más feos se colaran en la vida real

04 Sep 2016

Strambotic

marilyn

Hacer un buen tatuaje requiere de tiempo, dedicación y constancia, además de una buena mano con la aguja. Requisitos indispensables que algunos avispados se han saltado a la ligera para acabar condenando a sus víctimas a auténticos destrozos artísticos de por vida. Pero, ¿y si por un momento estas atrocidades de tinta traspasaran la piel y llegaran a la vida real? He aquí diez ejemplos de cuán horrible sería la existencia si estas obras fueran de carne y hueso.

Marilyn, no te mires al espejo

¿Quién diría que estamos hablando de una de las bellezas más despampanantes de Hollywood? Después de semejante aberración, que nos recuerda ligeramente al eccehomo de Borja, puede que no vuelvas a mirar a la leyenda rubia de la misma manera. [» Seguir leyendo »]

“Mi novia se emociona y llora cuando me disfrazo de Michael Jackson”

29 Jun 2016

Dildo de Congost

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 18.25.19

Paseando por Montera, la madrileñísima calle de las presciputas, me llamó poderosamente la atención un señor con sombrero que se estaba haciendo fotos con las personas. Me dije: “coño, si es Michael Jackson, al final va a ser que está vivo como decían los conspiranoicos”. Corrí a pedirle un autógrafo a mi cantante favorito de toda la vida. Pero al acercarme el espejismo se esfumó de un plumazo: aquello no era el Rey del Pop sino un joven impersonator.

Al preguntarle por su identidad, me dijo que atendía por Adrián Álvarez, que era hispano-ecuatoriano y que trabajaba en la calle como imitador profesional de Michael. Ya que estaba, le pedí que estampara su firma en mi libreta de autógrafos (para mi sorpresa, puso “Adrián” y no  “Michael”) y que contestara a unas preguntillas sobre su bizarrísimo oficio. ¡Aaaawww! [» Seguir leyendo »]

Así veían los soviéticos el imperio yanqui (según un vídeo secreto de la CIA)

16 Dic 2015

Strambotic

estatua

Eran tiempos tensos, una época en la que los servicios del mismísimo James Bond como espía habrían sido una simple anécdota. En plena Guerra Fría, yanquis y soviéticos vigilaban todos y cada uno de los movimientos de su contrincante.

La obsesión por controlar al enemigo llegaba a tal punto que la CIA no perdía detalle de la programación televisiva de la URSS o de lo que publicaban sus medios escritos. Todo, para saber cómo veían los soviéticos el supuestamente envidiable modo de vida estadounidense. [» Seguir leyendo »]

Breaking down ‘We are the World’: Who calls the tune?

22 May 2014

Iñaki Berazaluce

we are the world_english version

In 1985, it was almost impossible to turn on the radio without hearing ‘We are the World’s’ catchy tune at some point, sung in chorus by the most celebrated artists of 80’s pop music. The pop star dream team of its day, led by Michael Jackson and Quincy Jones, sold 10 million records and raised several million dollars more for famine relief in the Horn of Africa, which was just as devastated then as it is now.

On paper, all of the artists who took part in this legendary recording participated on an equal plane, beyond questions of prestige, prominence or fame. However, a detailed analysis of the time each star was given to show off their talents can lead us to find the hierarchy within this dream team of eighties pop sensations.

For example:

-Only 21 of the 44 artists on stage had their own verse, while a few of them hogged the microphone.

[» Seguir leyendo »]

¿Quién chupaba más micro en “We are the World”? Aquí te lo revelamos en exclusiva

21 May 2014

Iñaki Berazaluce

we are the world_def

Infografía: Eduardo Berazaluce

En 1985 era prácticamente imposible sintonizar la radio sin escuchar en algún momento la pegajosa melodía de ‘We are the World’, cantado en comandilla por lo más granado de la música popular de los ochenta. El dream team de las estrellas del pop del momento, capitaneadas por Michael Jackson y Quincy Jones, consiguieron vender 10 millones de discos y recaudar varios millones de dólares más para paliar la hambruna en el Cuerno de África, tan jodidos entonces como ahora.
Sobre el papel, todos los artistas que intervinieron en aquella mítica grabación participaron en plano de igual, por encima de cachés, protagonismos y fama. Sin embargo, un análisis pormenorizado del tiempo que dispuso cada estrella para lucir el palmito nos brinda una pista sobre la jerarquía de los ases del pop de los ochenta. A saber: [» Seguir leyendo »]

Parecidos (i)razonables: fans que pasaron por el quirófano para replicar a sus ídolos

14 Feb 2014

David Cánovas

justin case

Good try, Toby.

Esta es una oportunidad dorada para hablar de la sociedad del espectáculo, la era del simulacro, la postpostmodernidad y Foucault. Lo malo es que con esas cosas uno sabe dónde empieza pero no cómo acaba. Así que, para ahorrar al sagaz lector de esta cabecera tal caudal de verborrea, aquí va la galería. Para qué nos vamos a engañar, el título ya lo dice todo.

Toby Sheldon – Justin Bieber

Ahora que Justin Bieber se ha retirado, aunque hay gente por ahí que clama incluso por su deportación, su trono pubescente ha quedado vacante. A buen seguro, Toby Sheldon, un belieber pasado de rosca, estará frotándose las manos tras haberse pulido 80.000 euros en cirugía plástica para adoptar la fisonomía de su amado Justin. Quién sabe, puede que un día de estos reciba una llamada de la discográfica solicitándole sus servicios para sustituir al ruiseñor de las cumbres canadienses. Lo suyo sería hacer desaparecer al original, que tantos quebraderos de cabeza está dando a su familia y a todos los que tanto le quieren, y colar a Sheldon para seguir haciendo girar la rueda del show business. Es una pena que todavía haya que pulir algunos detalles menores. Algunos retoques. Todo se andará.

[» Seguir leyendo »]