Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las canciones más mierder para jalear (o hundir) a ‘La Roja’

14 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El dream team de los humoristas españoles del Cretácico. Gentileza de Tina Paterson.

Los augurios para este Mundial de Rusia 2018 no pueden ser peores: a Lopetegui le han mandado al banquillo antes del pitido inicial por vender su alma al mejor postor y Taburete le ha dedicado a ‘La Roja’ un himno mierder en la radio de los curas. Con estos mimbres, si España pasa de octavos será de chiripa.

En Strambotic nos interesa el fútbol más o menos lo mismo que el hockey sobre zancos, así que hemos pedido a nuestros queridos lectores que nos informen sobre las peores canciones de ayer, hoy y siempre para jalear a la selección española. He aquí el resultado. Minuto y marcador, Gaspar Rosetti [» Seguir leyendo »]

¿Por qué haces clic en esta noticia ‘mierder’?

15 Feb 2016

Strambotic

kardashian_strambotic
@D_invisibleink

La manera de consumir noticias ha cambiado, vivimos en una jungla digital donde todo vale para sumar clics, visitas, dinerito. Los medios ahora pueden controlar el comportamiento de sus lectores y eso ha provocado un cambio en la forma en la que nos informamos y en la que los periodistas nos presentan las noticias. Hablemos de la adicción al clic.

Todo se mide. Esto ya lo decía Nacho Vidal hace años, pero en el paradigma del periodismo es diferente, no se mide con una regla. Maldita sea, menudo palabro es paradigma, mejor sustituyámoslo por pastuqui o tirili. El tirili del periodismo ahora es algo mensurable, cada acción que realizas en una web es medible y eso cambia los ingresos y con ello las decisiones de los responsables del medio que estás leyendo, hasta llegar a ser una obsesión.

[» Seguir leyendo »]

Ya va siendo hora de que te enteres: eres un fotógrafo mierder

06 Dic 2014

Strambotic

hay-klsses

Te has comprado una cámara réflex y tienes instalada la ultimísima versión del Photoshop en tu ordenador. Empiezas a hacer tus primeros pinitos fotográficos con tus amigos y familiares, blasfemando en 14mpx y mancillando el honor de las víctimas que posan frente a tu objetivo.

Vas por ahí dándotelas de fotógrafo, cuando solo disparas en modo automático. Vas por ahí de artista gráfico, cuando tus fotomontajes son auténticas aberraciones que provocan cánceres de retina. Incluso has creado una página web donde tienes la poca vergüenza de ofrecer tus servicios. “Bodas, bautizos y comuniones low cost”, “Inmortaliza los momentos más especiales de tu vida”, “Los fotomontajes más originales y creativos con tus instantáneas favoritas”. [» Seguir leyendo »]