Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ‘manspreading’ en la historia del arte

07 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Visitar los grandes museos europeos, aquellos que recogen las obras que la historia del arte ha calificado como maestras, no es siempre una experiencia gratificante, independientemente de la perfección técnica, el tratamiento del color, el equilibrio en la composición, el ritmo, la luz, la atmósfera… A veces el tema puede dejar sin aliento: hombres despatarrados, manspreading, y toda clase de vejaciones hacia las mujeres están ampliamente representadas en cuadros, dibujos y esculturas, y obedecen a una ideología visual que ha sido acertadamente definida comoSíndrome de los cojones grandes’.

Al principio fue el manspreading. En la representación de la Creación que recreó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina (1511) ya puede apreciarse cómo el primer hombre, el padre Adán, se abre ostentosamente de piernas, ocupando una notable parcela de la nube que debería compartir con Eva, aún por brotar de una costilla flotante del espatarrado Adán. [» Seguir leyendo »]

Detenido por hacerse 13 ‘simpas’ en hoteles de lujo de Madrid

25 Mar 2017

Strambotic

No solo de restaurantes vive el ‘simpa’. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un Juan Carlos V. G, de 58 años, como presunto autor de impagos en 13 hoteles de la capital del reino en los que pernoctaba y de los que, tras ponerse tibio de todo, se despedía la francesa. 1.200 euros en el Ritz, 1000 en el Wellington,  500 en el Miguel Ángel…La pupa total, según los medios que recogen el caso, ascendería a 7000 euros.

Atentos, que así se lo montaba este ninja del ‘simpa’ hotelero.

[» Seguir leyendo »]

La colección secreta de cuadros de Michael Jackson confirma que estaba más chiflado de lo que pensábamos

07 Dic 2016

Luis Landeira

nordahl

Aunque lleva siete años muerto y enterrado, Michael Jackson sigue dándonos grandes alegrías a los amantes de lo bizarro. Ahora ha sido descubierta una disparatada colección de cuadros que el cantante encargó a lo largo y ancho de su vida, donde aparece protagonizando grotescas fantasías que demuestran que, para bien y para mal, este hombre no estaba en sus cabales.

Al parecer, Jackson se tomó muy a pecho el título de “Rey del Pop” y se gastó un riñón en encargar a decenas de artistas unas obras que lo inmortalizaban como si fuera un verdadero monarca, un caballero medieval, un Peter Pan o una suerte de flautista de Hamelín (sin flauta) correteando por bucólicos paisajes seguido por una jacarandosa muchedumbre infantil. [» Seguir leyendo »]