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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

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El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

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De Pocholo a don Jaime de Mora: los aristócratas más bizarros

18 Mar 2017

Dildo de Congost

Señoras y señoritos, esto no puede seguir así. La aristocracia ibérica está en vías de extinción. Por un lado, como todos sabrán, una plebeya ha invadido el hasta ahora intachable trono español, que es lo peor que nos ha pasado desde la Duquesa Roja aquella. Y por otro, cualquier mindundi al que le toque la lotería ya se compra un título o un palacete. ¡La cosa está muy mal, amigos próceres, pero que muy mal!

Por eso mismo, debemos tener presente lo que es un verdadero aristócrata: con sus títulos, su apostura, su hidalguía, sus tropecientos apellidos de orden y, sobre todo, su ex-cen-tri-ci-dad. Porque lo que no puede ser es que un aristócrata sea una persona normal y vista como una persona normal. Debe ser ruaro ruaro ruaaro. Por lo menos, como estos que vamos a ver ahora. Pasen y aprendan, lacayos. [» Seguir leyendo »]

La Tienda del Arte Robado: un muestrario de diseños plagiados por Zara

29 Dic 2016

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Fotomontaje: BBC.

Zara es el gigante de la moda mundial, orgullo de la industria española y cornucopia de la enorme fortuna de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, la bonanza del Grupo Inditex se erige sobre pilares torcidos, cuando no directamente putrefactos: a las recurrentes denuncias sobre los sueldos miserables que la compañía paga a sus trabajadores de ultramar y las prácticas de ingenería fiscal (desfalco), se une la rebelión de creadores y diseñadores que, aseguran, están siendo plagiados por Zara, Pull & Bear, Bershka y Stravidarius.

No se trata de hechos aislados ni anecdóticos sino de una práctica sistemática por parte de Inditex, tal y como se puede apreciar en la página Shop Art Theft (“tienda del arte robado”) que el escritor y diseñador Adam J. Kurtz ha puesto en marcha para denunciar las “inspiraciones” de Zara a partir de las obras de decenas de creadores independientes, que no obtienen ni reconocimiento ni mucho menos ingresos por su trabajo. [» Seguir leyendo »]

Diez pecados veraniegos de la moda masculina

19 Jun 2016

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Es un hecho. Según llegan las altas temperaturas se marcha el decoro en el vestir masculino. Hombres que durante el invierno viste de forma más o menos decorosa ven nublado su sentido estético por el calor y se animan a salir a la calle hechos unos adefesios. Fresquitos, vale, pero con muy mala pinta. Repasamos a continuación los diez pecados veraniegos de la moda masculina. [Nota: dicho esto, que cada cuál vista como le de la gana, faltaría más.]

1- LOS PANTALONES PIRATA

Gracias a Dios, su uso, que años atrás alcanzó cotas de pandemia, está en franco retroceso. Los pantalones piratas, cuyos bajos quedan más o menos a la altura de la espinilla, son una atrocidad nos pongamos como nos pongamos: hacen mal tipo y además ridiculizan la estampa y roban la dignidad del usuario. Para empeorar el cuadro, la mayoría de los modelos vienen con unas absurdas cintitas colgantes que se menean al caminar. ¿Y todo esto a cambio de qué? ¿Que son fresquitos? El mínimo frescor que puedan aportar esos absurdos cuatro dedos de recorte textil no compensa en ningún caso el daño que causan. Son un BIG NO NO.

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¿No sabes que ponerte estos Carnavales? Estos modelitos de pasarela pueden servirte de inspiración

30 Ene 2016

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Dicen que la vida de las modelos es estresante y trabajan muy duro. No lo ponemos en duda: imagina tener que cambiarte de ropa varias veces, aprender a girar a la derecha e incluso a la izquierda, comer mucha lechuga y sonreír jamás en la pasarela. Y si todo esto no fuese suficientemente duro, en un acto de crueldad carnavalesca, les enfundan una coliflor gigante en la cabeza, mil tubos a modo de intestinos o una fregona gigante de colores y ¡ea!, a intentar caminar con dignidad.

Y todo esto… ¿Porque yo lo valgo? ¿O debido a la estrafalaria sensibilidad de los creadores de moda? “Cariño, estira bien el gaznate que este diseño rompedor y atrevido va a ser lo más chic de la noche… ¡y no te pises los tentáculos, encanto!”. Y entre las filas vips, se ve a una madre señalar, entre orgullosa y extrañada, a su princesa, la del ojo gigante en la cabeza. Qué guapa va la nena.”

Ya sabes querido lector, deja tu mente en blanco nuclear y disfruta de esta surrealista colección. Puede que este carnaval te eches a las calles de esta guisa. Porque tú también lo vales.

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Diez zapatillas legendarias que marcaron época

27 Oct 2015

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El método más expeditivo para identificar el miembro de una tribu urbana es mirarle los pies: si lleva botas de plataforma todo apunta a que es un siniestro. Si va descalzo, con toda probabilidad un pies negros. En los años ochenta, esta identificación era aún más fácil: los pijos llevaban inevitablemente Reebok blancas y si veías asomar un par de J’Hayber las probabilidades de hubiera un jevi encaramado encima eran cercanas a 100.

Este es un repaso de diez zapatillas míticas que marcaron una época. Los ochenta fueron nuestros. Así los pisoteamos.

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Seis videntes que no adivinan ni la hora

22 Jun 2015

Dildo de Congost

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A estas alturas, no descubro la pólvora si digo que España es un país de pícaros, ladrones, buhoneros y timadores. Como celtíberos que somos, llevamos el chanchullo en el ADN y, tal vez por eso, resulta tan difícil erradicar la omnipresente corrupción.

Pero entre todos los charlatanes habidos y por haber sobre esta piel de toro, los videntes catódicos se llevan la palma. Una caterva de engañabobos capaces de soltar los más grandes desatinos para captar la atención y el dinero de los crédulos telespectadores, valga la redundancia.

Vamos a hacer un breve recuento de los futurólogos más letales, aborrecibles, verborréicos y, en fin, estrambóticos que se han asomado a la caja tonta. No son todos los que están, pero están todos los que son. ¿O era al revés? Da igual, eso es lo de menos en este artículo de trascendental importancia para la Humanidad, que diría el profesor Jiménez del Oso.

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Estos anuncios de moda masculina hacen que nos preguntemos por qué la Humanidad no se extinguió en los setenta

21 Jun 2015

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Ser modelo en esa época iba mucho más allá de la belleza, sostener perchas con glamour  era un requisito indispensable.

Los gloriosos años 70 nos dejaron joyas en la música  y el cine, pero la moda no supo estar a su altura. Una horrible realidad impactó en el corazón del homo sapiens. Tipos disfrazados sin pudor poblaron las revistas y peor aún, invadieron las calles, los bares y e incluso los dormitorios.  ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué enfermiza visión del mundo adoptaron los diseñadores y estilistas del momento? ¿Quién o qué fue el detonante de esa explosión de cintura faja y ropa interior con aires de “exterior”? ¿Un excedente de la industria almidonera, las caderas de John Travolta o el intento de retornar la huevera a un lugar más elevado después del experimento colgandero de los 60?

El “macho”, en su forma más extravagante, se reafirmaba en sus formas, en España, ejemplos como El Fary hicieron su aportación a tal despropósito estético. Disfruta en esta colección de fotos de aquello que tu padre o tu abuelo esconden en algún oscuro lugar de su memoria.

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Diez modas que, con suerte, nunca volverán

03 Mar 2015

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Cada época tiene su moda. Bueno, más o menos, dado que todos sabemos que es cíclica y que las tendencias reciclan continuamente elementos del pasado. Quizá es por eso por lo que os traemos este artículo. Como advertencia. Creemos y podemos afirmar que a todos nos gustaría que muchas de estas prendas y cortes de pelos no volvieran jamás a asomar su nariz en nuestras vidas.

  A continuación, un selecto catálogo de ropa horteraprendas espantosas y peinados ridículos que en su día fueron considerados de buen gusto, remontándonos incluso a siglos pretéritos. Hoy nadie llevaría gorgeras, gorros con hélice o camisetas con hombreras. Pero existieron. ¡Vaya si existieron!  [» Seguir leyendo »]

Ya es primavera árabe en El Corte Inglés: Cuando la publicidad se apropia de la revolución

20 Feb 2015

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  • Que no me toques la pancarta, ¡¡¡ostias!!!
  • Calla, Borjamari, que están los de “Periodismo Humano” haciéndonos una foto. 

Después de varias décadas en la que los españoles no nos identificábamos con ningún otro colectivo salvo el de “veraneante”, vino la crisis económica para descubrir que somos también un poco gente, gente sin trabajo, gente sin casa y gente sin sanidad pública, pero gente. A raíz de esta situación la gente se transformó en pueblo y se produjeron manifestaciones que no se habían visto por aquí desde la Inmaculada Transición: el 15M, las mareas, los afectadas por las hipotecas… el pueblo sacaba músculo y se dejaba ver a escala global, desde las primaveras árabes hasta las revueltas turcas pasando por el movimiento Occupy, el mundo era una gran manifestación.

El capitalismo, y su máximo representante, la publicidad, se dio cuenta de la jugada y se apresuró a crear tendencia de las revueltas para desactivarlas al grito de “¡¡el pueblo está de moda!!”. Todo el mundo se convirtió en pueblo y nadie quería ser casta. ¡¡¡Hasta Carmen Lomana se ha convertido en pueblo!!! Para demostrar esta capacidad de fagotización hoy les traemos en una colección por fascículos las 10 campañas publicitarias más vergonzantes que se intentaron aprovechar de estas movilizaciones colectivas. [» Seguir leyendo »]