Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El primer mensaje navideño del rey campechano: “Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

07 Dic 2017

Jaime Noguera

Una familia modélica del catálogo monárquico de 1975.

Era 1975, el cadáver de Francisco Franco estaba, como el que dice, todavía caliente, y Juan Carlos I no las tenía todas consigo con que la restauración de la monarquía en España fuese a cuajar.  En su primer mensaje navideño televisivo, optó por contentar a las fuerzas vivas del régimen recordando con cariño al desaparecido dictador. El vídeo que os mostramos a continuación es una instantánea de la historia de nuestro país. Mientras, junto a su familia, desea lo mejor a los españoles, su hijo Felipe (actual monarca) asiente ante los elogios paternos al hombre que había llevado, con mano de hierro, las riendas del destino de España durante cuarenta años. Normal, era el que le había dado la chamba.

[» Seguir leyendo »]

Don Carlos, el sádico heredero del trono español que arrojaba a sus sirvientes por la ventana

17 Oct 2016

Jaime Noguera

“Las locuras del príncipe de España son, pues, si bien se miran tanto producto de su temperamento mórbido como del instinto tiránico de su padre” ( Clauzel, Philippe II )

Según el estudio de Álvarez G, Ceballos FC y Quinteiro C, El Papel de la Endogamia en la Extinción de una Dinastía Real Europea , la sangre de Don Carlos de Austria, nacido el 8 de julio de 1545  en Valladolid, tenía un coeficiente de consanguinidad de 0,211, prácticamente el mismo que se produce de una unión entre hermanos. Esto era algo muy común en la Casa de Habsburgo y tuvo mucho que ver en la decadencia de esta estirpe, especialmente en España, donde su exponente más tristemente conocido fue Carlos II “El Hechizado”.  Sin embargo, el desgraciado Carlos del que hablamos hoy tenía en su personalidad un desagradable componente sádico que le hizo maltratar animales y abusar de sus sirvientes, algo que acabó por llevarle la perdición.

[» Seguir leyendo »]