Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El rey que ganó las elecciones republicanas

12 Ene 2018

Ad Absurdum

Simeón de Bulgaria, candidato. Fuente: Periodista Digital.

¿Quién no ha bromeado alguna vez antes de unas elecciones diciendo aquello de «¡pues yo estas elecciones le voy a votar al rey!»? o incluso ha cuñadeado no tan en broma con lo de «pues yo al rey si se pudiera le votaba para presidente del Gobierno ¡o incluso de la República!» Pues bien, esa quimera politológica de pasar de ser monarca de un lugar a ser su presidente electo se hizo realidad. Pero para relatar el regio acontecimiento tenemos que desplazarnos ni más ni menos que a la balcánica Bulgaria

En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Bulgaria sufrió la pérdida de su monarca Boris III, el cual se había visto forzado a aliarse con las fuerzas del Eje pese a no caerle estas muy bien. De hecho, Boris se negó a la deportación de los judíos búlgaros a campos de concentración alemanes, lo que según las malas y conspiranoicas lenguas le costó el apechusque que hizo que la roscara pocos día después de una entrevista con Hitler. [» Seguir leyendo »]

Así era trabajar limpiando el culo del Rey

31 Dic 2015

Jaime Noguera

E55

Por raro que hoy nos pueda parecer, el puesto de  ‘Groom of the Stool‘ (limpiaculos real, le llamaríamos nosotros) fue, durante siglos y desde su instauración en el siglo XVI, uno de los más cotizados de la corte real inglesa. Suerte tenías si te tocaba un rey campechano y comedido, pero si era amante de las comidas abundantes y picantes, el trabajo podía ser un auténtico marrón.

Fue Enrique VII, según nos revela la página Historic UK , el primer monarca que sintió la necesidad de que alguien se encargase del mantenimiento y limpieza de su ano de sangre azul. Pronto el cargo adquirió importancia, dado que el mozo de las heces pasaba largos momentos de calidad en intimidad con el Rey asistiéndole a retirase sus pesados, complejos y caros ropajes para que pudiese hacer de vientre de forma relajada y decorosa. [» Seguir leyendo »]

Siete formas incruentas, rápidas e indoloras de acabar con una monarquía

10 Jun 2014

Strambotic

guillotina

Monarquía o República. El debate no ha hecho más que calentarse desde que Mariano Rajoy anunciase que a Felipe le ha llegado la hora de coronar su real tiesto. Miles de personas en todo el país han salido a la calle para exigir la llegada de la Tercera República o, por lo menos, que sean los ciudadanos quienes decidan.

Podemos especular acerca de los candidatos a presidir nuestro país bajo una bandera tricolor, pero antes tendríamos que preguntarnos cómo pasar de una monarquía a una república sin sacar a pasear la guillotina, a ser posible, por aquello de parecer civilizados.

Repasando el mapa de Europa, uno puede ver de todo: monarquías que desaparecieron tras alguna de las guerras mundiales y otras que probaron el afilado borde de una cuchilla. Nosotros nos quedamos con los episodios menos dramáticos. Aquí tienes siete ejemplos de monarquías que dijeron adiós sin manchar el suelo de sangre.

[» Seguir leyendo »]

Los momentos más “republicanos” de los Borbones

06 Feb 2014

Iñaki Berazaluce

tercera republica

“El enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros”. La épica frase se atribuye a los defensores de un cuartel sublevado durante la Guerra Civil, pero podría aplicarse perfectamente a la Familia Real en ejercicio, una caterva de quintacolumnistas empeñados en una sorda aunque metódica tarea de demoler desde dentro la vetusta institución.

Los lectores recordarán aquellos maravillosos años en los que Juan Carlos, Sofía y su prole posaban felices en Palma de Mallorca, haciendo lo que hacen las gentes de sangre azul en sus (abundantes) ratos libres: montar a caballo, pasear en yate, posar para el ¡Hola! Pero un aciago día, el príncipe y las infantas se hicieron hombre y mujeres, respectivamente, y casaron. Casaron mal. Desde entonces, y para pasmo del Borbón, la Zarzuela y Marivent se convirtieron en un nido de republicanos infiltrados, encabezados por el inefable Iñaki Urdangarín, más que probable héroe de la Tercera República.

Mientras aguardamos el paseíllo de Cristina por los juzgados de Palma aquí van algunos de los momentos más “republicanos” de los Borbones.

1. El Duque Em-palma-do [» Seguir leyendo »]