Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Inventan una máquina que te suicida en cinco minutos

06 Dic 2017

Jaime Noguera

En la distópica película de 1973 Cuando el destino nos alcance (de Richard Fleischer) aparecían unas instalaciones en las que que se proporcionaba una agradable eutanasia al usuario, con copa de vino y proyección de bellas imágenes sobre una pantalla (al ritmo de La Primavera de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi) incluidas. Pues bién, la escena más conmovedora de este mítico film, ambientado en el año 2022, en la que un anciano amigo del protagonista decide morir de esta forma aparentemente tan bucólica, puede volverse realidad el próximo año.

Sí, una vez más, un elemento de una película de ciencia ficción se ha convertido en realidad: The Sarco, una máquina con pinta de cabina de rayos UVA inventada por un médico australiano defensor del derecho a morir dignamente, te da matarile con gas a los cinco minutos de haber apretado el botón de “¿desea continuar?”. Además, no te vas a morir construyéndola,  basta con tener en casa una impresora 3D.

[» Seguir leyendo »]

Por estas caricaturas de Franco fueron fusilados el director y el dibujante de una revista satírica valenciana

19 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Franco compartiendo yacija con un soldado moro de su batallón africano, Franco travestido, Franco convertido en un trasunto ridículo de Hitler, con su espadón sobre España… Son algunas de las caricaturas que publicó la revista satírica ‘La traca’ durante su triunfal etapa final, durante la Segunda República y la Guerra Civil, cuando llegó a vender medio millón de ejemplares gracias a un humor afilado, anticlerical y claramente alineado con el bando republicano, a la postre derrotado por el fascismo golpista. [» Seguir leyendo »]

Francisco de Eguía, el “arma biológica” que aniquiló a millones de indios en América

12 Oct 2017

Strambotic

El 5 de marzo de 1520, una pequeña flotilla española partió de la isla de Cuba en dirección a México. Al mando estaba Pánfilo de Narváez, un capitán que había sido enviado por el gobernador Velázquez con el mandato de capturar vivo o muerto a Hernán Cortés, que estaba haciendo la guerra -y la fortuna- por su lado. Narváez sucumbió a las primeras de cambio y es que hay que ser muy zote para mandar a un tipo llamado “Pánfilo” a perseguir a Cortés (pero esa es otra historia).

La expedición de Narváez llevaba a bordo a 900 soldados españoles, junto a un puñado de esclavos negros, caballos y armas de fuego. Uno de estos esclavos, Francisco de Eguía, se convertiría, sin saberlo, en el arma biológica secreta de los españoles para doblegar al imperio Azteca y, de paso, al resto de los indígenas que tuvieron la mala suerte de toparse en su camino. [» Seguir leyendo »]

Piden mostrar como prueba el pene de un acusado de asfixiar a su novia cuando tenían sexo oral

16 May 2017

Strambotic

Los abogados de un hombre acusado de matar en el 2015 a su novia, asfixiándola cuando ambos estaban teniendo sexo oral, solicitaron poder mostrar en el juicio el pene del acusado, al considerarlo parte importante de la evidencia.

En el juicio, que comenzó en un tribunal de Florida (EE.UU.), Richard Henry Patterson, de 65 años, es acusado de asesinato en segundo grado de Francisca Marguinez, de 60, en Margaret (Broward), unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Patterson, quien ha negado que matara intencionadamente a su novia, admitió que ella murió mientras tenían sexo oral al señalar que su pene es bastante grande.

[» Seguir leyendo »]

Un médium se atraviesa el corazón cuando intentaba demostrar su inmortalidad

29 Abr 2017

Strambotic

Los caminos de Dios son inescrutables, pero los de Darwin sólo tienen una dirección: los menos aptos quedan excluidos de la lucha por la supervivencia.

Theprit Palee, un joven médium tailandés, pertenecía a este grupo: falleció el pasado lunes cuando se clavó un cuchillo en el corazón en un intento por demostrar que era inmortal. No lo era, como pudieron comprobar espantados los espectadores del macabro show. [» Seguir leyendo »]

Infografía: Estos son los peligros que temes y estos, los que deberías temer

06 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Infografía original de la exposición Risk II de la artista Sussana Hertrich.

Recientemente he tenido que transbordar avión en Estambul. Tenía unas horas libres, así que tenía planeado dar una vuelta a la ciudad en lugar de esperar en el aeropuerto. Para mi sorpresa, un buen amigo me advirtió de que evitara aquel paseo (y si podía, también la escala), porque en Turquía “había muchos atentados terroristas”.

Aquello me recordó al pánico irracional que tenían muchos extranjeros de viajar al País Vasco durante los “años de plomo”, convencidos de que pasear por Bilbao venía a ser como hacerlo en Dresde durante la II Guerra Mundial. Sobreviví a Estambul, claro, y para ello sólo tuve que evitar resbalar en los baños del aeropuerto y mirar a ambos lados antes de cruzar las calles de la ciudad. [» Seguir leyendo »]

Quince esquelas para morirse de risa

17 Mar 2017

Strambotic

Las esquelas funerarias, método empleado para informar públicamente sobre el deceso de una persona, suelen usar fórmulas más o menos consolidadas, como rogar oraciones por las almas de los finados o aseverar que recibieron los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad. Pero a veces, por el carácter de la persona fallecida o de su entorno, en el árido texto de estos anuncios se cuelan graciosos guiños al lector. Sin duda, demostrar humor a la muerte de un ser querido (o a cosa hecha, siendo consciente de que a uno mismo le queda poco para entregar la cuchara), es signo de haber tenido una vida feliz. Otra cosa muy distinta es que el chiste sea involuntario.

[» Seguir leyendo »]

Dos hermanas gemelas mueren el mismo día, a la misma hora y de la misma forma

13 Mar 2017

Strambotic

Mucho se ha hablado de esa conexión especial que parece existir entre hermanos gemelos, y aunque no existen pruebas científicas, la singular muerte simultanea de dos hermanas nonagenarias estadounidenses podría dar combustible a los amantes de esta teoría.

Jean Haley y Martha Williams , residentes en Barrington (Estado de Rhode Island) y de 97 años de edad, quedaron juntas para cenar hace unos días con una tercera hermana de 89 años. Sin embargo, la parca, como siempre inesperada, las tenía reservado un billete en la barca de Caronte para aquella misma noche.

[» Seguir leyendo »]

En esta empresa la seguridad es lo más importante (y estas fotos lo demuestran)

08 Ene 2017

Strambotic

42cad8e4da7df50173f7d1e12027dec2

Es un hecho indiscutible que existen profesiones claramente arriesgadas, donde la gente se juega literalmente el pellejo para ganarse un sueldo, tales como bombero, minero, artificiero o incluso corresponsal de guerra en Suiza (sí, el aburrimiento mata). Muchas veces es la propia inconsciencia del trabajador la que produce un accidente laboral. Pero en otras muchas ocasiones la culpa es del patrón, que por falta de material, de normas de seguridad o, directamente, de dinero para pagar unas condiciones de trabajo decentes, propician que sus empleados den rienda suelta a su fantasía creadora, para arriesgar su cabeza y la de sus compañeros.

Aquí te presentamos una loca colección de momentos donde cualquier día laboral es bueno para terminar con tu existencia:

[» Seguir leyendo »]

Morir a los 17: Los fatales peligros de la masturbación según un manual del siglo XIX

09 Dic 2016

Strambotic

masturbito

Lo de matarse a pajas no es una hipérbole sino un riesgo real que asume el siervo de Onán cuando le da al manubrio. Esa es al menos la moraleja de un tremendo manual (con perdón) publicado en Francia en 1830, con el enigmático título de ‘Libro sin nombre’, y cuyo protagonista entra en una letal espiral de tocamientos y decadencia física que hace pasar por saludables a los yonquis de metanfetamina de Dakota del Sur.

Si Dios no hubiera querido que los hombres se masturbaran el pene no tendría forma de joystick. Sin embargo, los guardianes de la moral llevan dando la tabarra sobre los riesgos de la masturbación desde el Libro del Génesis. Puede que incluso a ti, querido lector, te hayan advertido de que te puedes quedar ciego si le das demasiado al cimbel. [» Seguir leyendo »]