Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mujeres pidiendo perdón a sus maridos por los errores cometidos durante el año

01 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Durante el largo período de la historia de México conocida como el porfiriato se extendió entre las clases pudientes un extraño y humillante ritual: al finalizar el año la mujer se arrodillaba frente a su marido y perdía perdón por los errores cometidos a lo largo del año. En justa recompensa a su sumisión, el marido -magnánimo- perdonaba a su esposa los desmanes propios de su veleidoso carácter.

Las revistas y manuales de urbanidad de la época consideraban que por sus atributos y sus características la mujer era apta para la maternidad y las tares domésticas, pero inhábil para ejercer las actividades reservadas a los varones. Se pensaba que la mujer tenía varias obligaciones: la primera de ellas era atender al marido y generar en su hogar una atmósfera de apacibilidad. [» Seguir leyendo »]

Y el titular machista del año va para…

26 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

… La revista digital de marketing Reason Why, por su delirante titular “Siete mujeres y Miguel Bemfica, el Jurado español en el Eurobest”. No sólo son siete mujeres anónimas las que acompañan a Miguel Bemfica sino que son diminutas en comparación con el pantagruélico Bemfica, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a la noticia.

El director de Reason Why, Javier Guadiana, no encuentra reason why se haya montado semejante alboroto en las redes por el titular, aunque sí admite que se pasaron de frenada con el montaje fotográfico, que van a rectificar “a lo largo del día” porque el actual “puede dar lugar a malas interpretaciones”: “No considero que el titular sea machista. En él se ensalza precisamente que siete mujeres y un solo hombre integren el jurado, una prueba de que la industria está cambiando su machismo ancestral”. [» Seguir leyendo »]

Un motorista olvida a su mujer en un descanso y se percata 40 kilómetros después

20 Jun 2017

Strambotic

Imagen: Instragram.

“Creo que mi mujer se ha caído de la moto, la he perdido durante el camino”. Esto fue lo que aseguró un hombre a la policía en una llamada después de darse cuenta que llevaba 40 kilómetros sin su mujer de paquete.

La pareja italiana hacía un recorrido en moto y se detuvo para estirar las piernas en Moncalvo (en la provincia italiana de Asti). Tras un descanso, el motorista de 59 años retomó el viaje sin percatarse de que su mujer no se había subido a la moto y después de recorrer 40 kilómetros se dio cuenta de que no la llevaba como paquete en su Suzuki. [» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

Acaba en urgencias tras confundir la espuma del pelo con el poliuretano para la construcción

11 Oct 2016

Strambotic

espumaca

Nota mental: separar a conciencia los productos de higiene personal de los materiales de construcción. No sea que te pase como a esta pobre mujer del este de Europa, que se vació el bote de espuma de poliuretano de su marido en la cabeza al confundirlo con la espuma del pelo cuando se estaba acicalando para ir al baile.

La espuma de poliuretano forma casi instantáneamente una masa sólida que triplica su volumen original y se utiliza para rellenar huecos en la construcción. Con estos precedentes, era previsible que la pobre mujer acabara en urgencias para intentar arreglar el desaguisado. [» Seguir leyendo »]

La mayor pirata de la Historia fue una mujer

22 Sep 2016

Strambotic

ching1

Ni Morgan, ni Drake, ni Barbarroja. La medalla de oro de la piratería –por cantidad y calidad– la ostenta Ching Shih (1775-1844), una mujer china de armas tomar que también sería ramera, proxeneta, traficante de opio, legisladora, protofeminista… Una hembra despiadada y exigente capaz de comer ratas con arroz, beber alcohol mezclado con pólvora, casarse con su hijastro, poner en jaque a un Imperio y hacerse de paso acreedora de una entrada en la imprescindible ‘Historia Universal de la Infamia’ de Borges. Al Capone, a su lado, un voluntario del Domund.

La historia empieza cuando la buena –en términos de piratería– de Ching Shih fue rescatada del burdel donde trabajaba por el próspero pirata Cheng, quien la haría su esposa. Ella, en vez de dedicarse a sus labores suponemos que tomó buena nota del quehacer del marido, pues al enviudar se hizo con la jefatura de su flota. Poco después, para fortalecer su autoridad, se casaría con uno de los hijos de su difunto esposo (según las crónicas parece que también había deseo de por medio). [» Seguir leyendo »]

Un brasileño de 90 años ha tenido 33 hijos con su mujer, su cuñada y su suegra

15 Sep 2016

Strambotic

luiz-costa

La cuñada, la suegra y una vecina con derecho a roce (17 hijos) y el orgulloso patriarca.

Un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido 33 hijos, fruto de su unión con su mujer, la hermana de esta y la madre de ambas en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte.

Además, Oliveira, natural del municipio de Campo Grande, había tenido 17 vástagos con su primera mujer. Tras la muerte de esta, Oliveira se unió a Maria Francisca da Silva, que ahora tiene 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos:

“Maria Francisca no fue capaz de resistirse a los encantos de Luiz y tuvo 17 hijos con el agricultor”, explica flemáticamente el reportaje de la CRSS.

La hermana de Maria Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para colaborar en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños. [» Seguir leyendo »]

Roba un banco porque prefiere ir la cárcel antes que vivir con su mujer

08 Sep 2016

Strambotic

atracador

Como en casa no se está en ningún sitio. Y no necesariamente para bien, como bien sabe el heptagenario Lawrence Ripple, natural de Kansas y casado en primeras nupcias con Remedios, hechicera de su amor reconvertida en bruja tras 45 años de matrimonio.
El talento de Mr. Ripple fue atracar un banco con el objetivo confeso de ir a la cárcel y escapar de su mujer, según una denuncia elevada ante un tribunal de este estado de Estados Unidos: “Prefiero estar preso que en casa”, dijo Lawrence Ripple a su esposa Remedios, justo después que se pelearan, el viernes pasado.

[» Seguir leyendo »]

Predicador mata a una mujer intentando demostrar el poder de Dios

19 Ago 2016

Strambotic

altavoz22

No pretendemos sacar conclusiones precipitadas, pero si lo que pretendía el pastor sudafricano era demostrar el poder de Dios, el veredicto es un FAIL total: la prueba tuvo lugar en una iglesia de Polokwane y estuvo dirigida por Lethebo Rabalango, emisario del Señor en aquellas tierras y criminal para la ley del hombre. Rabalango colocó un enorme bafle sobre el cuerpo de una feligresa y se subió encima:

“¡Si Jesús pudo caminar sobre las aguas, yo podré hacer que esta mujer sobreviva al peso del altavoz!”, exclamó el predicador mientras la pobre mujer agonizaba bajo el peso.

Rabalango había organizado una noche de predicación en su parroquia de Polokwane, un monográfico sobre el poder de Dios, según cuenta The Southern Daily. En un momento dado pidió que saliera una voluntaria y animó al resto de los congregados a colocar un enorme altavoz sobre su estómago, prometiendo que ella no sufriría dolor. Por si los 70 kilos del altavoz no fueran suficientes para poner a prueba el poder de Dios, el religioso se subió encima. [» Seguir leyendo »]

Un preso pide volver a la cárcel para evitar vivir con la suegra

16 Jul 2016

Strambotic

happyprisoner

Tenía prisión domiciliaria y pidió volver a la cárcel. La insólita escena ocurrió en Trelew, en la Patagonia argentina, donde un hombre detenido por un crimen se presentó en la comisaría y dijo: “Prefiero estar en la cárcel. Quiero que me trasladen”. Para él, estar tras las rejas era mejor que seguir viviendo en la casa de su suegra.

El preso, identificado como Nélson Miguel Amaya, está acusado de haber asesinado a su cuñado tras una pelea familiar, en un hecho que ocurrió en febrero en el Barrio Los Pensamientos de la ciudad de Trelew. Poco tiempo después le otorgaron la prisión domiciliaria. El domicilio fijado fue la casa de su suegra, donde estuvo durante diez días, según informa el diario argentino Clarín. [» Seguir leyendo »]