Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así eran en realidad las “bellas” odaliscas del harén de un rey persa

01 Abr 2017

Strambotic

Se podría considerar a Nasereddin Sah como a un sátrapa ilustrado, dado que se distinguió durante su reinado por permitir la entrada en Persia de influencias occidentales. Contuvo el poder del clero, lanzó el primer periódico del país, introdujo los servicios de telégrafo y correo moderno, hizo construir carreteras y hasta estableció un programa de envío de becarios a formarse a Europa.

Fue además el primer monarca persa de la época moderna que visitó Europa. Lo hizo en diferentes ocasiones: en 1873, 1878 y 1889. Durante estos viaje, se mostró su asombrado por los avances tecnológicos e industriales. Fascinado con las máquinas fotográficas, fue el primer iraní en ser fotografiado y él mismo instaló y patrocinó la fotografía en su país.

Hasta tal punto llego su devoción por esta moderna técnica que, rompiendo tabú, religión  y tradiciones se atrevió a fotografiar a su centenar de esposas. Aquellas instantáneas, siglo y medio después, nos muestran que, en realidad, las Mil y una Noches, se parecían más de lo que uno podría imaginarse a El Señor de los Anillos.

[» Seguir leyendo »]

Ocho escenas de la Biblia que demuestran que Dios detesta a las mujeres

27 Mar 2017

Strambotic

Al leer la biblia es natural llegar a la conclusión de que la mujer no gozaba de la consideración de sus autores, rudos cabreros de Oriente Próximo. A lo largo del texto sagrado los roles interpretados por las féminas suelen ser de mater amatísima o pérfida, impura, traidora, cuando no simplemente de prostituta o un mix de lo anterior.

Pero ¿era de verdad el dios de las tres religiones abrahámicas un misógino redomado? Aquí exponemos una serie de flagrantes ejemplos que apuntan en esa dirección. De

[» Seguir leyendo »]

Por qué las mujeres viven más que los hombres, explicado en dieciocho fotografías acongojantes

25 Mar 2017

Strambotic

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mas esperanza de vida del mundo, tan solo por debajo de Japón, Suiza y Singapur. En esto de la superviviencia, como en casi en todo el resto del planeta, ganan las mujeres. Las españolas se sitúan entre las mujeres más longevas del mundo con 85,5 años frente a los 80,1 años de media entre los hombres.

La ciencia nos dice que las mujeres viven más tiempo que los hombres por toda una serie de distintas razones, pero la más importante es que a las fémnia ni siquiera se les pasa por la cabeza hacer la mitas de las cosas ridículamente estúpidas que hacen los hombres.  Los lóbulos frontales de los hombres, la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y la evaluación del riesgo, se desarrollan más lentamente que las mujeres. En resumen, los hombres están básicamente condenados por la naturaleza y la testosterona crear continuamente condiciones para accidentes evitables y esperar sin remediarlo a que sucedan. Lo demostramos a continuación en esta escalofriante galería de imbecilidades marcadas con los cromosomas XY.

[» Seguir leyendo »]

Las celebraciones más machistas del día de la mujer

10 Mar 2017

Strambotic

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Como en el resto del planeta, en nuestro país  se organizan distintos tipos de actos de distinto carácter (incluido nuestro país) con mayor o menor tino.

Como siempre, cada vez que los políticos de toda España se suben a un carro que puede aumentar en el futuro su cosecha de votos, se producen despropósitos, en este caso en las programaciones dedicadas (supuestamente) a la mujer. Esta vez, no ha sido diferente. Pasen y vean una galería de desfachateces machistas recién salidas del horno y que han salpicado nuestra piel de toro en estos últimos días.

[» Seguir leyendo »]

20 anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La publicidad ha sido y es sexista, pero parece que esta característica se recrudeció cuando precisamente se daban los primeros pasos en nuestro país de la llamada “liberación de la mujer”. Por ello, en España se reproducía el esquema patriarcal de los anuncios norteamericanos de los años 50. Es decir: el hombre es que el trae el dinero a casa y la mujer la que lo administra para el bien de la casa y la familia, con una sonrisa y una inclinación de la cabeza.

La fémina aparecía en los anuncios de prensa, radio y televisión tan solo como protagonista en los casos de venta de productos domésticos o como adorno pasivo y objeto de anhelo en los anuncios dedicados a productos “para hombres”. La publicidad presentaba a la mujer como un ser simple que debía limitarse a cocinar, coser, limpiar y esperar con una sonrisa a que su marido llegase a casa para hacerle el amor o a partirle la cara.

[» Seguir leyendo »]

Para reflexionar sobre tu divorcio, mujer china, hazlo en una tumba

02 Mar 2017

Strambotic

Que nadie se alarme por las fotos que ilustran este artículo. No ha habido ninguna desgracia en China, más allá de las cotidianas. Las mujeres que yacen en estas tumbas a cielo abierto está vivas. Es más, están entrenándose en  una disciplina que está causando furor entre las divorciadas del gigante asiático y que aquí podríamos bautizar como “tumbaterapia”.

La inventora de esta tétrica iniciativa (al menos desde nuestros ojos eurocentristas) es una hija del país que Marco Polo llamaba Catay. Liu Taijie, una treintañera residente en la ciudad de Chongqing (suroeste del país) que decidió un buen día que quería ayudar a otras compatriotas que sufriesen de depresión post-divorcio, tras experimentar ella misma la dureza de una ruptura matrimonial.

[» Seguir leyendo »]

El movimiento de los hombres que se quieren quedar preñados

18 Mar 2016

Strambotic

brilli-brilli

No sería la primera vez que oímos hablar de hombres (transexuales) que se han quedado embarazados. Su bombo es tan normal como el de cualquier fémina. Pero hay quienes quieren ir más allá y conocer de primera mano qué se siente al llevar una criatura durante 9 meses aunque la naturaleza les haya negado semejante experiencia: también hay hombres nacidos como hombres que no quieren renunciar a gestar un bebé. Y se organizan para ello.

La ‘mpreg’ o ‘male pregnancy’ (embarazo masculino) es un movimiento que fantasea con esa idea de que los hombres se queden embarazados. Ya saben que es biológicamente imposible, pero nada les impide soñar con eso. Por eso, la Red se llena de imágenes con algo de brilli-brilli y otro poco de colorido para expresar ese deseo tan anhelado. [» Seguir leyendo »]

Las cosas más absurdas que se han dicho sobre las mujeres a lo largo de la historia

08 Mar 2016

Strambotic

facepalm

Si en pleno 2016 aún es necesario celebrar el Día de la Mujer Trabajadora es, entre otras muchas cosas, por la cantidad de tonterías que el hombre ha dicho del sexo contrario a lo largo de la historia. Sorprendentemente, algunas de estas absurdas afirmaciones podrían ser apoyadas hoy en día por algún orangután de manual. Sus autores se dedicaron, en algún momento de sus vidas, a menospreciar a las mujeres:

[» Seguir leyendo »]

Treinta disparatadas razones que explican por qué las mujeres viven más que los hombres

12 Feb 2016

Strambotic

1

Que las mujeres viven más que los hombres es un hecho que los estudios se encargan de recordar. Pero, ¿qué diablos les ocurre a los hombres para largarse al otro barrio unos años antes que las mujeres? ¿Será la longevidad femenina un acto de perseverancia, de genética o, simplemente, de pura suerte? Algunos apuntan a que las costumbres de los machos en la especie humana son más arriesgadas (puede ser que no han presenciado el primer día de rebajas), pero viendo a los especímenes que nos visitan hoy, y las ideas de bombero que ponen en práctica, algo de razón sí parecen llevar.

Según la ciencia, los cromosomas X duplicados y los estrógenos protegen a las hembras del desarrollo de enfermedades en la edad provecta; como las cardiovasculares, pero seamos claros, para hacer esta colección de auténticos profesionales de la estupidez, no ha sido necesario eliminar fotos de mujeres porque simplemente… no estaban. Parece ser que a ellas no les va mucho lanzarse montadas en una escoba desde lo alto de un tejado o partir troncos con la cabeza.

Enjuaga tus globos oculares, enfúndate bien el casco y disfruta de esta alocada colección de tipos dispuestos a inmolarse vitalmente sin ninguna razón aparente:

[» Seguir leyendo »]

Así veían a principios del siglo XX a la mujer trabajadora del futuro

08 Nov 2015

Strambotic

futuro1

Ni trae lejía, ni lleva un metalizado vestido futurista a juego con un escandaloso color de pelo. La mujer del futuro no es, por ahora, como nos la pintaban en aquel anuncio. No obstante, no es la primera predicción sobre el aspecto de la mujer en los años venideros que falla estrepitosamente.

De hecho, ya a principios de siglo había quien se aventuraba a vaticinar (con bastante poco éxito) cómo serían las mujeres hoy. En concreto, el artista francés Albert Bergeret publicó en 1902 una colección de fotografías titulada ‘Las mujeres del futuro’ en las que distintas jóvenes aparecen ataviadas con lo que Bergeret consideraba una vestimenta acorde a las profesiones que las chicas desempeñarían en un futuro: [» Seguir leyendo »]