Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El movimiento de los hombres que se quieren quedar preñados

18 Mar 2016

Strambotic

brilli-brilli

No sería la primera vez que oímos hablar de hombres (transexuales) que se han quedado embarazados. Su bombo es tan normal como el de cualquier fémina. Pero hay quienes quieren ir más allá y conocer de primera mano qué se siente al llevar una criatura durante 9 meses aunque la naturaleza les haya negado semejante experiencia: también hay hombres nacidos como hombres que no quieren renunciar a gestar un bebé. Y se organizan para ello.

La ‘mpreg’ o ‘male pregnancy’ (embarazo masculino) es un movimiento que fantasea con esa idea de que los hombres se queden embarazados. Ya saben que es biológicamente imposible, pero nada les impide soñar con eso. Por eso, la Red se llena de imágenes con algo de brilli-brilli y otro poco de colorido para expresar ese deseo tan anhelado. [» Seguir leyendo »]

Las cosas más absurdas que se han dicho sobre las mujeres a lo largo de la historia

08 Mar 2016

Strambotic

facepalm

Si en pleno 2016 aún es necesario celebrar el Día de la Mujer Trabajadora es, entre otras muchas cosas, por la cantidad de tonterías que el hombre ha dicho del sexo contrario a lo largo de la historia. Sorprendentemente, algunas de estas absurdas afirmaciones podrían ser apoyadas hoy en día por algún orangután de manual. Sus autores se dedicaron, en algún momento de sus vidas, a menospreciar a las mujeres:

[» Seguir leyendo »]

Treinta disparatadas razones que explican por qué las mujeres viven más que los hombres

12 Feb 2016

Strambotic

1

Que las mujeres viven más que los hombres es un hecho que los estudios se encargan de recordar. Pero, ¿qué diablos les ocurre a los hombres para largarse al otro barrio unos años antes que las mujeres? ¿Será la longevidad femenina un acto de perseverancia, de genética o, simplemente, de pura suerte? Algunos apuntan a que las costumbres de los machos en la especie humana son más arriesgadas (puede ser que no han presenciado el primer día de rebajas), pero viendo a los especímenes que nos visitan hoy, y las ideas de bombero que ponen en práctica, algo de razón sí parecen llevar.

Según la ciencia, los cromosomas X duplicados y los estrógenos protegen a las hembras del desarrollo de enfermedades en la edad provecta; como las cardiovasculares, pero seamos claros, para hacer esta colección de auténticos profesionales de la estupidez, no ha sido necesario eliminar fotos de mujeres porque simplemente… no estaban. Parece ser que a ellas no les va mucho lanzarse montadas en una escoba desde lo alto de un tejado o partir troncos con la cabeza.

Enjuaga tus globos oculares, enfúndate bien el casco y disfruta de esta alocada colección de tipos dispuestos a inmolarse vitalmente sin ninguna razón aparente:

[» Seguir leyendo »]

Así veían a principios del siglo XX a la mujer trabajadora del futuro

08 Nov 2015

Strambotic

futuro1

Ni trae lejía, ni lleva un metalizado vestido futurista a juego con un escandaloso color de pelo. La mujer del futuro no es, por ahora, como nos la pintaban en aquel anuncio. No obstante, no es la primera predicción sobre el aspecto de la mujer en los años venideros que falla estrepitosamente.

De hecho, ya a principios de siglo había quien se aventuraba a vaticinar (con bastante poco éxito) cómo serían las mujeres hoy. En concreto, el artista francés Albert Bergeret publicó en 1902 una colección de fotografías titulada ‘Las mujeres del futuro’ en las que distintas jóvenes aparecen ataviadas con lo que Bergeret consideraba una vestimenta acorde a las profesiones que las chicas desempeñarían en un futuro: [» Seguir leyendo »]

Un pueblo gallego anuncia el ‘Festival del clítoris’ por un error del traductor de Google

03 Nov 2015

Jaime Noguera

lip_smacking_teaser

¿Es el clítoris una delicia gastronómica típica de la cocina gallega? Parece ser que sí, de acuerdo con la promoción de una feria del pueblo de As Pontes, que usó el Google Translate para anunciar que “el clítoris es uno de los principales platos de la cocina gallegacuando en realidad se estaban refiriendo a los grelos, según revela el diario The Local.

Muy loable hubiese sido la reivindicación del órgano femenino mediante un festival, aunque fuese gastronómico, pero no era este el interés de los promotores del Festival de A Feira do Grelo de As Pontes. Realmente lo que se intentaba promocionar es uno de los productos más típicos de la cocina gallega, estos (sic) brotes de nabo que están riquísimos con un buen lacón, por ejemplo.

1446457080_Rapini

La confusión se produjo al pasar los textos en gallego por el Google Translator. Así “grelo” se convirtió, como por arte de meigas, en clítoris. En la web del municipio apareció en castellano lo siguiente:

El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega. En Pontes se lo homenajea desde 1981, todos los domingos de Carnaval. Con el patrocinio del Consejo de As Pontes y el apoyo de los agricultores locales, la feria hace del clítoris uno de los productos estrellas de la gastronomía local

¿Ofensa a la lengua gallega o simple error informático?

El despiporre en internet fue instantáneo, general y justificado. Ya se veían muchos recibiendo al siguiente domingo autobuses llenos de visitantes deseosos de participar en tan singular homenaje.

El error fue descubierto el jueves por el Concello y en declaraciones a los medios la portavoz del ayuntamiento Montserrat García explicaba que: Google confundió la palabra gallega grelo como si fuera portuguesa y entonces la tradujo al castellano como clítoris.

grelosclitoris

Así mismo, desde la corporación municipal se ha comprobado que Google Translator traduce cualquier referencia a grelo o grelos como “clítoris”:

“Se trata de un error muy serio de parte Google y estamos pensando en hacer una protesta oficial para que se reconozca la lengua gallega con respeto y no vuelvan a suceder este tipo de cosas” declaró a este respecto la portavoz.

Así que no, no se trataba de nada parecido a un evento como el Fittfestivalen, festival sueco dedicado a la vulva en el que se celebran charlas y talleres sobre feminismo, empoderamiento y salud sexual, exposiciones de arte, degustaciones gastronómicas y otras invenciones escandinavas. Seguiremos esperando.

fittfestival

Con información de Jornal de Noticias, y The Local.

Jaime Noguera es un ferviente amante de los grelos y autor de la magna  España Guerra Zombi.

banner-strambotic (1)

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si ya estás buscando billete a Suecia:

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

– Mensajes subliminales en las canciones de los Payasos de la Tele

Más chutes no: Diez cantos a la necia droga

Los olores más fuertes, repugnantes e insólitos que es capaz de desprender tu cuerpo

El personaje de película más estresado de la historia

 

 

 

 

 

Estas ‘feminazis’ lo son, y a mucha honra

09 Oct 2015

Strambotic

feminazi

El término ‘feminazi’ fue acuñado para hacer referencia (no sin un toque de burla) de las mujeres que luchan hasta las últimas consecuencias por sus derechos. Son consideradas extremistas del feminismo y por ello tienen que soportar este insulto con el que muchos pretenden caricaturizarlas, en una curiosa e injusta comparación con el nazismo. Un ejemplo claro es el colectivo Femen y sus acciones.

Sin embargo, lo que no saben aquellos que utilizan el término es que sí, existen las verdaderas ‘feminazis’: son feministas que defienden algunos postulados nazis en pleno siglo XXI, como la supremacía de la raza blanca: luchan por los derechos de su género y, a la vez, defienden aquellos ideales en los que se inspiraron los que metían a judías en campos de concentración. Que se atrevan ahora a compararlas con ellas. [» Seguir leyendo »]

Los estereotipos de género, resumidos en veinte esclarecedores pictogramas

19 Sep 2014

Noemí Rivera

Yang Liu (3)

Si un hombre anda -y no nos referimos a la acción de caminar- con muchas mujeres es un triunfador, un príncipe encantador. Por el contrario, si una mujer tiene muchos hombres, es una fresca, una fulana. Así es cómo gran parte de la sociedad percibe las situaciones. Todo depende de si el sujeto es un hombre o una mujer.

Los estereotipos de género son un mal que aún sigue arraigado en las sociedades modernas y que impide que hombres y mujeres seamos tratados como iguales. Por eso, la artista gráfica china Yang Liu ha creado el libro Man Meets Woman (hombre conoce a mujer. Taschen, 2014), que se publicará en octubre,  donde contrapone los roles, estereotipos y realidades que pesan sobre las espaldas de tanto hombres como mujeres, mediante simples imágenes pictográficas con un mensaje muy directo. [» Seguir leyendo »]

15 anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas

08 May 2014

Iñaki Berazaluce

latigos

La publicidad actual puede resultarnos sexista –y lo es- pero hace medio siglo alcanzó sus máximas cotas de vejación para con la mujer. Paradójicamente, coincidió con las primeras oleadas de la llamada “liberación de la mujer”, el protofeminismo que empezaba a darse en los países occidentales que se subían al tren del “progreso”, con España varios vagones por detrás.

Anuncios como el de AEG o este otro de planchas Solac siguen el patrón marcado por el estereotipo social de los años 50 en EEUU: “El rol masculino del que trae el dinero a casa frente al rol femenino de la que compra lo imprescindible para el hogar”, según analiza Joaquín Montaner, de Consume Hasta Morir, en su estudio ‘Publicidad machista’ [.pdf].

Coherentemente con este rol pasivo y complaciente, la mujer del anuncio suele ser víctima una notable incapacidad para manejarse en la vida, entender los nuevos aparatos o incluso desenvolverse en la cocina, su territorio soberano. “Tarde o temprano tu mujer te llevará a casa”, reza el eslogan de un Volkswagen Escarabajo de los años 70. “¿Esto es un ordenador?”, se pregunta la secretaria (rubia) sentada junto a un mamotreto con aspecto de máquina de escribir con atisbos de inteligencia (la máquina). [» Seguir leyendo »]