Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

14 famosos que sacaron discos con los que todavía hoy tenemos pesadillas

18 Abr 2017

Strambotic

Decía una canción de El Último de la Fila que el que canta, su mal espanta. Sin embargo, no siempre se cumple esta premisa y el mal de los demás puede estar más que asegurado. Así lo demuestra que existan discos de personajes tan variopintos como El Dioni, La Veneno o Jesulín de Ubrique.

Pero no todo es friki en la viña del señor, no. También publicaron epatantes trabajos musicales (de los que dan ganas de atravesarse el tímpano con un destornillador oxidado) algunos presentadores de rancio abolengo como Jesús Vázquez, Ramón García o la espídica Miriam Díaz Aroca.

Si deciden seguir leyendo, antes queremos informarles de que Strambotic no se hace responsable de las lesiones cerebrales que pueda causar el visionado de la selección musical radioactiva (toa, toa, toa) que les mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Diez géneros musicales que jamás debieron mestizarse

05 Abr 2017

Strambotic

6yjthd3

Desde que el hombre es hombre, no ha parado de crear cosas nuevas, a veces desde cero y otras mezclando elementos existentes; ya sean helado y fabada, o westerns y robots futuristas.

Y en un arrebato de creatividad –o falta de ella, según se mire– los músicos también toman la peligrosa senda del mestizaje en busca de sonidos nuevos, o con la intención de llegar a un público más amplio. Y a veces sale bien y a veces sale mal.

Perrear al ritmo de la palabra de Jesucristo nuestro señor; rancheras en otras exóticas lenguas como el euskera o, sencillamente, cualquier cosa que pase por las manos de Pitingo son marcianadas musicales que nuestros oídos podrían perfectamente haberse ahorrado. Pero como ya es tarde, os las mostramos para que vosotros también “disfrutéis” de ellas.

[» Seguir leyendo »]

Las gallinas de esta granja de Ávila escuchan música de Wagner y Kenny G

29 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

arturo-gonzalez-campos

Foto: Arturo González Campos, Todopoderoso.

En estos momentos, hay 70.000 gallinas en una granja de El Barraco (Ávila) escuchando una larguísima sesión de Kenny G que durará hasta las 10 de la noche, cuando se vayan a la “cama”. Mañana, más. Con esta banda sonora y otros muchos mimos y atenciones las ponedoras de Huevos Redondo “ponen más huevos, más grandes y, sobre todo, de mejor calidad”, asegura José Ignacio Redondo, director y DJ residente de Huevos Redondo.

La idea de ponerles música surgió hace unos cuantos años. Al principio les poníamos música clásica: Vivalvi, Strauss, Tchaicovski, arias de ópera… pero aunque a las gallinas les gustaba cuando llegaban los tambores o los timbales se sobresaltaban. Las gallinas son muy sensibles a los ruidos”. [» Seguir leyendo »]

Diez imitaciones ‘made in Spain’ que molan más que el original (o casi)

01 Nov 2016

Viruete

Leti

En este blog siempre hemos sido muy fans de las imitaciones. Lo mismo nos vamos a comer al MaDonal de la esquina sin cerciorarnos de que es un kebab con mucho morro que llevamos a los churumbeles a ver ‘Fronze’, la obra sobre patines de Leticia Sabater, convencidos de que es la genuina franquicia de ‘Frozen’ de Disney.

¿Quién puede culpar a Leticia (con cé)? Lejos de ser un ejemplo de caradura, la sicalíptica presentadora infantil no es sino portadora de una tradición que pasa de generación en generación: la de la “versión española”, mas barata y castiza, del producto que triunfa fuera. En Strambotic somos tan, tan fans de este tipo de “exploitation” que hemos querido reunir varios ejemplos de las últimas décadas, y en todos los campos, desde restaurantes de comida rápida a muñequitos para los chavales. ¡Viva la picaresca!

[» Seguir leyendo »]

En una dimensión paralela los Beatles nunca se separaron y grabaron un disco del que nunca has oído hablar

24 Oct 2016

Jaime Noguera

foto_0000000220151119163609

Los Beatles, grupo considerado el más influyente en la historia de la música se separaron en 1970, traumatizando a su legión de millones de seguidores. Eso, al menos en este universo que conocemos. Un tal James Richards, afirma tener en su poder un casete de un álbum nunca visto grabado por la banda británica muchos años después su disolución. ¿Imposible? Según él, se lo dio un habitante de una dimensión paralela a la nuestra. Un universo en la que los de Liverpool siguen (todos) vivos, grabando discos y con buena salud, los cedés nunca se hicieron populares y donde el ketchup es púrpura. El tipo asegura que su viaje no fue producto de un consumo excesivo de alcohol, y que para demostrarlo ha colgado en una web los temas de ese disco que nunca pudimos disfrutar en nuestra realidad.

[» Seguir leyendo »]

Diez parejas artísticas que no podían ni verse fuera del escenario

01 Sep 2016

Jaime Noguera

447_04

Aunque son muchos los casos de actores y cantantes que han trasladado su relación profesional a su vida personal, los hay que no pueden ni verse. En cuanto uno de los dos componentes de un dueto empieza a destacar, suelen empezar los problemas. Eso, cuando no son simples manías las que minan el aspecto crematístico de algunas relaciones profesionales de éxito.

Esteso y Pajares

Hicieron nueve taquilleras películas de corte erótico-humorístico entre las que destacan joyas como Los Bingueros, Qué gozada de divorcio, o Yo hice a Roque III. Aunque en las últimas entrevistas que han concedido eviten el tema de sus legendarios conflictos personales, el director Mariano Ozores les daba el tiempo de permanencia en pantalla, y la misma cantidad de planos cortos, medios y generales para evitar herir susceptibilidades. [» Seguir leyendo »]

Juan Abarca: el punki que debería tener una silla en la Real Academia de la Lengua Española

30 Ago 2016

Inma Saranova

13706166_10209312836633306_694368426_n

Fotografía: María Zaballos

En Strambotic continuamos empeñados en no perder la fe en la humanidad y por eso seguimos con nuestra ronda de entrevistas con personajes muy estrambóticos que nos hacen confiar en que no todo está perdido. Por eso, hoy hablamos con Juan Abarca (Madrid, 1969), “Musitor” y “Escrísico“, y alma de uno de los grupos punk de culto más míticos de España: Mamá Ladilla.

Supongamos que cae una maceta
directa a tu cabeza,
a la vez un piano de cola
y de paso, un meteorito. 
Y entre todos te aplastan contra el suelo
la sesera, y te estampan
el careto en el pavimento
contra la única baldosa en la que hay una mierda.
Una mierda fresca.
En la acera, hay una mierda fresca.
Y todo se vuelve de pronto detritus.
Se te espachurra el rictus.

Detritus (Coprofonía), Mamá Ladilla

Abarca es un tipo polifacético que no se puede estar quieto, por eso en paralelo a Mamá Ladilla, también es miembro de la banda Dixlesia (el ROCK en minúsculas) y ha formado parte de la banda de versiones Engendro, al mismo tiempo que ha hecho sus pinitos literarios con “Dios es Chiste”  (Ven y te lo cuento Ediciones, 2011) y “Diccionario Jeroglífico” (2013), ah, y también actúa en solitario en versión acústica mezclando sus surrealistas textos con melodías imposibles. Todo un juglar de la postmodernidad. [» Seguir leyendo »]

“¡Eviva España!” Así de raro cantan en el extranjero el pasodoble belga más español

13 Jul 2016

Jaime Noguera

Viva España

Como sabreís por el artículo Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña), el himno  alternativo español por excelencia, ‘Y viva España’, del muy querido almeriense Manolo Escobar no es español,  sino una adaptación del tema ‘Eviva España’  que popularizó la cantante belga Samantha en 1972 en su lengua materna, el flamenco. Sí “Eviva España”, han leído bién, con una errata tremenda que hace que hoy en día en muchos países europeos o en nuestras mismas costas nos salude más de algún pensionista piripi con la dichosa ‘E’ intrusa en la frase. A pesar del fatal error ortográfico, la canción se convirtió en ‘La Gozadera’  de le época, un verdadero bombazo internacional versioneado en múltiples idiomas hasta que un año después, en 1973,  llegó a oídos de Manolo Escobar, que deshizo el entuerto del título creando su conocido megahit, llegando a vender 40 millones de copias de este

Aprovechando el sol, el verano y las vacaciones (el que las tenga) os llevamos de viaje por el mundo en busca de los idiomas más raros en los que se ha cantado, del serbocroata al noruego pasando por el árabe o el húngaro. Apaguen sus teléfonos, aprieten sus cinturones y no tomen drogas, que con lo viene tendrán bastante. ¡Despegamos!

[» Seguir leyendo »]

“Mi novia se emociona y llora cuando me disfrazo de Michael Jackson”

29 Jun 2016

Dildo de Congost

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 18.25.19

Paseando por Montera, la madrileñísima calle de las presciputas, me llamó poderosamente la atención un señor con sombrero que se estaba haciendo fotos con las personas. Me dije: “coño, si es Michael Jackson, al final va a ser que está vivo como decían los conspiranoicos”. Corrí a pedirle un autógrafo a mi cantante favorito de toda la vida. Pero al acercarme el espejismo se esfumó de un plumazo: aquello no era el Rey del Pop sino un joven impersonator.

Al preguntarle por su identidad, me dijo que atendía por Adrián Álvarez, que era hispano-ecuatoriano y que trabajaba en la calle como imitador profesional de Michael. Ya que estaba, le pedí que estampara su firma en mi libreta de autógrafos (para mi sorpresa, puso “Adrián” y no  “Michael”) y que contestara a unas preguntillas sobre su bizarrísimo oficio. ¡Aaaawww! [» Seguir leyendo »]

Diez canciones del verano que te encantan aunque lo niegues

29 Jul 2015

Viruete

montaje-cancion-verano

Georgie Dann y el hombre de verdad que buscaba Alaska. Fotomontaje: Rolling Stone.

Cuando llega el calor, los chicos se enamoran, y los fans de Apple tampoco se pueden resistir al ritmo de Sonia y Selena. La semana pasada, el ya clásico Yo quiero bailar’ alcanzaba el nº1 de iTunes España durante un día, uniendo dos mundos enfrentados. Muchos no lo reconocerán en la vida, pero no pueden evitar mover los pies al ritmo de alguna canción del verano.

Nosotros hemos querido preguntar a músicos, DJs y profesionales de la música cual es esa canción que, a pesar de resultar una horterada, no puede faltar en sus fiestas estivales.

[» Seguir leyendo »]