Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Franco quiso declarar la guerra a Japón y enviar una División Azul contra Tokio

26 May 2017

Jaime Noguera

Sí, amigos, la imagen superior podría haber sido foto de portada en Arriba o El Alcázar en 1945. Muñoz Grandes (a la izquierda), el líder de la famosa División Azul combatiente en Rusia, vestido con un uniforme norteamericano junto al General Douglas MacArthur, vencedor de la Guerra en el Pacífico. ¿Comorrl?, diría Chiquito. Muy sencillo. Cuando Hitler llevaba ya unos meses criando malvas y todo hacía prever que a los aliados les quedaba nada o menos para ganar la Segunda Guerra Mundial, al régimen franquista se le ocurrió una brillante (o algo) idea para quedar bien con los vencedores. ¡Declarar la guerra al Japón y mandar soldados españolitos a bregar con kamikazes y cargas Banzai! ¿No se lo creen? Sigan leyendo, sigan.

[» Seguir leyendo »]

Una senadora del PP asegura que ella hubiera sobrevivido al Holocausto por su metabolismo “vago”

28 Mar 2017

Strambotic

La senadora y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha incendiado las redes sociales al asegurar en un programa de radio que, gracias a su metabolismo “vago”, probablemente ella hubiera sido superviviente en el holocausto nazi. “Como muy poquito, muy poquito. Siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo […] rápidamente te lo acumula en forma de grasa” ha asegurado la política, sin despeinarse, al micrófono.

[» Seguir leyendo »]

La excesiva y truculenta vida del mayor falsificador de todos los tiempos

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

elmyr-de-hory

¿Cuál es el mayor homenaje que puede recibir un falsificador? Que otros falsificadores imiten tus cuadros para hacerlos pasar por “genuinas” falsificaciones. Esto es lo que le sucedió a Elmyr de Hory, pintor y falsificador húngaro (“apátrida” sería más preciso) que alcanzó gran notoriedad durante los años 70, coincidiendo con la época dorada que vivió en Ibiza hasta su trágico suicidio en 1976.

De Hory -nombre falso, como casi toda su vida: su verdadero nombre era Elemér Hoffman– se consideraba un “pintor de segunda categoría”… siempre y cuando se considere “de segunda categoría” a artistas como Picasso o a Matisse, cuyos cuadros falsificó De Hory cientos de veces. Sus falsificaciones han llegado a ser tan cotizadas que en Ibiza se venden “falsos elmyres”, que son a su vez falsificaciones, un retruécano que haría las delicias de Orson Welles, colaborador necesario del mito de Elmyr gracias a ‘F for Fake’.

[» Seguir leyendo »]

El olvidado ejército de 100.000 charros para combatir a los nazis en la II Guerra Mundial

20 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

lgm

En 1942, cuando aún parecía que las fuerzas del Eje podían ganar la II Guerra Mundial, 3.000 jinetes charros desfilaron en Ciudad de México bajo el mando de Antolín Jiménez Gamas. Se trataba de la avanzadilla de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, un esperpéntico ejército que pretendía plantar cara al ejército nazi ante una eventual invasión de México por parte del III Reich.

“La Legión de Guerrilleros Mexicanos duró exactamente un año –cuenta Fernando Llanos, autor del documental ‘Matria’ y nieto de Antolín Jiménez. Recibió el apoyo del presidente Manuel Ávila Camacho y asesoría militar del Ejército, aunque nunca recibió apoyo oficial, tal vez porque eso de “legión de guerrilleros” tampoco suena tan bien”.

La idea de lanzar un batallón de charros contra el Ejército nazi puede resultar descabellada, pero en aquel momento se tomó muy en serio. Los periódicos de la época glosan aquel ejército irregular y la “virilidad y abnegación” de sus integrantes. [» Seguir leyendo »]

Las fotos más atroces para vender casa del panorama inmobiliario mundial

13 Dic 2016

Strambotic

casa_17

Instrucciones para no vender ni alquilar jamás tu piso:

  1. Ni se te pase por la cabeza llamar a un fotógrafo. Eso es tirar el dinero.
  2. Utiliza mejor la cámara del móvil, que para eso está.
  3. Sé honesto: enseña tu casa en su estado natural. Limpiar es de cobardes.
  4. Coloca a algún amigo con muy mala pinta en un rincón de la habitación, para darle vidilla.
  5. Alternativamente, sal tú mismo reflejado en algún espejo, a ser posible en pelotas.
  6. Si la foto ha quedado demasiado nítida siempre puedes emborronarla con Photoshop.

Estos anuncios, recopilados desde hace varios años por la web Terrible Real State Agent Photos han seguido a pies juntillas estos consejos (y muchos otros de su propia cosecha) y han logrado el objetivo de cualquier propietario: que ningún inquilino en su sano juicio compre, alquile o siquiera pregunte por el inmueble en cuestión. Asunto resuelto. [» Seguir leyendo »]

El extraño monumento de Majadahonda dedicado a dos fascistas rumanos

10 Oct 2016

Jaime Noguera

descarga

En mitad del campo, detrás del cementerio situado en la carretera de Majadahonda a Boadilla del Monte, hay un monumento que ha sido cubierto de pintadas y grafitis en varias ocasiones y que es frecuentado por dos tipos de visitantes: practicantes del botellón y neonazis.  Según datos del catedrático Julián Casanova, Italia envió a 78.000 efectivos a luchar del lado de Franco en nuestra Guerra Civil, la Alemania nazi a 19.000 y Portugal a 10.000. Lo que muchos no saben es que desde los Cárpatos llegaron a nuestra asolada España ocho motivados voluntarios decididos a unirse a la cruzada fascista. Duraron un mes en el frente. El anacrónico monumento majariego está precisamente dedicado a dos de ellos, que tuvieron la mala pata de morir “por Dios, España y Rumanía” en enero de 1937 .

[» Seguir leyendo »]

La extraña historia del tipo disfrazado de oso que sale en miles de fotos de la Alemania nazi

29 Feb 2016

Strambotic

nazi

¿Era un espía norteamericano infiltrado en las calles de la Berlín nazi o se trataba de toda una tropa yanqui vigilando de incógnito al enemigo? Puede que, en realidad, solo fuera un personaje germánico de moda utilizado por aquellos que se ganaban la vida en la calle, pero lo cierto es que su protagonismo no deja indiferente a nadie: este oso polar aparece en miles de fotografías acompañando a turistas y viandantes alemanes del siglo pasado. [» Seguir leyendo »]

Estas ‘feminazis’ lo son, y a mucha honra

09 Oct 2015

Strambotic

feminazi

El término ‘feminazi’ fue acuñado para hacer referencia (no sin un toque de burla) de las mujeres que luchan hasta las últimas consecuencias por sus derechos. Son consideradas extremistas del feminismo y por ello tienen que soportar este insulto con el que muchos pretenden caricaturizarlas, en una curiosa e injusta comparación con el nazismo. Un ejemplo claro es el colectivo Femen y sus acciones.

Sin embargo, lo que no saben aquellos que utilizan el término es que sí, existen las verdaderas ‘feminazis’: son feministas que defienden algunos postulados nazis en pleno siglo XXI, como la supremacía de la raza blanca: luchan por los derechos de su género y, a la vez, defienden aquellos ideales en los que se inspiraron los que metían a judías en campos de concentración. Que se atrevan ahora a compararlas con ellas. [» Seguir leyendo »]

Cuando Hitler dijo “nein” a una Cataluña independiente

24 Ago 2015

Jaime Noguera

hitler2

“Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán”. (Rossel i Vilar, en ‘Nosaltres sols!‘)

Antes del estallido de la Guerra Civil Española, un grupo de alocados nacionalistas catalanes ofrecieron bases militares a la Alemania nazi en un futuro Estado Catalán a cambio de recibir entrenamiento en “manejo de aviones y en la preparación de explosivos”. ¿Contemplaron algunos jerarcas del Tercer Reich la posibilidad de dar la independencia a Cataluña? ¿Jugaron los nazis con las esperanzas de estos nacionalistas?

Según un artículo publicado el 15 de junio del 1983 en el Diari de Barcelona, los estrategas de la Alemania Nazi, en su diseño de una Europa bajo el dominio del III Reich, habrían planeado la creación de una Cataluña “independiente”. Este diseño, que según afirmaba el periodo catalán, había sido conocido por los servicios secretos aliados, fue elaborado por el Instituto Geopolítico Alemán. [» Seguir leyendo »]