Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

Once disfraces de Halloween para garantizar un futuro trauma a tu churumbel

27 Oct 2017

Strambotic

nazi boy

Disfrazar a tu hijo de Hitler = retirada de patria postestad. Imagen: Paul Tonge.

Mira fijamente a los ojos al crío de la foto. En sus pupilas puede leerse nítidamente “¿por qué tanto odio, papá?”. Puede que seis millones de judíos entren holgadamente en el cenicero de un 600, pero un padre que es capaz de enviar a su churumbel disfrazado de Führer a la fiesta de disfraces de fin de curso no podrá entrar en el reino de los Cielos… ni siquiera como secretario el AMPA del cole.

A continuación, un catálogo de disfraces infantiles altamente inapropiados que nos hacen preguntarnos: ¿acaso las autoridades pertinentes deberían extender un Carnet de Padre antes de ponernos a procrear a tontas y a locas? En caso afirmativo, proponemos un carnet por puntos que se puedan retirar en función de la estulticia del progenitor. Pero mejor, vayamos caso por caso. Hoy, los disfraces:

[» Seguir leyendo »]

Nueve leyendas urbanas que te contaron en el cole (y te creíste)

18 Ago 2017

Strambotic

197x-Excursion

A los propagadores de hoax no se les ajunta.

El patio del colegio es un ecosistema idóneo para la propagación de bulos, piojos y leyendas urbanas: la combinación de curiosidad insaciable, información limitada y tentación por lo prohibido generan un caldo de cultivo en el que la patraña crece y se multiplica como hormigas en un sándwich de Nocilla.

Hablamos de tiempos pretéritos, ancestrales, casi. Hoy, cualquier mocoso tardaría menos de lo que se tarda en decir “Altavista” en comprobar que fumar hebras de plátano no coloca (y es más rápido y eficaz llamar al dealer), que mezclar Baileys con tónica no es letal (a menos que bebas cinco litros del brebaje) o que BIC jamás ha recurrido a esclavos de EGB para sufragar el viaje de fin de curso a cambio de montar sus bolígrafos. [» Seguir leyendo »]

La NASA desmiente oficialmente que tenga una colonia de niños trabajando en Marte

05 Jul 2017

Strambotic

Los rumores iban cogiendo peso, y la agencia espacial estadounidense ha optado por salir al paso para acabar con ellos de un plumazo. Porque vale que muchos crean que sobre nuestras cabezas, a miles de kilómetros, todavía pulula desde tiempos de la Guerra Fría algún avión espacial encargado de derribar los posibles misiles que los soviéticos lanzasen contra los norteamericanos. Eso pase. O que la humanidad piense que Neil Armstrong dio su “gran paso para la humanidad” en un estudio televisivo y no en suelo lunar. Por eso no hay problema. Pero una cosa muy diferente es que piensen que están secuestrando niños para mandarlos a colonias en Marte. Por ahí no pasan.

Un portavoz de la NASA ha salido al paso para desmentir estos últimos rumores que había hecho circular por internet Alex Jones, conspirador profesional y jefe de la web InfoWars, una de las páginas web más populares entre el público de Estados Unidos cuando de conspiraciones se trata. Este tipo que aparece en sus vídeos rodeado de papeles para dar más credibilidad a aquello de lo que habla (o al menos intentarlo), había entrevistado al ex agente secreto estadounidense Robert David Steel para tratar de sonsacarle información al respecto de las colonias que la agencia espacial estaba creando en Marte con menores, supuestamente. Y vaya si lo consiguió. [» Seguir leyendo »]

25 espeluznantes estampas familiares navideñas que te harán perder la fe en la Humanidad

27 Dic 2016

Strambotic

navidad00

La cara de esta niña es todo un poema al espíritu navideño.

Cuando pensabas que ya había pasado lo peor, llega Nochevieja. Y cuando aún no te has recuperado de la resaca ya asoman a la vuelta de la esquina los Magos de Oriente, cargados de roscones y regalos que durante siete segundos.

Antes, en la Era Analógica, sólo se inmortalizaban las escenas del veraneo, las diversas ceremonias asociadas a los ritos de paso (BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones) y las entrañables fiestas navideñas que hoy nos ocupan. Si las estampas playeras tienen el riesgo inevitable de lucir el palmito en la playa, las fotos navideñas tienen un riesgo añadido: el pater familia disfrazado de Santa Claus, los esquijamas con paisajes nevados y renos y, ante todo, la arriesgada estampa de una familia uniformada con los clichés de estas fechas: todas las familias guapas son igual de guapas, pero las feas lo son de su padre y de su madre.

[» Seguir leyendo »]

Diez juguetes para garantizar un futuro trauma a tu hijo

16 Dic 2016

Strambotic

tu-primera-taberna

En el siglo XXI, parece que nadie es interesante si no tiene algún tipo de desorden psicológico o trauma infantil que contar para amenizar cualquier tipo de reunión social. Son los tiempos que corren. No permita usted que su hijo o hija sea una aburrida “persona normal”. Todos podemos ser especiales si recibimos el regalo apropiado cuando somos pequeños.

Bromas aparte, no nos extrañaría que algún pequeño rechazara algún juguete como estos: desde animales destripados a coches grotescos, pasando por muñecos cuyas profesiones… y atributos… no son quizá los que deseáramos en un juguete. Atención, padres despistados: tomen nota de lo que NO deben comprar. [» Seguir leyendo »]

La colección secreta de cuadros de Michael Jackson confirma que estaba más chiflado de lo que pensábamos

07 Dic 2016

Luis Landeira

nordahl

Aunque lleva siete años muerto y enterrado, Michael Jackson sigue dándonos grandes alegrías a los amantes de lo bizarro. Ahora ha sido descubierta una disparatada colección de cuadros que el cantante encargó a lo largo y ancho de su vida, donde aparece protagonizando grotescas fantasías que demuestran que, para bien y para mal, este hombre no estaba en sus cabales.

Al parecer, Jackson se tomó muy a pecho el título de “Rey del Pop” y se gastó un riñón en encargar a decenas de artistas unas obras que lo inmortalizaban como si fuera un verdadero monarca, un caballero medieval, un Peter Pan o una suerte de flautista de Hamelín (sin flauta) correteando por bucólicos paisajes seguido por una jacarandosa muchedumbre infantil. [» Seguir leyendo »]

“¿Quieres combatir el calentamiento global? No tengas hijos”

05 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

poblacion

Ilustración: The Guardian.

Pueblos del mundo, extinguíos.
Dejad que continúe la evolución.
Esterilizad a vuestros hijos,
juntos de la mano hacia la extinción.

Siniestro Total

Si ya has visto el apocalíptico (pero un tanto optimista) documental de Leonardo di Caprio sobre el cambio climático, deberías saber que cada vez que te despiertas y enciendes la luz tú también estás poniendo tu granito de arena para que el planeta se vaya al guano.

Desplázate en bicicleta, no cojas aviones, no comas carne roja o, mi favorita de los últimos tiempos, no consumas agricultora ecológica, como plantea provocativamente New Scientist. Y, por descontado, si quieres tener hijos “adopta a alguno de los 19 millones de niños huérfanos que ya hay por el mundo”, como plantea sin ambages el bioético Travis Rieder en un provocador y bien documentado nuevo libro:

“Hay 19 millones de huérfanos adoptables en el mundo, y hay un cambio climático catastrófico en el horizonte. Contribuir con un niño al mundo empeora el cambio climático, y si no empezamos a actuar ya, podría ser un panorama bastante malo para el propio niño”, afirma Rieder en una entrevista con Bloomberg. [» Seguir leyendo »]

Un colegio castiga a los niños por llevar pantalón corto… y empiezan a llevar falda

28 Jul 2016

Strambotic

con_faldas_y_a_lo_loco_1

Quién no se apaña es porque no quiere. Y más aún cuando suben las temperaturas. En verano, cuando el calor no da tregua, un chapuzón se convierte en un regalo divino y el aire acondicionado pasa a ser nuestro mejor aliado. Además, el ingenio del ser humano se pone en funcionamiento para evitar a toda costa que acabemos empapados en sudor. No se trata de un reto sencillo, desde luego. Mucho menos si tus superiores te ponen trabas y te prohíben, por ejemplo, vestir pantalones cortos. Es entonces cuando nuestra perspicacia debe dar lo mejor de sí, sin importar nada cómo ni por qué. [» Seguir leyendo »]

De Torrebruno a Leticia Sabater: presentadores infantiles que nos arruinaron la infancia

02 May 2016

Luis Landeira

torrebrunotv0

Los chavales de hoy tenéis más suerte que Tarzán encontrando lianas: entre la Interné, las videoconsolas, los smartphones esos para hablar con las chavalas y las discotecas infantiles, apenas necesitáis tele. ¡Y encima protestáis! Os quejáis de vicio… Vuestros tíos-abuelos, que fuimos niños en los años 70 y 80, nos aburríamos como percebes: sólo teníamos la caja tonta, los juguetes o la puñetera calle.

Y, claro, con tal de no salir a la calle a que nos pegaran otros niños más grandes y más malos que nosotros, nos tirábamos horas y horas hipnotizados ante el receptor de rayos catódicos, viendo cosas que vuestros ojos no creerían. ¡Enanos espaguetis! ¡Marcianos de peluche! ¡Brujas posmodernas! ¡Putones verbeneros! Este es un rendido homenaje a los entretenedores de ayer que amenizaron nuestra infancia y, ya de paso, nos traumatizaron para siempre.

[» Seguir leyendo »]