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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así es el misterioso pueblecito gallego donde veranea Carlos Slim y otros multimillonarios

26 Ago 2017

Luis Landeira

Galicia es una tierra mágica, mística, esotérica. Y la prueba son fenómenos tan inexplicables como A Santa Compaña, las meigas o San Andrés de Teixido, donde “va de muerto quien no fue de vivo”. No menos sorprendente resulta el fenómeno de los ricos de Avión, que cada verano peregrinan a esta diminuta localidad y se sientan a jugar al dominó con los parroquianos del bar Moncho. [» Seguir leyendo »]

Las frases más enigmáticas de Mariano Rajoy, el filósofo insondable

13 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

La última joya, hoy mismo durante la moción de censura. Montaje: Tremending.

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo insondable. ¡Qué chispa!

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Una senadora del PP asegura que ella hubiera sobrevivido al Holocausto por su metabolismo “vago”

28 Mar 2017

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La senadora y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha incendiado las redes sociales al asegurar en un programa de radio que, gracias a su metabolismo “vago”, probablemente ella hubiera sido superviviente en el holocausto nazi. “Como muy poquito, muy poquito. Siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo […] rápidamente te lo acumula en forma de grasa” ha asegurado la política, sin despeinarse, al micrófono.

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Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

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Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los “rumanobulgarogitanos” del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del “tomar las de Villadiego sin abonar la minuta”, comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el “politicus ibéricus “tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

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Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

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Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

Franco es kitsch: La guerrilla gráfica que impulsó al PP en las elecciones

07 Jul 2016

Strambotic

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Aquella mañana, cuando el ultrarracionalista me llamó para pedirme una opinión profesional sobre el último número de su revista, Homo Velamine, pensé en decirle que aquello era como pedirle a un médico que se interese por un tractor. «Como usted es crítico de arte…». Los ultrarracionalistas te ustean, son el último baluarte de las buenas maneras. Las imágenes que me enviaban, lo comprobarán ustedes, son terribles. Me acordé de aquella historieta que contaba Borges sobre los payadores, que aunque fuesen habilidosos trabajaban con un material tan deleznable que hacía imposible que de allí saliese algo de valor.

Me intrigaba, sin embargo, quién podría estar detrás de aquellas composiciones. Me divertía pensar en aquellos ancianos afanándose en algún programa regulero de edición de imagen y recordando a Tiziano pintando a Carlos V a caballo en Mühlberg, pensándose herederos de la venerable tradición del arte puesto al servicio del poder y de la propaganda. [» Seguir leyendo »]

Diez ejemplos incuestionables que demuestran que lo llaman democracia y NO LO ES

25 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

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Foto: Ángel Peñalver

Este domingo haremos flash-back al 20-D y acudiremos como un solo ciudadano a las urnas para elegir Gobierno, una demostración irrefutable de que vivimos en una democracia. Hasta aquí, la propaganda electoral. Lo cierto es que vivimos en un régimen que dista mucho de ser “de derecho”, un trampantojo con fachada democrática y realidad próxima a una república bananera.

Tal es así que hay quien pide que vengan los observadores internacionales para vigilar la limpieza de las elecciones, como si en lugar de ser un país próspero, civilizado y europeo fuéramos un Estado dictatorial y liberticida como Arabia Saudí o… Venezuela.

El famoso hit del 2011 “le llaman democracia y no lo es” en realidad venía labrándose años antes en los conciertos de La Polla Records. A continuación, nueve ejemplos elocuentes de que Evaristo no exagera: [» Seguir leyendo »]

Condones, mecheros y botellas de vinorro: el merchandising electoral más disparatado para animar la fiesta de la Democracia

18 Jun 2016

Jaime Noguera

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Bolígrafos, botellas de vino, mecheros, anillos vibradores… Hasta el objeto más peregrino es usado estos días por los políticos con la intención de rascar un misero voto o convencer a un indeciso. Los presupuestos invertidos en este mercadillo captador de electores han subido y bajado a lo largo de la historia. Los jefes de campaña han tenido que hacer malabarismos para buscar aquellos regalos promocionales que puedan encandilar al ciudadano de a pie con la mejor relación calidad precio. Y eso, sabiendo que la mayor parte de las veces sus espejuelos y collares de cuentas van acabar en el contenedor de la basura. A pesar la creatividad de estos, más de una vez lo creado ha sido cutre, de mal gusto o incluso contraproducente.

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El político que ganó las elecciones con el eslogan más cínico: “Roba, pero hace”

13 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

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La publicidad, como bien sabemos, es el arte de disfrazar las vergüenzas del producto en venta. La más industrial de las fabadas recurrirá a una abuelita con su puchero para colocar su engrudo al consumidor, y el prestamista usurero alardeará de inundar de felicidad los hogares.

Los partidos políticos tienen que hacer malabares para encontrar una frase publicitaria que “venda” cada cuatro años -o cada seis meses, como es el caso- a su candidato, sea este inepto o corrupto hasta las trancas. A veces, al equipo de marketing le patina el subconsciente y del brainstorming emerge un eslogan involuntariamente sincero: “Con-fianza” (PP, 2007), cuando tienes la mitad de los candidatos de la lista se apellidan “presunto”. [» Seguir leyendo »]

Cuando nuestra caspa política usa dinero público para ir a la peluquería

23 Feb 2016

Strambotic

mariano

¿Qué extraña relación existe entre las peluquerías y el mundo de la corrupción? ¿Qué serie de tropelías financieras y abusos de poder han tenido salones de belleza como escenario? ¿Cómo han usado nuestros cargos públicos el dinero de los contribuyentes para aplicarse tratamientos capilares o permanentes? ¿Se ha pagado con dinero negro alguna botella de Filvit champú?

Muchas preguntas y casi ninguna respuesta más allá de los muros de estos establecimientos del retoque estético, donde igual que te haces unas mechas puedes lavar los beneficios de una trama criminal. Estos son algunos de los escándalos más sonados provocados por la falta de higiene capilar de nuestros políticos, algunos dignos de poner los pelos de punta:

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