Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Yo siempre follo con mis directores, y contigo fue muy difícil”

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Paul Schrader y Nastassja Kinski, durante el rodaje de ‘Cat People’. Foto: MovieStill.com.

La frase la pronunció Nastassja Kinski en 1982 porque si alguna actriz soltara hoy semejante perla temblaba el Misterio. Fue durante el rodaje de ‘El beso de la pantera’ (‘Cat People’), una película erótica de serie B en la que Paul Schrader dirigió a la Kinski, por entonces un mito erótico, con apenas 21 años y cinco películas (con cinco directores distintos, ya que preguntas) en su haber.

Por su parte, Paul Schrader era a sus 36 años una consolidada figura en el cine independiente del momento. Había escrito los guiones de ‘Taxi Driver’ y ‘Toro salvaje’ para Martin Scorsese y un año antes había dirigido su primer éxito, ‘American Gigolo’, que convirtió en un sex-symbol a Richard Gere.

La historia del politóxico rodaje de ‘Cat People’ la cuenta con todo lujo de detalles el periodista Peter Biskind en su clásico ‘Moteros tranquilos, toros salvajes‘, el sensacional (y sensacionalista) retrato de la generación que hizo temblar los cimientos de Hollywood en los salvajes setenta: [» Seguir leyendo »]

El lobby de payasos acusa a Stephen King de hacerles perder su trabajo

03 Sep 2017

Inma Saranova

Ante la pregunta de “¿Cómo están usteeeedeeees?”, la Asociación Mundial de Payasos ha dicho que “más bien mal.” Y todo gracias, o por culpa de, el conocido escritor de terror Stephen King y de la nueva versión cinematográfica de It, obra maestra del terror escrita por Kig y publicada en 1986, que se estrenará el próximo 8 de septiembre y que protagoniza Pennywise, un payaso asesino.

[» Seguir leyendo »]

Un sujeto denuncia a un ligue (en grado de tentativa) por pasarse media película mirando el WhatsApp

18 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Hay primeras citas que convierten en un éxito la que tuvieron Platania Aeternum y Magnus en First Dates. Por ejemplo, la que tuvo un tal Brandon Vezmar con una chica que conoció a través de Tinder y en la que todo rematadamente mal.

Brandon invitó a su proyecto de ligue al cine en la primera cita (primer error)… a ver ‘Guardianes de la Galaxia, volumen II’ (segundo error). Con estos preliminares ya se podía intuir que la velada no iba a acabar en coito, pero la tómbola del amor es imprevisible, así que dejemos a los tortolitos a oscuras en la sala de un multicine de Austin (Texas).

Si no has visto ‘Guardianes de la Galaxia’, tal vez ‘Guardianes de la Galaxia, volumen II’ resulte demasiado enrevesada, así que la mujer -que responde al improbable nombre de Crystal Cruz– hizo lo que haría cualquiera en ese brete: “estuvo leyendo y enviando mensajes de texto, no menos de 10 o 20 veces durante 15 minutos”, según consta en la denuncia que Vezmar puso en los juzgados de la localidad, exigiendo a Cruz la devolución de los 17,31 dólares invertidos en invitarle al cine. [» Seguir leyendo »]

Auge y caída del bigote de los guardias civiles

22 Oct 2015

Iñaki Berazaluce

teniente-maillo-1

El teniente Maillo y sus hombres, 1906.

Entre las dos imágenes que ilustran este artículo media algo más de un siglo. El tricornio, que ya estaba demodé en 1906, permanece como el tocado distintivo de la Benemérita pero el bigote ha desaparecido completamente de la faz de los guardias civiles. El culpable de esta transformación es, cómo no, Tejero, el picoleto más famoso de todos los tiempos, cuyo emblemático kit tricornio + bitote ha quedado como un icono de la reacción, la España casposa y el tardofranquismo golpista.

Pero Antonio Tejero no lucía bigote por gusto o por moda, sino porque seguía a rajatabla las ordenanzas del Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, en lo referente a la estética de los agentes. En una circular de 1844, el duque exigía a los mandos de los cuarteles que “tanto los señores y oficiales como las clases de tropa que tiene a sus órdenes usen el bigote a todo el largo del labio, sin permitir ninguna clase de perilla ni patilla y que el pelo se lleve siempre cortado a cepillo”. [» Seguir leyendo »]

Perdidos en el guión: diez actores que creían que estaban en una peli completamente distinta

31 Ene 2014

Viruete

the-usual-suspects-original

Si el cine es, como sostienen muchos, el arte de un gran engaño, la labor del director comienza por engañar a los propios actores. ¿Qué mejor manera que extraer de ellos la mejor interpretación? Que se lo digan a Brian Singer, que casi llegó a las manos con Gabriel Byrne por uno de estos truquitos. No fue el único: hay casos muy sonados de intérpretes que se llevaron una gran (y desagradable) sorpresa cuando vieron el producto final.

Eso sí: no siempre es culpa de un director manipulador. A veces, los actores malinterpretan el tono de la producción; otras, son utilizados por productores sin escrúpulos…. y luego hay gente como Bill Murray (o Cañita Brava) andan algo despistados por la vida.

[» Seguir leyendo »]