Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así iba ser el año 2017 según las pelis de Hollywood

20 Ene 2017

Jaime Noguera

Han pasado ya quince años, pero muchos recordamos con pesar que el 2001 pasó sin naves con destino Júpiter, ciudades en la luna o monolitos negros que nos pudiesen en contacto con extraterrestres. Desde entonces, chasco, tras chasco, se nos hace patente que aquellos exóticos futuros que nos prometieron en la gran pantalla poco tiene que ver con lo que nos toca vivir. ¿O quizás no? ¿Y si teníamos que esperar hasta el 2017 para comprobar si algunas de aquellas profecías fílmicas se hacía realidad realidad? Desgraciadamente, al investigar qué esperaba Hollywood de nosotros para este año, nos encontramos con crisis económica, medios manipuladores, estado policial, poblaciones aborregadas, dictaduras y hasta a Donal Trump. [» Seguir leyendo »]

Doce títulos que nos destriparon el final de la película

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

titulos 2

Es bien conocido que el clásico de Polanski ‘Rosemary’s baby’ se llamó en España ‘La semilla del diablo’, aguando en buena parte la intriga del bombo de Mia Farrow. Pero el desliz de Mercurio Films –la distribuidora en España- fue discreto comparada con la traducción al portugués de ‘El Planeta de los Simios’, que allí se llamó ‘El hombre que vino del futuro’, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa.

[» Seguir leyendo »]

Trece novelas que alguien debería adaptar al cine

02 Oct 2016

Jaime Noguera

conjuta

Junto a los habituales remakes innecesarios y aburridas ensaladas de tortas encapsuladas en películas de superhéroes, de vez en cuando llega a las pantallas de cine la adaptación de algún bestseller hormonado para adolescentes. Es en esos momentos cuando nos acordamos de este o aquel libro que nos encandiló, haciéndonos pasar horas pegados a sus páginas. Personajes que nos atraparon, historias que nos restaron horas de sueño o nos hicieron más llevadero algún largo viaje. ¿Por qué no hay una película de esa novela? ¿Qué le pasa a Hollywood que no aprovecha tanto talento literario? Hoy en Cooking Ideas hemos hecho de ratones de biblioteca para confeccionar esta lista de trece libros que todavía no tienen adaptación cinematográfica y que sin duda la merecen.

[» Seguir leyendo »]

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

23 Abr 2016

Iñaki Berazaluce

Psicosis

Dos cabras están comiéndose una cinta de vídeo. “¿Te gusta?”, le pregunta una a otra. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia caprina es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable.

Pues bien, llegado  es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine. Por ejemplo, Hitchcok, especialista en transmutar noveluchas en clásicos inmortales, y no una ni dos, sino varias veces.

Hemos preguntado a nuestro panel de expertos, cinéfilos, colaboradores y ex novias cuáles son, en su opinión, esas películas que superan con creces al libro en el que están basadas. Éstas son sus respuestas:

[» Seguir leyendo »]

Si Donald Trump protagonizara los clásicos de terror

21 Mar 2016

Strambotic

trump3

Hay un nuevo monstruo en el imaginario popular. Se llama Donald Trump, luce un peinado imposible y, a no ser que mandemos cuanto antes un Terminator al pasado para aniquilar a su madre, puede ser el próximo inquilino de la Casa Blanca. El miedo pánico que provoca el deslenguado Trump, una suerte de Jesús Gil elevado al cubo, ha hecho que el mismísimo The Economist sitúe al candidato republicano como uno de los Diez riesgos globales para el mundo.

Mientras el mundo contiene la respiración viendo los resultados de los caucus, votaciones y demás preliminares a la elección del candidato, la web Design Crowd ha pedido a sus lectores que conviertan a Donald Trump en el personaje principal de las películas de terror. Estas ha sido las propuestas más celebradas: [» Seguir leyendo »]

Estas son (probablemente) las 11 pelis más sobrevaloradas de la historia

26 Nov 2015

Jaime Noguera

Pretty-Woman-0

El escritor, crítico y periodista Iván Reguera se ha quedado a gusto en su nuevo libro ‘Antiguía del Cine: Las 100 películas más sobrevaloradas de la historia‘ donde le da lo suyo a grandes clásicos del séptimo arte, de aquellos que si dices que no te gustan en alguna reunión de amigos, provocan automáticamente miradas de desdén y comentarios tipo “no tienes ni pajolera idea de cine”. Llegó el momento de tu venganza. Le hemos pedido que escoja once títulos de pelis de los que más rabia le dan y este es el sorprendente resultado.

[» Seguir leyendo »]

Seis famosas escenas del cine que se grabaron de pura chiripa

13 Jul 2015

Iñaki Berazaluce

escenas2

En la escena más emblemática de ‘Sospechosos habituales’, la rueda de reconocimiento, los cinco protagonistas de la película se tronchan de la risa, mientras se burlan de los policías al otro lado del cristal. En realidad, el guion no incluía toda esa jacaranda, pero Benicio del Toro empezó a peerse en la vitrina, para hacer reír al inmutable Gabriel Byrne, lo que provocó las carcajadas del resto de los sospechosos.

Pero lo de los sospechosos no es nada comparado con la apropiación indebida del filibustero John Liu, que incluyó un accidente real de avioneta en el metraje de ‘Made in China’.

1. ‘El Padrino’: El apropiado nerviosismo de Luca Brasi [» Seguir leyendo »]

Cinco películas que tuvieron que devolver el dinero de las entradas de puro malas

02 Jul 2015

Sergio Parra

Estoy_hecho_un_animal-671405804-large

El actual panorama de los tráilers cinematográficos se divide, básicamente, en dos tipologías. Los que cuentan la película de principio a fin, sableando cualquier mínimo spoiler, porque consideran que el público es idiota y necesita saber exactamente lo que va a ver (final incluido). Y los que nos prometen un sinfín de emociones encadenadas que luego se traducen en una película más lentora que una de Tarkovski reproducida a cámara lenta.

Y es que, habida cuenta de la calidad de muchos avances cinematográficos, uno casi prefiere dedicarse a ver estos antes que determinadas películas. Hasta el punto de que quizá deberíamos exigir que nos devuelvan la entrada del cine. Y también cuando leemos tantas críticas entusiastas y luego no hay nada de eso en el filme. No es un planteamiento tan utópicos: de hecho, estos fueron motivos suficientes para que una poderosa productora asumiera la devolución de miles de entradas hace apenas una década. [» Seguir leyendo »]

Diez pelis de dinosaurios tan malas que deberían extinguirse

18 Jun 2015

Strambotic

MACY'S 78TH THANKSGIVING DAY PARADE -- Aired 11/24/2004 -- Pictured: Barney, Baby Bop at the 2004 Macy's Thanksgiving Day Parade-- Photo by: Virginia Sherwood/NBCU Photo Bank

En estos días millones de seres humanos de todo el planeta despegan el culo de sus sofás para ir en masa a las salas de cines a chuparse la apabullante hora y pico de dinosaurios hechos con ordenador de Jurassic World. Muchos padres temblamos ya esperando las peticiones de nuestra progenie para estas navidades. Seguramente habrá mucho colmillo y mucha escama correosa. Y es que, desde los inicios del séptimo arte, esas iguanas tan grandes han despertado pasiones entre el público, aunque también hemos vivido más de un gatillazo colosal. [» Seguir leyendo »]

Estas son las diez películas más pretenciosas de todos los tiempos

13 May 2015

Strambotic

sin-city-1

Críticos de cine, temblad. La tecnología ha llegado para restregaros por las narices que vuestra opinión sobre el séptimo arte está por encima de la del resto de los mortales. Las películas que os parecen sublimes son, para el público general, bastante menos que eso. Lo deja bien claro el ‘pretenciómetro’, una web diseñada para comparar la opinión de los críticos (Rotten Tomatoes) con la del público (IMDb) .

Así, habrá películas con muy buena nota y verdaderos tostones cinematográficos, pero será la diferencia entre la valoración de la crítica y la del público la que indique cuáles son las películas más sobrevaloradas y pretenciosas del mundo del celuloide: [» Seguir leyendo »]