Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pingüinos hinchables y una tortuga solitaria: el desolador ‘casting’ de bichos de un zoo de China

06 Dic 2017

Strambotic

Foto: Weibo.

Los visitantes de un zoo del sur de China no podían dar crédito a sus ojos cuando cruzaron llegaron a la “zona polar” y se encontraron a media docena de pingüinos hinchables en una fosa que ni siquiera tenía agua. Y eso que el resto de la visita no fue precisamente una inmersión en Jurassic Park: una bandada de gansos y una tortuga metida en una urna -con un cartel que pedía unas monedas para comprarle comida- eran las otras “bestias” que podían visitarse en el zoo, que se convierte por derecho propio en el peor zoo del mundo.

El Zoo Guishan, el primero que abría sus puertas en Yulin, provincia de Guangxi, se había publicitado en los días previos como “un lugar en el que ver animales exóticos y aprender sobre la vida salvaje”, según informa BBC. Pero la vida salvaje se limitaba a las ocas y la pobre tortuga en la urna. [» Seguir leyendo »]

Vetan a dos perros de un homenaje en Cataluña por ser ex agentes de la Policía

04 Oct 2017

Strambotic

Malos tiempos para ser madero en Cataluña, de dos o cuatro patas. Si cientos de bípedos han sido expulsados de los hoteles catalanes tras la golpiza que propinaron a los votantes del referéndum del pasado 1-O, dos perros policías jubilados, marca “pastor alemán”, han sido vetados de un acto que iba a dar a conocer la labor de las unidades caninas, precisamente por haber servido en la Policía Nacional.

Según puede leerse en un mensaje publicado en la página de Facebook de la asociación Héroes de 4 Patas y que ha sido profusamente compartido (más de 1.100 veces) en la red social: [» Seguir leyendo »]

Señores de Efe: ¿realmente era necesario pixelar la cara de un perro policía?

29 Jun 2017

Strambotic

Esto es lo que ha hecho la Agencia Efe con la foto de dos policías, uno humano y su compañero canino, con motivo del despliegue policial durante el pasado Orgullo Gay en Madrid. El pastor alemán aparece con la cara pixelada para “que evitar su churri (la del perro) sepa dónde curra”, según ironiza la periodista Luz Sánchez Mellado en Twitter.

[» Seguir leyendo »]

Un hombre bajo los efectos del LSD salva al perro del vecino de un incendio imaginario

18 Oct 2016

Strambotic

tripio-perro

El tipo de la mirada desencajada de la foto se llama Michel Orchard y aún estaba bajo los efectos del LSD cuando fue detenido por la policía de Halfmoon (Nueva York) después de llevar a cabo una heroicidad que sólo tuvo lugar en su cabeza.

Orchard, de 43 años, reconoció haber ingerido una dosis de LSD mezclada con el jarabe para la tos. Cuando el tripi empezó a hacer efecto, el hombre empezó a ver la casa de su vecino devorada por las llamas. En su delirio, Orchard empezó a aporrear las puertas de los vecinos, alertando del incendio. Al ver que nadie salía a ayudar -en tanto no existía tal incendio- el lisérgico vecino decidió coger la sartén por los cuernos: tiró abajo la valla del vecino con su coche e irrumpió en la casa para salvar al perro de la familia. [» Seguir leyendo »]

¡El horror, el horror! Un chihuahua bizco gana el título de perro más feo del mundo

30 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

PETALUMA, CA - JUNE 24: Jason Wurtz of Van Nuys, California, holds his dog Sweepee Rambo after winning the 2016 World's Ugliest Dog contest at the Sonoma-Marin Fair on June 24, 2016 in Petaluma, California. Sweepee Rambo, a blind Chinese Crested dog, won the annual World's Ugliest Dog contest. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Imagen: Justin Sullivan/Getty Images.

“Leal hasta la muerte, feo como un frigorífico por detrás”, así comieza ‘Todos los ascensores van al cielo’, la nueva y esperada novela de Javier Marías, la gran apuesta del verano de Editorial Anagrama. La novela cuenta la historia de un viejo amargado que vive “en una gran urbe en el corazón de Castilla” y se reconcilia consigo mismo y con los fantasmas del pasado gracias al amor de Adelaido, un chihuahua bizco y “repugnante como un pecado en Cuaresma”.

En realidad, el personaje de Adelaido está inspirado en Sweepee Rambo, un chihuahua de 17 años con un ojo pipa, una cresta cheroquí, orejas de murciélago y la lengua peremnemente fuera. El ejemplar se ha convertido en un profesional de los concursos de belleza inversa canina, pues en su tercer asalto ha logrado ganar el prestigioso título de Perro más Feo del Mundo, que se celebra cada año desde hace cincuenta en California. [» Seguir leyendo »]

¡Con un par! Adopta un perro con dos narices que iba a ser sacrificado

15 Mar 2016

Strambotic

PAY-Two-nosed-dog-Toby2

Toby, un pastor australiano con dos narices, había sido abandonado por sus dueños al poco de nacer y capturado tiempo después cuando vagaba por las calles de Fresno (California). Nadie mostró interés por adoptarlo, así que estaba a la espera de terminar sus (pocos) días siendo sacrificado en una perrera. Hasta que en su vida se cruzó un curioso buen samaritano: un coleccionista de animales con dos cabezas.

[» Seguir leyendo »]

El lado oscuro del famoso experimento de Pávlov que no te contaron en el colegio

02 Mar 2016

Strambotic

pavlovdef

Es uno de los primeros científicos que conocemos en edad escolar. Él y sus experimentos con perros tienen ya más de un siglo, pero los hallazgos de este fisiólogo ruso siguen siendo dignos de estudio: el Nobel de Medicina de 1904, Iván Pávlov, es todo un ejemplo en el mundo de la ciencia.

Sin embargo, no todo el monte es orégano y Pávlov no era perfecto, precisamente. Si bien revolucionó para siempre la psicología descubriendo la mecánica del cerebro humano gracias a su investigación sobre el sistema digestivo de los perros (Pávlov observó que la salivación de los perros obedecía a lo que llamó un «reflejo condicional»), lo logró haciendo de su laboratorio una verdadera cámara de tortura para los canes.

[» Seguir leyendo »]