Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Internet está publicando fotos de Donald Trump jibarizado (y el resultado es hilarante)

21 Feb 2017

Strambotic

¿Qué mejor jarabe se le puede dar a un narcisista con ego tan hipertrofiado como Donald Trump que convertirle en un enano pintarrejeando papeles en el Despacho Oval o subido en el regazo de su admirado Vladimir Putin? En eso consiste el hilo de Reddit Tiny Trumps: una creacción colectiva de montajes en los que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se convierte en un pigmeo al lado de gigantes como Obama, Carter e incluso George Bush Jr., un tipo con la madurez de un tarro de mantequilla de cacahuete.

Y sí, Strambotic también ha aportado su granito de arena a la colección. ¿Adivinas cuál es? [» Seguir leyendo »]

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que “los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”. Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]

“Bubbling”: el desnudo está en tu mente

20 Oct 2016

Strambotic

mormon32

Se conoce como bubbling, lleva algunos años revoloteando el ciberespacio y es un método diseñado para contemplar la desnudez del cuerpo humano sin infringir rigurosas normas de castidad, para aquellos colectivos sociales y religiosos que usan códigos más estrictos sobre el sexo.

Todo comenzó como una broma de 4chan en un foro estadounidense sobre culturistas y ha terminado para algunos como una visión reveladora. Al parecer, uno de de los foreros abrió una discusión mostrando algo que supuestamente había inventado para poder imaginar cuerpos desnudos sin que realmente lo estuvieran.

Afirmaba que era mormón y que había ideado este método pues no podía ver pornografía o ni siquiera visualizar un simple desnudo. [» Seguir leyendo »]

El Photoshop os sienta tan bien: doce estrellas antes y después del retoque fotográfico

10 Sep 2016

Strambotic

AUnX3WS

Usted, como persona de mundo que es, seguramente se ha cruzado alguna vez en su vida con ese espécimen conocido como “famoso”, ese ser humano que solemos ver en la tele o en las revistas y que resulta que tienen una vida más o menos normal: compran el periódico, comen en restaurantes, van a la playa en verano y, los más alocados, acuden a un concierto.

Pues bien, usted, que es de natural observador, seguramente ha comentado a sus allegados después de este encuentro que “fulanito” no es tan alto como parece o “menganita” tiene el cutis como de papel de lija. Llegado es el momento de hacerle partícipe de una verdad incómoda: los famosos o celebrities, no aparecen en una revista si su foto no ha sido manipulada hasta la extenuación con toda clase de filtros, máscaras y retoques informáticos.

A continuación, una colección de gifs de estrellas de cine antes y después de pasar por el Gabinete del doctor Photoshop. [» Seguir leyendo »]

Franco es kitsch: La guerrilla gráfica que impulsó al PP en las elecciones

07 Jul 2016

Strambotic

11052227_10208250178753199_3808209428794138474_o

Aquella mañana, cuando el ultrarracionalista me llamó para pedirme una opinión profesional sobre el último número de su revista, Homo Velamine, pensé en decirle que aquello era como pedirle a un médico que se interese por un tractor. «Como usted es crítico de arte…». Los ultrarracionalistas te ustean, son el último baluarte de las buenas maneras. Las imágenes que me enviaban, lo comprobarán ustedes, son terribles. Me acordé de aquella historieta que contaba Borges sobre los payadores, que aunque fuesen habilidosos trabajaban con un material tan deleznable que hacía imposible que de allí saliese algo de valor.

Me intrigaba, sin embargo, quién podría estar detrás de aquellas composiciones. Me divertía pensar en aquellos ancianos afanándose en algún programa regulero de edición de imagen y recordando a Tiziano pintando a Carlos V a caballo en Mühlberg, pensándose herederos de la venerable tradición del arte puesto al servicio del poder y de la propaganda. [» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era en Tinder y así resultó en persona

22 May 2016

Strambotic

nathaniel

Hace no muchos años, la citas a ciegas tenían algo de misterioso, y más allá de la voz telefónica o la somera descripción por palabras de la sección contactos en la prensa, la imaginación hacía el resto del trabajo poniéndole cara al candidato/a de aquel incierto encuentro. Desde que Badoo y Tinder irrumpió en nuestras vidas, se ha roto la magia o, mejor aún, sabemos a qué atenernos antes de lanzarnos a la aventura del amor a ciegas.

Pero, ¿realmente sabemos qué nos vamos a encontrar? El usuario muestra sus retocados encantos como mercancía apetecible: Fotos aterciopeladas y sugerentes y donde dice: “amo viajar y la lectura”, realmente significa: playa con chiringuito y ’50 sombras de Grey’. La decepción está servida desde el inicio, el misterio reside en saber hasta dónde llega el fraude.

Un curioso estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de estos sitios de ligoteo demostró que lo que más temía una mujer que acudía a una cita con un desconocido era toparse con un asesino en serie, mientras que el mayor miedo de los hombres era… ¡que su candidata estuviera gorda!

A continuación, una galería de ligones virtuales tal y como son en la vida diaria: ojerosos, despeinados y sin filtros.

[» Seguir leyendo »]

La keniata que “viajó” por todo el mundo mediante (pésimos) montajes en PhotoShop

30 Mar 2016

Strambotic

last-day-of-visit-bye-china-jpg

La sonriente chica a la derecha de la foto se llama Sevelyn Gat, es keniata y, efectivamente, nunca ha estado en China… aún, como comprobaremos en seguida. La joven se ha convertido en toda una celebridad en internet por sus montajes cutres con PhotoShop, en los que viaja por todo el mundo, con especial predilección por China.

A falta de chelines para viajar, buenos son los fotomontajes, así que armada con una mezcla de entusiasmo y falta de pericia con el ordenador, Sevelyn empezó a publicar en su Facebook montajes en los que aparecía en diversas localizaciones del mundo, empezando por la escalerilla de una aeronave de Kenya Airways, pues todo gran viaje ha de comenzar en Nairobi. [» Seguir leyendo »]

El movimiento de los hombres que se quieren quedar preñados

18 Mar 2016

Strambotic

brilli-brilli

No sería la primera vez que oímos hablar de hombres (transexuales) que se han quedado embarazados. Su bombo es tan normal como el de cualquier fémina. Pero hay quienes quieren ir más allá y conocer de primera mano qué se siente al llevar una criatura durante 9 meses aunque la naturaleza les haya negado semejante experiencia: también hay hombres nacidos como hombres que no quieren renunciar a gestar un bebé. Y se organizan para ello.

La ‘mpreg’ o ‘male pregnancy’ (embarazo masculino) es un movimiento que fantasea con esa idea de que los hombres se queden embarazados. Ya saben que es biológicamente imposible, pero nada les impide soñar con eso. Por eso, la Red se llena de imágenes con algo de brilli-brilli y otro poco de colorido para expresar ese deseo tan anhelado. [» Seguir leyendo »]

Once fotos políticas burdamente manipuladas

09 Ago 2015

Jaime Noguera

gwihgmikl5mx1yvekba9

Dicen que una imagen vale mil palabras. Pues una imagen manipulada, dos o tres mil. Y si se ha manipulado con motivos políticos, no hay palabras para describir su valor. Aquí te enseñamos algunas que nos han dejado mudos.

1. La Diada musulmana (2014)

La foto: El periodista del ABC Romualdo Maestre difundió una foto que mostraba a un montón de inmigrantes musulmanes portando senyeras en el Día de Cataluña.

muscat1 [» Seguir leyendo »]