Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que “los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”. Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]

Catorce viñetas viejunas que siguen vigentes hoy en día

13 Nov 2016

Strambotic

Portada de la legendaria revista “Hermano Lobo“, por el dibujante Ramón.

Dice el humorista argentino Hermengildo Sabat que “no hay nada más serio que un humorista haciendo un chiste” y Albert Einstein afirmaba que “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Juntando estas dos sabias afirmaciones, vemos como los humoristas gráficos, cuan bufones de corte, desnudan tanto las vergüenzas sociales y políticas del momento, con poca tinta y mucho ingenio.

En un frenético mundo digital donde el “meme” es el rey gráfico, las viñetas sobreviven estoicamente e incluso los ejemplos “viejunos” que hoy rescatamos del pasado, siguen teniendo plena vigencia. Máximo, Gila, Summers o Quino nos recuerdan que el hombre es un ser torpe que tropieza una y mil veces con las mismas piedras.

Abre tus ojos, aprieta tus nalgas y disfruta, querido lector, de esta colección de viñetas vintage tan actuales.

[» Seguir leyendo »]

“Los únicos que pueden desatascar la situación política actual son María Teresa Campos y Bertín Osborne”

21 Oct 2016

Iñaki Berazaluce

velamine-pp

Si el sueño de la razón produce monstruos (Goya dixit), el sueño del ultrarracionalismo da lugar a paradojas desconcertantes. Por ejemplo, ver a una docena de adutoadolescentes sumarse al 5º aniversario de la acampada del 15-M con pancartas de esta jaez: “Sí nos representan”, “Por un Gobierno de unidad”.

¿Ironía? En absoluto, explican: “El problema es que ni desde la derecha ni desde la izquierda se quiere escuchar al otro y eso desemboca en el bloqueo político actual. Los únicos que hubieran podido mediar en aquel momento (mayo del 2016) de bloqueo político eran María Teresa Campos o Bertín Osborne, lo más parecido que tenemos a Oprah Winfrey en España”. [» Seguir leyendo »]

Condones, mecheros y botellas de vinorro: el merchandising electoral más disparatado para animar la fiesta de la Democracia

18 Jun 2016

Jaime Noguera

pp-servilleta

Bolígrafos, botellas de vino, mecheros, anillos vibradores… Hasta el objeto más peregrino es usado estos días por los políticos con la intención de rascar un misero voto o convencer a un indeciso. Los presupuestos invertidos en este mercadillo captador de electores han subido y bajado a lo largo de la historia. Los jefes de campaña han tenido que hacer malabarismos para buscar aquellos regalos promocionales que puedan encandilar al ciudadano de a pie con la mejor relación calidad precio. Y eso, sabiendo que la mayor parte de las veces sus espejuelos y collares de cuentas van acabar en el contenedor de la basura. A pesar la creatividad de estos, más de una vez lo creado ha sido cutre, de mal gusto o incluso contraproducente.

[» Seguir leyendo »]

15 citas antológicas de políticos que dan vergüenza ajena

09 Mar 2016

Strambotic

Por la boca muere el pez reza el dicho. Pero como a estos peces taparles la boca es tarea improbable, al menos podíamos esperar que la estupidez no fuese el leitmotiv de sus discursos. Aunque no lo parezca, los líderes políticos miden mucho sus palabras pero en ocasiones su traicionera lengua dispara más rápido que su neocortex. Algunos como nuestro presidente son directamente filósofos insondables; pero otros sufren el síndrome del micrófono abierto, la incapacidad oratoria y, en algún caso, los efectos secundarios de ser colocados a dedo, que se hacen patentes en un instante de incontinencia verbal.

Lo que es innegable es la asombrosa capacidad para cagarla que tienen los próceres de la patria ante una cámara, un micrófono o un teclado; y para escupir por esa boquita esperpénticas frases que después los perseguirán por el resto de sus vidas, provocando indignación y burla, pero sobre todo inmunidad ante tales asertos.

Aquí te presentamos unos ejemplos de esta colección de frases escupidas al viento y carentes de reflexión…o no.

[» Seguir leyendo »]

Así fueron los últimos momentos del gobierno español en la Guerra Zombi

17 Oct 2015

Jaime Noguera

índice

Aviso: estas imágenes no son reales, sino que han sido generadas por la app Zombiebooth2.

España ha caído devorada por su propia población. Hordas de zombis recorren a trompicones las calles del país tras barrer las últimas líneas de defensa del ejército. Tampoco han resistido las barricadas de autodefensa ciudadana. “¿Y el gobierno?” Se preguntan los  supervivientes que se hacinan en edificios aislados, sótanos, en el Alcázar de Toledo o el tómbolo gaditano. Corre el rumor de que los ministros, junto al presidente Rajoy, fueron evacuados al bunker de la Moncloa para organizar la reconquista. Sin embargo, parece que entre ellos al menos había un infectado del Virus Z

Cristobal Montoro. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

El economista jienense consiguió ocultar la fiebre y los temblores hasta llegar al búnker. Sus compañeros se enfrentaron a la dura realidad de su transformación en un terrible zombi aquella misma noche, durante la cena. Montoro eligió a Soraya Sáenz como primer plato. [» Seguir leyendo »]

Las siete miserias de Ferrol, el Detroit gallego

28 Ago 2015

Dildo de Congost

Cartel-marcha-crisis-convocada-Ferrol_EDIIMA20130808_0327_5

“Uno de los grandes retos del periodismo moderno es escribir sobre Ferrol sin citar a Los Limones o a Detroit”, dijo la periodista M.J. Rico. Y tiene más razón que una santa. Yo mismo, tal vez por ser de Ferrol (“una ciudad donde perder es lo normal”, cantaron Los Limones) acabo de perder el reto entre el titular y el primer párrafo.

¿Pero es que hay otra forma humana de abordar un texto sobre una ciudad tan decadente? Ustedes me dirán que “enumerando sus muchas virtudes”. Vamos a probar: Ferrol tiene un montón de cosas buenas, como las casitas con galerías blancas, las procesiones de Semana Santa, las simpáticas gaviotas, el castillo de La Palma o esas espectaculares playas salvajes que, gracias al tempestuoso clima y la remota situación geográfica, permanecen ajenas al rodillo turístico y… ¿ven como no funciona?

Volvamos al Ferrol apocalíptico: barrios en ruinas, tiendas cerradas, aguas apestosas… Todo esto queda mucho mejor para perpetrar un artículo sensacionalista. Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, espero aportar un granito de arena para denunciar el terrorífico abandono que afecta a este lugar que, en tiempos mejores, vio nacer a figuras como Jesús Vázquez, Andrés do Barro, Carlos Jean, Jesús Ordovás o Pablo Iglesias (el socialista, no El Coletas). [» Seguir leyendo »]

Once fotos políticas burdamente manipuladas

09 Ago 2015

Jaime Noguera

gwihgmikl5mx1yvekba9

Dicen que una imagen vale mil palabras. Pues una imagen manipulada, dos o tres mil. Y si se ha manipulado con motivos políticos, no hay palabras para describir su valor. Aquí te enseñamos algunas que nos han dejado mudos.

1. La Diada musulmana (2014)

La foto: El periodista del ABC Romualdo Maestre difundió una foto que mostraba a un montón de inmigrantes musulmanes portando senyeras en el Día de Cataluña.

muscat1 [» Seguir leyendo »]

Amores corruptos: las declaraciones de amor más románticas de la Mafia de Españistán

25 Mar 2015

Strambotic

gurtel

“Eso lo arreglamos, por ti, lo que haga falta”. “Ya sabes cómo te quiero”. “Eres mi amigo de alma”. “‘Adios, guapetona”.”Cuenta conmigo”. “Aguanta’”. “Te quiero un huevo”. “Ciao, bombón”.  Nuestros corruptos, presuntos y/o condenados, además de amigos de sus amigos, son unos románticos, a medio camino entre el Stand by Me , una novela de Corin Tellado y 50 Sombras de Grey: colegueo, pasiones tardofranquistas y dosis equilibradas de sumisión y sadismo.

La última en sumarse a esta lista de declaraciones ‘pinchadas’ es la conversación entre Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, y un comisario de la policía a tenor del famoso ático marbellí de Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid. Pero, hay más. Te contamos cuánto y cómo se quieren nuestros presuntos. Te va a entrar un calentón… [» Seguir leyendo »]