Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que “los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”. Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Luis Landeira

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]

Diez ejemplos incuestionables que demuestran que lo llaman democracia y NO LO ES

25 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

LoLlamanDemocraciaYNoLoEs

Foto: Ángel Peñalver

Este domingo haremos flash-back al 20-D y acudiremos como un solo ciudadano a las urnas para elegir Gobierno, una demostración irrefutable de que vivimos en una democracia. Hasta aquí, la propaganda electoral. Lo cierto es que vivimos en un régimen que dista mucho de ser “de derecho”, un trampantojo con fachada democrática y realidad próxima a una república bananera.

Tal es así que hay quien pide que vengan los observadores internacionales para vigilar la limpieza de las elecciones, como si en lugar de ser un país próspero, civilizado y europeo fuéramos un Estado dictatorial y liberticida como Arabia Saudí o… Venezuela.

El famoso hit del 2011 “le llaman democracia y no lo es” en realidad venía labrándose años antes en los conciertos de La Polla Records. A continuación, nueve ejemplos elocuentes de que Evaristo no exagera: [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a “Nueva Iberia”, la ciudad de Estados Unidos fundada por familias de Málaga

10 Jun 2016

Jaime Noguera

hermanamiento nueva iberia 001

Nueva Iberia (New Iberia en la actualidad) es una ciudad de 32.000 habitantes situada en el estado norteamericano de Luisiana, en las cercanías de Baton Rouge y Lafayette, que tiene la peculiaridad de celebrar un festival español , con sus tapas y su paella desde hace cinco años.  Y no se trata de un mero gancho para turistas lelos. No. Su ayuntamiento presume en su web oficial de haber sido fundada por colonos españoles en la primavera de 1779. De hecho hoy día se pueden encontrar entre sus vecinos apellidos como Segura, Lopez (sin acento), Porras o Garcia y, según el  historiador alhaurino José Manuel de Molina, una reducida minoría de habitantes todavía habla español por tradición. “Conocí a un señor que lo hablaba porque su abuela era descendiente de malagueños” .

En efecto, fueron familias de pueblos como Macharaviaya, Alhaurín y Coín las que, buscando un futuro mejor, se arriesgaron a cruzar el Atlántico a finales del siglo XVIII para vérselas con el hambre, huracanes,  indios caníbales , enfermedades y la corrupción de nuestros políticos.

[» Seguir leyendo »]

15 citas antológicas de políticos que dan vergüenza ajena

09 Mar 2016

Strambotic

Por la boca muere el pez reza el dicho. Pero como a estos peces taparles la boca es tarea improbable, al menos podíamos esperar que la estupidez no fuese el leitmotiv de sus discursos. Aunque no lo parezca, los líderes políticos miden mucho sus palabras pero en ocasiones su traicionera lengua dispara más rápido que su neocortex. Algunos como nuestro presidente son directamente filósofos insondables; pero otros sufren el síndrome del micrófono abierto, la incapacidad oratoria y, en algún caso, los efectos secundarios de ser colocados a dedo, que se hacen patentes en un instante de incontinencia verbal.

Lo que es innegable es la asombrosa capacidad para cagarla que tienen los próceres de la patria ante una cámara, un micrófono o un teclado; y para escupir por esa boquita esperpénticas frases que después los perseguirán por el resto de sus vidas, provocando indignación y burla, pero sobre todo inmunidad ante tales asertos.

Aquí te presentamos unos ejemplos de esta colección de frases escupidas al viento y carentes de reflexión…o no.

[» Seguir leyendo »]

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

09 Feb 2016

Strambotic

6057_1

Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.

Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.

Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

[» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]

Por qué es mejor elegir a los diputados al azar

28 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

Antes de que alguien piense que se trata de una broma, vale la pena hacer dos aclaraciones:

1. La democracia por azar ya se utilizaba en la Grecia antigua para evitar la corrupción de los detentadores de los cargos, y

2. Un estudio previo asegura que el azar es la mejor herramienta de promocionar trabajadores dentro de una empresa. [» Seguir leyendo »]

Blancos, varones y europeos: estos son los personajes más famosos de la Historia

29 Ago 2015

Viruete

TOP FAMOSOS BIS

Pantheon es una página de reciente creación dedicada a un fin ciertamente estrambótico: hacer un perpetuo “Top 5000” de los personajes históricos más famosos de la historia, con el Top 100 disponible en la misma página de inicio: “tú y yo lo sabíamos, Aristóteles vuelve a arrasar en las listas de éxitos de todo el mundo”.

Una suerte de ’40 principales’ de grandes hombres de todos los tiempos, con sus subidas, sus bajadas y sus números 1. Sí, hemos dicho “grandes hombres” porque en la lista escasean las mujeres. Solo una en el Top 50. Apenas un par en el Top 100. Es más: el dominio de los personajes blancos, varones y occidentales es total y absoluto.

[» Seguir leyendo »]

Las vacaciones más extravagantes de nuestros políticos

22 Ago 2015

Strambotic

rajoji

Las vacaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han provocado un estallido de críticas por parte de la derecha, que no termina de comprender por qué alguien que no pertenece a la casta tiene derecho a unas pequeñas pero resultonas vacaciones (pagadas de su bolsillo).

Sin embargo, antes de lanzarse contra Carmena, algunos deberían mirar cómo son los períodos de descanso de sus compañeros de militancia. Ellos prefieren las invitaciones de los mandamases de grandes compañías, pasar el tiempo con algún narcotraficante que otro o movilizar a toda un séquito de guardaespaldas, cueste lo que cueste. Estas son las vacaciones más extravagantes de nuestra casta: [» Seguir leyendo »]