Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez portadas de discos que no pueden dar más mal rollo

31 May 2018

Viruete

bitels

La revolución de la distribución digital de la música, en sus múltiples y variadas maneras, ha traído muchas cosas buenas a artistas y público. Pero también cosas malas. Por ejemplo, que tantos y tantos grupos lancen su producto sin portada, innecesaria al no tener CD. Al final, la desaparición del formato físico traerá algo bueno: que no se vuelvan a hacer portadas como estas.

Y es que el mundo de las portadas de discos sigue dándonos sorpresas. En algunos casos, sorpresas desagradables. Nos ha sido imposible contener un pequeño escalofrío de repeluco al verlas. Luego, claro está, nos hemos partido de risa, y hemos gritado más fuerte que nunca aquello de “¡Bravo por la música!”

[» Seguir leyendo »]

Una delirante colección de anuncios y portadas de discos censurados en los países árabes

01 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Nadie dijo que fuera fácil ser publicista en un país musulmán. Si la publicidad en occidente está descaradamente orientada a estimular la entrepierna del consumidor, las marcas tienen que hacer auténticas piruetas para no desatar la furia de los vigilantes de la fe islámica.

El cuerpo de la mujer es tabú en el Islam, así que las imágenes en las que aparecen son severamente censuradas, en un amplio gradiente que va desde el severo tradicionalismo de Egipto hasta el inquisidor Arabia Saudí, donde una mujer en bañador puede acabar convertida en una pelota hinchable de Winnie The Poo. No es coña, se han dado casos. Los discos de las divas del pop occidentales -tan prestos a mostrar la carne de las artistas- mutan en una suerte de parodia histérica cuando llegan a las tiendas de música de Oriente. [» Seguir leyendo »]

Quince portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

04 Feb 2017

Strambotic

tino

La línea que separa lo sublime de lo ridículo es muy fina. La que separa la sensualidad del humor involuntario, también lo es. Pocas cosas dan tanta vergüenza ajena como alguien que intenta ser seductor y lo que consigue es dar ascopena. Y si no que se lo digan a los intérpretes que protagonizan estas insinuantes portadas, de Prince a Mayra Gómez-Kemp, pasando por el inevitable Tino.

Más de uno nos tachará de crueles por destapar estos vestigios de un pasado olvidado. Pero creemos que es necesario para que la Humanidad aprenda de sus errores. Al final, la desaparición del formato físico traerá algo bueno: que no se vuelvan a hacer portadas como estas. [» Seguir leyendo »]