Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

España, transformada en un antidisturbios que zarandea a Cataluña en el mapamundi satírico de 2017

08 Dic 2017

Strambotic

¿Te tengo que golpear algo de sentido común?”, le pregunta un antidisturbios -porra en ristre- a una Cataluña con el ojo morado y una papeleta con el marcado… dos veces. Si quedaba alguna duda sobre quién ha ganado la batalla de las relaciones públicas internacionales en torno al procés, este mapamundi cómic elaborado colaborativamente por los seguidores de Reddit deja el debate zanjado: los independentistas.

La España policial convive con Portugal y Galicia en llamas y una Andorra que pide unirse a Cataluña mientras Baleares… ¿Duerme en el sueño de los justos? [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

De cagabandúrries a torracollons: así se insulta en catalán

04 Oct 2017

Luis Landeira

Apa! Con esto del procés, el secesionismo, el referendum, el separatismo o como demonios se llame la cosa esa que están haciendo en Cataluña o Catalunya, los ánimos están más crispados que nunca. Si echamos un ojo a cualquier periódico, muro de Facebook, Twitter y demás inventos, se diría que toda España y parte del extranjero están a la gresca con el espinoso asunto.

Para echar leña al fuego y, ya de paso, aprender idiomas, vamos a repasar un puñado de insultos en catalán, que permitirán a propios y extraños descalificar al prójimo en la lengua de don Josep Pla. Una guía que será tan útil para charnegos castellanoparlantes independentistas como para españolistas recalcitrantes, a la hora de poner de vuelta y media a Rajoy, Puigdemont, el Rey, Colau y demás protagonistas de tan disparatado episodio nacional(ista). ¿El saben aquell que diu…? [» Seguir leyendo »]