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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Haz feliz a tu nariz”: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Dildo de Congost

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa (“nieve”, la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]

13 fallos garrafales (y alguna tropelía) en los libros de texto

03 Nov 2016

Jaime Noguera

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Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, “por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”. Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

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Quince geniales anuncios de Wallapop que te harán recuperar la fe en el género humano

17 Sep 2016

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Wallapop ha conseguido una objetivo intencionado -vaciar nuestros trasteros de corotos inúgiles- otro imprevisto: crear un nuevo género literario, el anuncio por palabras, version móvil. Es cierto que ya el personal ya estaba bregado en anuncios de compra-venta en el Segunda Mano y en Mil Anuncios, pero el género está alcanzando altas cotas de sintética brillantez gracias a la app española.

No hay más que conectarse en los alrededores de la muy noble ciudad de San Fernando para toparse -brevemente- con este genio del marketing que vende con arte 100% gaditano una capa de invisibilidad. Pura poesía. [» Seguir leyendo »]

Una hilarante colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno… o tal vez no

14 Sep 2016

Noemí Rivera

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La mala suerte, o la mala leche, gasta a veces estas bromas a los candidatos.

Esta mañana Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón y eminente jotero, ha compartido la foto que puedes ver arriba en sus redes sociales. Parece que el azar ha unido el cartel electoral del candidato popular Feijoo con el cártel de Medellín, versión Netflix. O tal vez no: visto lo visto, igual han sido los estrategas del Partido Popular los que han arrimado el anuncio de ‘Narcos‘ al de Alberto Núñez Feijoo para que sus votantes no se olviden de las “amistades peligrosas” del expresidente. Mayoría absoluta garantizada.

No sería la primera vez, desde luego: en 2009 algún lumbreras colocó un cartelón del Partido Popular junto al de la película ‘Ladrones’, con los resultados de todos conocidos.

A continuación, un pequeño catálogo de publicidad colocada en el peor lugar posible… o tal vez no.
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Acho contra Pijo, duelo de pataticas fritas murcianas a la orilla del Mar Menor

29 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

¿Y tú de qué eres, de Acho o de Pijo? Puede que en el resto de España esta pregunta suene a arameo, pero en Murcia son dos coletillas habituales: “acho” (diminutivo de “muchacho”) y “pijo”, palabra polisémica de amplio espectro. Dos marcas rivales de patatas fritas se han apropiado de ambos términos “made in Murcia” para escenificar un duelo a muerte a la hora del aperitivo.

La primera bala la disparó Acho Qué Bueno, una empresa fundada por unos advenedizos en el mundo del snack: “Estaba tomando el aperitivo con mi socio y se nos ocurrió que un producto murciano con la marca Acho podía tener fuerza -me cuenta por teléfono Julio Baeza, cofundador de la empresa-. Nos pusimos a analizar y, finalmente, decidimos que el producto podría ser unas patatas fritas, que se consumen bastante”. [» Seguir leyendo »]

Los anuncios más surrealistas de las televisiones locales españolas

18 May 2016

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anuncio

La televisión debe educar, entretener e informar. O eso dicen. Además, aunque nadie lo diga, también está para escandalizarnos. Si no, no se explican algunos de los programas y personajes que aparecen en pantalla a diario. Lo mismo se podría decir de la publicidad. Las televisiones locales españolas muestran una amplia gama de anuncios en los que probablemente se quiso poner toda la carne en el asador y que, sin embargo, terminaron siendo sorprendentemente malos por la limitación de recursos o de maña. De norte a sur, es posible recorrer le geografía española viendo anuncios que te harán pegar un respingo en apenas unos segundos: [» Seguir leyendo »]

Los anuncios más surrealistas de las televisiones locales españolas

24 Abr 2016

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tv españa

La televisión debe educar, entretener e informar. O eso dicen. Además, aunque nadie lo diga, también está para escandalizarnos. Si no, no se explican algunos de los programas y personajes que aparecen en pantalla a diario. Lo mismo se podría decir de la publicidad. Las televisiones locales españolas muestran una amplia gama de anuncios en los que probablemente se quiso poner toda la carne en el asador y que, sin embargo, terminaron siendo sorprendentemente malos por la limitación de recursos o de maña. De norte a sur, es posible recorrer le geografía española viendo anuncios que te harán pegar un respingo en apenas unos segundos: [» Seguir leyendo »]

“Mujer + 5 copas = plan perfecto”, premiado como el Peor Anuncio del Año

17 Mar 2016

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El “plan perfecto” para un hombre es que una mujer se beba cinco copas. Este reclamo publicitario ha provocado que el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla reciba el premio a El Peor Anuncio del Año.

En la séptima edición de estos premios, convocados por FACUA-Consumidores en Acción, los usuarios han elegido al negocio propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera entre cuatro nominados por su publicidad machista. El anuncio, que fue denunciado el año pasado por la asociación, fue retirado y la empresa pidió disculpas. [» Seguir leyendo »]

París se llena de anuncios falsos para denunciar la hipocresía de las multinacionales en la Cumbre del Clima

30 Nov 2015

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Brandalism” = apócope de “brand” (marca) y vandalismo. Así se llama el grupo de activistas con sede en el Reino Unido que ha encabezado una audaz campaña de contra-publicidad para calentar (es un decir) la cumbre del clima COP21 que se celebra desde hoy en París.

Dos días antes del inicio de la cumbre 600 marquesinas fueron “hackeadas” para introducir en ellas otros tantos anuncios falsos en los que se denuncia el consumismo, la dependencia de los recursos fósiles, la publicidad y la hipocresía de las empresas que patrocinan y respaldan la cumbre al mismo tiempo que caldean la atmósfera y arrasan el medioambiente con su codicia. [» Seguir leyendo »]

Heroína, cocaína y otras drogas que en su día fueron tan legales que hasta un niño podía tomarlas

11 Ago 2015

Dildo de Congost

cocaine

Entre 601 y 30.000 euros, oscila el multón que te puede caer por un quítame allá esos porros. Como todos sabréis, la novísima Ley Mordaza considera el consumo público, el cultivo y la tenencia de drogas como una gravísima falta, aunque se trate de cantidades ínfimas para uso y disfrute personal.

Pero, aunque parezca mentira, el consumo de estupefacientes no siempre ha estado prohibido, perseguido y castigado con sanciones desorbitadas. De hecho, hubo un día en el que todas estas sustancias que hoy nos vetan de forma caprichosa, fueron tan legales que se prescribían a las personas desde su más tierna infancia.

Para demostrar que todo esto de prohibir cosas no lo hacen, en ningún caso, por nuestro bien, sino que es una forma más de sacarnos los cuartos y controlarnos, vamos a repasar un buen puñado de drogas que en otros tiempos menos policiales eran toleradas, anunciadas a bombo y platillo, y hasta recetadas por matasanos. [» Seguir leyendo »]