Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las Kellys contratacan en Twitter: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”

28 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

¿Reservoir Dogs? ¡No! Las Kellys. Foto: Joan Sánchez, El País.

El dibujante Manuel Bartual ha tenido en vilo a Twitter este verano con un relato de terror psicológico que tenía como escenario un hotel de Mallorca. El hilo no sólo ha sido trending topic durante las dos semanas que han durado las vacaciones de Bartual y su novia (como cuenta el propio implicado en el desenlace), sino que le ha reportado a @ManuelBartual más de 200.000 nuevos seguidores en la red social.

Pero lo mejor de esta mininovela por minientregas son los spin-offs que han ido surgiendo siguiendo su estela, empezando por el relato paralelo del inefable @norcoreano: y siguiendo por el oportuno desquite de @LAS_KELLYS, “las que limpian” las habitaciones de los hoteles donde se aloja Bartual y que empezaron su propia novela hace dos días con un comienzo apoteósico: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”. [» Seguir leyendo »]

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

Con el tiempo que pasas en las redes sociales podrías leer más de cien libros al año

09 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Tres de cuatro españoles no ha pisado nunca una librería y cerca de la mitad no lee ni los prospectos del medicamento. Esto es casi una tradición, así que no le vamos a echar la culpa a Facebook, porque en esto de la lectura sucede lo mismo que con el sexo: no es que se folle poco, es que siempre follamos los mismos.

Es probable que hayas llegado a este artículo a través de una red social, posiblemente Facebook, puede que Twitter o incluso WhatsApp. No es descabellado que esta mañana entraras en la red social para ver los mensajes y cotillear aquí y allá, y, horas después, cayeras en este post, preguntándote adónde ha ido a parar tu preciado tiempo, ese que siempre dices que te falta. [» Seguir leyendo »]

Veterinario cazador de leones muere despeñado mientras cazaba pájaros

18 Dic 2016

Strambotic

descarga-2

Luciano Ponzetto, era un respetado veterinario de la comuna de Orio Canavese, en el Piamonte(Italia) hasta que en 2015 saltó a la infamia digital mundial por aparecer en distintas fotografías en las que aparecía posando junto a algunas de esas criaturas a las que, quizás por su profesión, debía proteger y habían tenido la mala suerte de quedar fijados en su mira telescópica. Muchos internautas han celebrado con alharacas su muerte.

Fue en internet donde el fallecido galeno se hizo tristemente famoso. Hace dos años empezaron a circular imágenes por la red en las que el médico aparecía, tan pancho, junto a indignos trofeos de caza como leopardos, ciervos o al mismísimo Pumba, el simpático jabalí africano amigo del Rey León. [» Seguir leyendo »]