Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La tercera regla de la sucesión italiana es: será rey quien pegue más fuerte

14 Nov 2017

Ad Absurdum

Un ejemplo de pelea por un trono: Isabel la Católica obvió el pequeño detalle de que Juana, la hija de su hermano Enrique IV de Castilla, era la heredera, y luchó por el trono con ayuda de Fernando de Aragón.
Imagen: ‘Isabel’, TVE.

¿Cómo se dirimen las cuestiones sucesorias cuando hay problemas? Que si yo voy primero, que si soy segundo pero soy hombre (Felipe, guiño, guiño, codazo), que si monto una guerra sucesoria porque me importa un comino tu opinión…

Pues hace poco nos cruzamos con una de esas historias, rescatada por @iRubenish en Twitter. La historia nos traslada a Italia, o al menos tiene que ver con el extinto trono italiano, pero también tiene sabor muy español. Pongámonos en situación.

Tras la II Guerra Mundial, los italianos dejaron colgado a Mussolini, y el rey Victor Manuel III, que había consentido todas sus acciones, tuvo que abdicar en 1946 en favor de su hijo Humberto II.

Sin embargo, Humberto tuvo poco tiempo para catar las mieles reales, pues 33 días después de llegar al trono, los italianos decidieron mediante referéndum que preferían una república, ya que no podían perdonar a la monarquía haber colaborado con el fascismo. [» Seguir leyendo »]

La Asamblea Andaluza declarará el 4 de diciembre su independencia y la creación de los “Países Andaluces”

06 Oct 2017

Jaime Noguera

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), creada por el “escritor poeta, dramaturgo y pintor español” Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. La República Federal Andaluza, una nueva nación en el sur de España no se  conformaría con abarcar el territorio de la comunidad autónoma con capital en Sevilla, sino que va más allá y pretende crear los Países Andaluces unificando a las ocho provincias andaluzas con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Mientras tanto, observan interesados el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña, cuya independencia viene apoyando desde hace tiempo.

[» Seguir leyendo »]

Recuento de votos en plena misa en Tarragona: unos cantan y otros cuentan

03 Oct 2017

Strambotic

La escena parece salida de una película de José Luis Cuerda: mientras el cura oficia la Misa y los feligreses entonan un canto, un grupo de personas sacan los votos de la urna del referéndum del 1-O, y los cuentan en el altar. “Unos cantan y otros cuentan”, ironiza el periodista Jesús Cintora en su Facebook.

Sucedió en el municipio tarraconense de Vila-rodona. La consulta sobre la independencia estaba programada en la Casa de Cultura, pero ante el temor de que la Policía Nacional requisara las urnas (y se liara a hostias), los vecinos decidieron refugiarse en la cercana iglesia de Santa María, donde el cura les dio cobijo bajo los faldones de su sotana. Las únicas hostias que se repartieron venían consagradas. [» Seguir leyendo »]

El otro 1-O: el Partido Froilanista organiza un referéndum para coronar a Froilán como rey de Galicia

24 Sep 2017

Strambotic

Desde 2014 se escucha un clamor legitimista en las calles de Galicia Froilán III, lexítimo heredero. El Partido Froilanista se erige como un nuevo carlismo que rechaza al “impostor” Felipe VI, quiere derogar la Ley Sálica y exige que el primer heredero varón del rey jubilado Juan Carlos I ascienda al trono de Galicia.

Los froilanistas han elegido la emblemática fecha del 1 de octubre para convocar un referéndum en el que se votará la restauración de la “dignidad de la Corona”, proponiendo a Froilán como monarca del Reino de Galicia. Froilán sería el el octogésimo monarca gallego, pero advierten de que si éste “descuida la oportunidad histórica”, la formación “probará fortuna apoyando a su hermana menor, doña Victoria Federica, que parece una persona sensata”, según declara el comandante de vino, comida y mariscos, portavoz oficial del partido, a El Español. Si España se rompe por el noreste, también lo hará por el noroeste.

Los froinalistas creen que el Borbón tiene ante sí una “oportunidad única” porque puede heredar “el Reino más antiguo de Europa y uno de los más longevos. Además, él ya lo tiene todo hecho, nosotros lo tenemos todo organizado, sólo tiene que decir que sí”. El partido ya tiene previstos sus propios pasaportes, billetes y legislación. [» Seguir leyendo »]

En el manifiesto de científicos por el ‘sí’ firmó hasta Chikilicuatre

20 Sep 2017

Strambotic

Kim Jong Un, director democrático por la Universidad de Pyongyang, Rodolfo Chikilicuatre o Paco Franco Bahamonde, Generalísimo, son algunos de los firmantes del “manifiesto de 1.300 científicos de todo el mundo” por el sí en el reférendum convocado por la Generalitat el próximo 1-0.  Cualquier hijo de vecino podía añadir su nombre en el documento abierto en Google Docs, en lo que ha sido definido como una clamorosa “chapuza informática”.

El domingo 18 de septiembre, El Nacional publicaba un manifiesto en el que supuestamente “más de 1.300 profesores, investigadores, técnicos y administrativos, gestores de las universidades y centros de investigación” apoyaban el referéndum del 1 de octubre.

En dicho manifiesto, todos estos científicos se mostraban a favor de votar ‘sí’ para que “Catalunya se sitúe al lado de las naciones más avanzadas científica y tecnológicamente”. Pero a las pocas horas, los autores suspendieron la web por un supuesto ciberataque.

[» Seguir leyendo »]

Rezar por el referéndum: los cristianos convocan una plegaria para el 1-O

18 Sep 2017

Strambotic

El mes pasado un renombrado ufólogo catalán pedía el apoyo a los extraterrestres para que Cataluña pudiera conseguir la independencia. Ahora son los cristianos los que invocan a otro ser imaginario para llegar al mismo fin: “La organización Cristians per la Independència, integrada en la Assemblea Nacional Catalana, ha convocado este jueves una plegaria por el referéndum del 1 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya de Barcelona”, según informa El Diario. [» Seguir leyendo »]

“Esperemos que los hermanos cósmicos del universo nos ayuden a conseguir la independencia”

26 Ago 2017

Strambotic

Ahora sí que sí. Si las urnas no son propicias a la independencia de Cataluña en el referéndum del próximo 1 de octubre, los partidarios del procés tienen un as en la manga: el apoyo de los extraterrestres, que, como es bien sabido, suelen ser proclives a los movimientos secesionistas, aquí o en la nebulosa de Orión.

Esperamos que los hermanos cósmicos del universo nos ayuden a lograr nuestra independencia”, contesta el “profesor” Sebastià d’Arbó en una entrevista en Els Temps. ¿Y quién este figura? Pues nada menos que uno de los ponentes del Congreso de Ufología que se celebrará el próximo mes de septiembre en la montaña de Monserrat, un lugar “energéticamente especial” para lo que vienen siendo avistamientos, abducciones y, en general, experiencias sobrenaturales de diverso pelaje. [» Seguir leyendo »]

Cinco independencias que no salieron todo lo bien que se esperaba

08 Ago 2017

Strambotic

Ahora que se aproxima la fecha elegida para el referéndum de independencia catalán puede que sea una ocasión perfecta para recordar otros desafíos soberanistas —como dirían nuestros muy ecuánimes compañeros de los medios conservadores—; en concreto, cinco que fracasaron en su momento, pues así pueden ustedes hacer rimas y establecer las equivalencias que deseen para molestar a algún amigo que otro en redes sociales. ¡De la República Galega al Estado de Muskogee, vamos a ello!

[» Seguir leyendo »]

El belén de dildos vuelve al escaparate del sex-shop de Talavera por aclamación popular

10 Dic 2016

Strambotic

belendildez

El ‘efecto Streisand’ ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez en la muy noble ciudad de Talavera de la Reina. Hace un par de semanas un grupo de ultras con la susceptibilidad a flor de piel se ofendió por la exhibición de un belén hecho con consoladores de cerámica en el escaparate de un sex-shop de la localidad

Tras el intento de boicot al pequeño negocio por parte de los llamados “los hijos de la Virgen María”, el propietario decidió dejar en manos de sus clientes la decisión de si el polémico belén debía, o no, permanecer durante estas fechas navideñas en el escaparate de la tienda. El resultado del referéndum virtual ha sido contundente: el 78’5% de los 988 votantes quieren, anhelan, desean que la Virgen (ejem) y el San José con forma de dildo vuelvan a Non Sit Pecatum. [» Seguir leyendo »]

Diez referéndums suizos (¡suizos!) que pondrían al PP más nervioso que la consulta catalana

13 Nov 2014

Strambotic

destacada

Lo hemos conseguido. No ha sido fácil, pero vamos a hablar de Suiza y del Partido Popular sin hablar de políticos escondiendo dinero de dudosa procedencia en cuentas del país alpino. Sin hablar de corrupción, vaya.

Si lo hemos logrado es porque los suizos tienen la democrática costumbre de decidir las cosas votando en referéndums. Desde España puede sonar a una costumbre peculiar, rara y excéntrica, pero si lo hacen varias veces a lo largo del año, igual no es perjudicial para la salud votar y decidir entre todos.

Quizás Rajoy debería plantearse permitir según que referéndums en España (así evitaríamos la organización de simulacros de consulta como el del pasado 9-N en Cataluña). Sin embargo, echándole un vistazo al historial de votaciones celebradas en Suiza en los últimos años, lo más probable es que los miembros del Partido Popular acabaran con una úlcera nerviosa. [» Seguir leyendo »]