Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El primer mensaje navideño del rey campechano: “Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

07 Dic 2017

Jaime Noguera

Una familia modélica del catálogo monárquico de 1975.

Era 1975, el cadáver de Francisco Franco estaba, como el que dice, todavía caliente, y Juan Carlos I no las tenía todas consigo con que la restauración de la monarquía en España fuese a cuajar.  En su primer mensaje navideño televisivo, optó por contentar a las fuerzas vivas del régimen recordando con cariño al desaparecido dictador. El vídeo que os mostramos a continuación es una instantánea de la historia de nuestro país. Mientras, junto a su familia, desea lo mejor a los españoles, su hijo Felipe (actual monarca) asiente ante los elogios paternos al hombre que había llevado, con mano de hierro, las riendas del destino de España durante cuarenta años. Normal, era el que le había dado la chamba.

[» Seguir leyendo »]

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

“Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país” dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos a Rute! El pueblo cordobés con los museos más suculentamente estrambóticos de España

03 Feb 2017

Jaime Noguera

Existe un lugar en mitad de Andalucía donde los records Guinnes se baten con chorizos y salchichones gigantes. Un singular municipio en que se exhiben esculturas monárquicas de chocolate a tamaño real y donde maestros artesanos erigen la efigie de Michael Jackson confeccionada con azúcar y la colocan junto a otra (igual de dulce) de Lola Flores o Marilyn Monroe. Un pueblo, visitado por los reyes eméritos, donde Mariano Rajoy se ha fotografiado con cajas de mantecados y hasta el contestatario Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha relajado de su activismo para retratarse junto a la desaparecida Duquesa de Alba.  Les aconsejamos el uso de colirio en este viaje, algunas imágenes pueden afectar seriamente a su retina y su cerebro.

Al mantecado, al anís, al chocolate, al jamón y a la chacina, al azúcar, el aguardiente…en Rute hay casi un museo por producto gastronómico. Así es normal que autobuses llenos de jubilados llenen el pueblo cada día de turistas. Se lo han montado muy bien y se esfuerzan por mejorar y sorprender a los visitantes cada año con estrambóticas iniciativas. Nos desplazamos hasta allí hace unas semanas y estas fueron algunas de las cosas que nos dejaron pituecos. [» Seguir leyendo »]

Diez escandalosos casos de censura en democracia (o lo que sea)

19 Ene 2017

Jaime Noguera

14266800218879

“¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?” Francisco Franco Bahamonde

Cuando aún resuena la polémica sobre los tuits de Carrero Blanco, el Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia que confirma que España viaja hacia atrás en la máquina del tiempo: el músico César Strawberry, cantante de los Def Con Dos ha sido condenado a un año de prisión por sus tuits “de enaltecimiento del terrorismo”.

Entre los tramontanos censores franquistas y la vergonzosa Ley Mordaza han pasado cuarenta años que, pese a ser imaginados por algunos como paraísos bucólicos de la libertad de expresión y el buen rollo entre poderes, no han estado exentos de episodios de censura. Recordamos algunos de los más recientes, por destacados o rocambolescos. [» Seguir leyendo »]

Visitamos el estrambótico Museo del Chocolate de Rute (y le dimos un lametón al Rey Campechano)

14 Dic 2016

Jaime Noguera

_dsf2251

El municipio de Rute está situado en el suroeste de Córdoba. Considerado por algunos como el “corazón” de Andalucía, habíamos oído que este pueblo alberga una serie de museos gastronómicos de lo más bizarro. Ni cortos ni perezosos, nos echamos el petate a la espalda y nos desplazamos hasta allí para comprobarlo.

En medio de una marabunta de visitantes imbuidos de espíritu navideño y llegados en autobuses desde sitios tan dispares como Valencia o Murcia, visitamos como podemos una de las estrellas más brillantes de la curiosa pléyade museística ruteña: El Museo del Chocolate. Allí pudimos contemplar con verdadero pasmo dulces figuras a tamaño natural de personajes tan populares y respetados como el Papa Francisco, Manolo Escobar, la Reina Letizia o Bob Esponja.

[» Seguir leyendo »]

Siete famosos que posaron con trofeos de caza y cuya foto quedará para siempre en el Museo de la Infamia

19 Jul 2016

Jaime Noguera

cesar-cadaval-posa-para-foto-rifle-mano-con-leopardo-cazado-1458641097138

Cazar puede ser divertido, como demuestra la locura colectiva desatada por Pokemon Go hace unos días. Sí, pero son personajes virtuales y todo sucede en una pantalla. Matar por diversión, no por supervivencia, es un acto cruel por innecesario y disparar, con un moderno rifle con mira telescópica, a un animal que no te vas a comer  no nos parece nada deportivo. Por eso es comprensible que, hace unos días, Frank Cuesta, le cantase las cuarenta al  jugador del Real Madrid de baloncesto Jaycee Carrol por posar en una foto junto a una cebra que el norteamericano había matado a tiros en África. “Juega al baloncesto y en su tiempo libre va a África a matar animales… Jaycee…” comentó el popular presentador.

No es la primera vez que la foto de un famoso escandaliza a los que difrutamos viendo a los animales en su entorno natural sin necesidad de liarnos a tiros con ellos. Por eso hoy hemos buscado en la hemeroteca a los cazadores más famosos que se retrataron (en todos los sentidos) para la posteridad exhibiendo sus vergonzosos trofeos necrofílicos. [» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936” (1969)

[» Seguir leyendo »]

Así era trabajar limpiando el culo del Rey

31 Dic 2015

Jaime Noguera

E55

Por raro que hoy nos pueda parecer, el puesto de  ‘Groom of the Stool‘ (limpiaculos real, le llamaríamos nosotros) fue, durante siglos y desde su instauración en el siglo XVI, uno de los más cotizados de la corte real inglesa. Suerte tenías si te tocaba un rey campechano y comedido, pero si era amante de las comidas abundantes y picantes, el trabajo podía ser un auténtico marrón.

Fue Enrique VII, según nos revela la página Historic UK , el primer monarca que sintió la necesidad de que alguien se encargase del mantenimiento y limpieza de su ano de sangre azul. Pronto el cargo adquirió importancia, dado que el mozo de las heces pasaba largos momentos de calidad en intimidad con el Rey asistiéndole a retirase sus pesados, complejos y caros ropajes para que pudiese hacer de vientre de forma relajada y decorosa. [» Seguir leyendo »]

La reina Letizia, Chiquito de la Calzada y otros cameos españoles en los comics de Marvel

28 Nov 2015

Jaime Noguera

Letiz

¿Qué pueden tener en común la Reina Letizia, Chiquito de la Calzada y Zapatero? Todos aparecen en comics de la Marvel o DC. Parece ser que es algo normal que los dibujantes españoles de comics que trabajan para el mercado americano incluyan, a modo de broma o guiño para sus lectores ibericos, a famosos nacionales que pasan desapercibidos para los comiqueros estadounidenses.  Normal. ¿Para qué inventarse personajes que “ni fu ni fa” cuando disponen de un generoso archivo gratuito en la convulsa realidad española?

La Reina Letizia [» Seguir leyendo »]

El director de La Razón se convierte en Frank Marhuender en un cómic del Capitán América

04 Nov 2015

Jaime Noguera

Marhu

Francisco Marhuenda, director de La Razón y uno de los colaboradores más cotizados de las tertulias o programas de debate de este país ha traspasado fronteras y géneros para convertirse en un personaje de comic. Y no de uno cualquiera, no. ¡De Capitán América!

Lo cuenta con pelos y señales El Confidencial. El dibujante murciano Daniel Acuña, fichado por Marvel, ha descojonado hoy a las redacciones periodísticas de toda España (bueno, a casi todas) nada más correrse la voz de que, en el número 2 de ‘Sam Wilson: Capitán América, había colado al profesor y expolítico haciendo un hilarante cameo. [» Seguir leyendo »]