Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así eran en realidad las “bellas” odaliscas del harén de un rey persa

01 Abr 2017

Strambotic

Se podría considerar a Nasereddin Sah como a un sátrapa ilustrado, dado que se distinguió durante su reinado por permitir la entrada en Persia de influencias occidentales. Contuvo el poder del clero, lanzó el primer periódico del país, introdujo los servicios de telégrafo y correo moderno, hizo construir carreteras y hasta estableció un programa de envío de becarios a formarse a Europa.

Fue además el primer monarca persa de la época moderna que visitó Europa. Lo hizo en diferentes ocasiones: en 1873, 1878 y 1889. Durante estos viaje, se mostró su asombrado por los avances tecnológicos e industriales. Fascinado con las máquinas fotográficas, fue el primer iraní en ser fotografiado y él mismo instaló y patrocinó la fotografía en su país.

Hasta tal punto llego su devoción por esta moderna técnica que, rompiendo tabú, religión  y tradiciones se atrevió a fotografiar a su centenar de esposas. Aquellas instantáneas, siglo y medio después, nos muestran que, en realidad, las Mil y una Noches, se parecían más de lo que uno podría imaginarse a El Señor de los Anillos.

[» Seguir leyendo »]

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores? [» Seguir leyendo »]

“Mi novia se emociona y llora cuando me disfrazo de Michael Jackson”

29 Jun 2016

Dildo de Congost

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 18.25.19

Paseando por Montera, la madrileñísima calle de las presciputas, me llamó poderosamente la atención un señor con sombrero que se estaba haciendo fotos con las personas. Me dije: “coño, si es Michael Jackson, al final va a ser que está vivo como decían los conspiranoicos”. Corrí a pedirle un autógrafo a mi cantante favorito de toda la vida. Pero al acercarme el espejismo se esfumó de un plumazo: aquello no era el Rey del Pop sino un joven impersonator.

Al preguntarle por su identidad, me dijo que atendía por Adrián Álvarez, que era hispano-ecuatoriano y que trabajaba en la calle como imitador profesional de Michael. Ya que estaba, le pedí que estampara su firma en mi libreta de autógrafos (para mi sorpresa, puso “Adrián” y no  “Michael”) y que contestara a unas preguntillas sobre su bizarrísimo oficio. ¡Aaaawww! [» Seguir leyendo »]

“Felipe VI, el ciudadano anteriormente conocido como Príncipe”

26 Abr 2016

Strambotic

garzonrey-1-431x431

Alberto Garzón, “el que queda de Izquierda Unida”, suele referirse a su majestad Felipe VI como “ciudadano Felipe” o cualquier otra fórmula que evite la palabra maldita, “rey”, lo que vendría a ser como dar carta de legitimidad al régimen borbónico. Sin embargo, esta mañana Garzón ha tenido un lapsus y ha llamado “rey” a Felipe de Borbón, un “momento monárquico” que ha sido celebrado por el propio Garzón, Izquierda Unida e internet como un solo hombre.

El Mundo Today ha tenido la feliz idea de pedir a Twitter ideas para que Garzón pueda nombrar a Felipe VI usando motes, alias, perífrasis o sinónimos para que no vuelva a caer exabruptos como “rey”, “monarca” y similares.

El Mundo Today se compromete a hacer llegar a Izquierda Unida, y a su líder Alberto Garzón, las nuevas designaciones que la coalición deberá utilizar a partir de ahora para referirse a Su Majestad Felipe VI de Borbón.  

El hasthtag #nombresparaFelipeVI se ha convertido en trending topic en unas pocas horas y acumula cientos de propuestas. Estas son algunas de las más celebradas hasta el momento:

Desde Strambotic apostamos fuerte por Felipe El Talentoso, parafraseando al gran Iván Lagarto y sus furiosos rumberos:  

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

Los diez mejores carteles del cine español

 Felipe VI… ¿de Borbón?

–Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis

Así era trabajar limpiando el culo del Rey

31 Dic 2015

Jaime Noguera

E55

Por raro que hoy nos pueda parecer, el puesto de  ‘Groom of the Stool‘ (limpiaculos real, le llamaríamos nosotros) fue, durante siglos y desde su instauración en el siglo XVI, uno de los más cotizados de la corte real inglesa. Suerte tenías si te tocaba un rey campechano y comedido, pero si era amante de las comidas abundantes y picantes, el trabajo podía ser un auténtico marrón.

Fue Enrique VII, según nos revela la página Historic UK , el primer monarca que sintió la necesidad de que alguien se encargase del mantenimiento y limpieza de su ano de sangre azul. Pronto el cargo adquirió importancia, dado que el mozo de las heces pasaba largos momentos de calidad en intimidad con el Rey asistiéndole a retirase sus pesados, complejos y caros ropajes para que pudiese hacer de vientre de forma relajada y decorosa. [» Seguir leyendo »]

El Rey Baltasar de Lebrija se queda sin corona tras gritar en el Ayuntamiento “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!”

05 Dic 2015

Strambotic

baltasar-ok--644x362

El empresario lebrijano Andrés Vela se vino arriba durante una visita al salón de plenos del ayuntamiento sevillano y gritó “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!” sentado en el sillón de la alcaldesa. Con tan mala suerte que un allegado grabó el exabrupto y empezó a circular por WhatsApp, convirtiéndose en trending topic en la localidad sevillana.

Como consecuencia, Vela se ha visto obligado a “abdicar” su corona de Rey Baltasar en la próxima cabalgata, un papel que había comprado en su condición de prohombre de la pedanía. La corona de Baltasar pasa a otra mujer ilustre, aunque más discreta, Brígida Romero, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, informa ABC Sevilla. [» Seguir leyendo »]

La reina Letizia, Chiquito de la Calzada y otros cameos españoles en los comics de Marvel

28 Nov 2015

Jaime Noguera

Letiz

¿Qué pueden tener en común la Reina Letizia, Chiquito de la Calzada y Zapatero? Todos aparecen en comics de la Marvel o DC. Parece ser que es algo normal que los dibujantes españoles de comics que trabajan para el mercado americano incluyan, a modo de broma o guiño para sus lectores ibericos, a famosos nacionales que pasan desapercibidos para los comiqueros estadounidenses.  Normal. ¿Para qué inventarse personajes que “ni fu ni fa” cuando disponen de un generoso archivo gratuito en la convulsa realidad española?

La Reina Letizia [» Seguir leyendo »]

Cuando la elegancia era delito y los pobres acababan en la horca por vestir como señores

23 Oct 2015

Strambotic

nobles

Rajoy ya lo ha explicado y debería quedar bien clarito: “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Siguiendo la misma lógica que nos enseña el insigne filósofo y presidente, ricachones y pobres son lo que son.

Por si la clasificación no queda absolutamente clara, y ante la ausencia de una mente preclara como la de Rajoy, en la Edad Media tenían que recurrir a la legislación para que el asunto de la diferencia de clases no diera lugar a duda alguna. [» Seguir leyendo »]

Doce palabras que el castellano debería apropiarse urgentemente del gallego

18 Ago 2015

Dildo de Congost

proxecto ronsel ronsel.uvigo.es:

Como dijo un nacionalista, “los gallegos somos los negros de España”. Es justo, pues, que si somos de otra raza, tengamos nuestro propio idioma: o galego, un singular cruce entre portugués y castellano cuyo desarrollo fue entorpecido por dos españolísimos gallegos: Francisco Franco y su discípulo Manuel Fraga. ¿Resultado? Según los últimos sondeos, solo un 31’2% de los gallegos habla habitualmente gallego.

Sin embargo, el 100% de los habitantes de esas lejanas tierras del noroeste incorpora cientos de términos galaicos a su hablar cotidiano, hasta el punto de chapurrear una sublengua en sí misma. Ante el fracaso del gallego normativo, podemos decir que este castellano bastardo, cantarín, atropellado y trufado con palabras marcianas procedentes del gallego es, en el fondo, la verdadera lengua nacional de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

A continuación, vamos a pasar revista a una docena de vocablos típicamente gallegos. Valga este glosario como ayuda a turistas de otras autonomías, pero también como guante lanzado a la rancia RAE: son vocablos que deberían incorporarse ipso facto al Diccionario de la Lengua Española, como ya se ha hecho, por ejemplo, con meiga (bruja) o con morriña, esa sensación de tristeza que uno siente al estar lejos de miña terra galega, donde el cielo siempre gris y las personas no saben si suben o bajan. [» Seguir leyendo »]

Juego de Tronos: ¿Quién es mejor rey, el Campechano o el Preparado?

29 Sep 2014

Strambotic

 juego de tronos

Desde la coronación de Felipe VI el 19 de junio han pasado cien días. Como se suele hacer con un nuevo gobierno, sirva como excusa para hacer balance del nuevo monarca ‘el Preparado’ y compararlo con su padre Juan Carlos I, ‘el Campechano’, con permiso de Peñafiel.

Felipe VI anunció el día de la toma de la Jefatura del Estado que apostaba por “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Su intención es darle un giro de 180 grados a una institución que suspende en el CIS desde 2011 y que sigue en declive. Las tropelías del abdicacionario Rey, aunque no sabemos ni la mitad de lo que se ha cocinado ahí dentro, y de los escándalos que le han salpicado -léase caso Nóos con Cristina haciendo de “no me consta”- no se lo ha puesto nada fácil al ‘Rey Preparado’. ¿Quién se llevará el cinturón de oro de los pesos pesados? Te lo descubrimos en una comparativa sin parangón… [» Seguir leyendo »]