Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Miel republicana: elaborada por abejas sin reina, de manera autogestionada

21 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

¿Por qué le llaman “reina” cuando quieren decir “madre”? Un apicultor catalán ha etiquetado su miel artesanal como “Mel Republicana“, es decir, se trata de miel “elaborada sin reina” por “abejas autogestionadas”. La etiqueta recomienda consumir la miel “con esperanza y alegría”.

Poco más sabemos de este apicultor, porque no hay ninguna otra referencia aparte de algún tuit con una imagen del tarro de miel. Sin embargo, en nuestra búsqueda hemos encontrado una segunda miel con la misma filosofía jacobina. Se trata de L’Abella Republicana, elaborada por el apicultor Joan Codinach en Totelló (Barcelona): [» Seguir leyendo »]

La tercera regla de la sucesión italiana es: será rey quien pegue más fuerte

14 Nov 2017

Ad Absurdum

Un ejemplo de pelea por un trono: Isabel la Católica obvió el pequeño detalle de que Juana, la hija de su hermano Enrique IV de Castilla, era la heredera, y luchó por el trono con ayuda de Fernando de Aragón.
Imagen: ‘Isabel’, TVE.

¿Cómo se dirimen las cuestiones sucesorias cuando hay problemas? Que si yo voy primero, que si soy segundo pero soy hombre (Felipe, guiño, guiño, codazo), que si monto una guerra sucesoria porque me importa un comino tu opinión…

Pues hace poco nos cruzamos con una de esas historias, rescatada por @iRubenish en Twitter. La historia nos traslada a Italia, o al menos tiene que ver con el extinto trono italiano, pero también tiene sabor muy español. Pongámonos en situación.

Tras la II Guerra Mundial, los italianos dejaron colgado a Mussolini, y el rey Victor Manuel III, que había consentido todas sus acciones, tuvo que abdicar en 1946 en favor de su hijo Humberto II.

Sin embargo, Humberto tuvo poco tiempo para catar las mieles reales, pues 33 días después de llegar al trono, los italianos decidieron mediante referéndum que preferían una república, ya que no podían perdonar a la monarquía haber colaborado con el fascismo. [» Seguir leyendo »]

Bertín Osborne deja de hablar a Arévalo por tuitear la “puta foto” de la paella emérita

16 Oct 2017

Strambotic

Arévalo y Bertín Osborne, una de las parejas de cuñados más longevas del panorama nacional, no están pasando su mejor momento. Y fue el célebre contador de chistes de gangosos el que desató la crisis, por culpa de su indiscrección: Arévalo compartió en Twitter una foto de familia del día de la multitudinaria paella que Bertín y él mismo habían preparado para agasajar al rey emérito y a su hija, la infanta Elena.

Quita la puta foto esa”, es lo que le dijo Bertín a Arévalo, según confesó este último a un estupefacto Jorge Javier Vázquez en el programa cultural de Telecinco Sálvame Deluxe. “Ya no me habla personalmente, ahora sólo me responde al WhatsApp ‘sí’, ‘no’ o ‘qué bien’”, continuó el compungido Arévalo ante el desdén de su pareja artística.

[» Seguir leyendo »]

El otro 1-O: el Partido Froilanista organiza un referéndum para coronar a Froilán como rey de Galicia

24 Sep 2017

Strambotic

Desde 2014 se escucha un clamor legitimista en las calles de Galicia Froilán III, lexítimo heredero. El Partido Froilanista se erige como un nuevo carlismo que rechaza al “impostor” Felipe VI, quiere derogar la Ley Sálica y exige que el primer heredero varón del rey jubilado Juan Carlos I ascienda al trono de Galicia.

Los froilanistas han elegido la emblemática fecha del 1 de octubre para convocar un referéndum en el que se votará la restauración de la “dignidad de la Corona”, proponiendo a Froilán como monarca del Reino de Galicia. Froilán sería el el octogésimo monarca gallego, pero advierten de que si éste “descuida la oportunidad histórica”, la formación “probará fortuna apoyando a su hermana menor, doña Victoria Federica, que parece una persona sensata”, según declara el comandante de vino, comida y mariscos, portavoz oficial del partido, a El Español. Si España se rompe por el noreste, también lo hará por el noroeste.

Los froinalistas creen que el Borbón tiene ante sí una “oportunidad única” porque puede heredar “el Reino más antiguo de Europa y uno de los más longevos. Además, él ya lo tiene todo hecho, nosotros lo tenemos todo organizado, sólo tiene que decir que sí”. El partido ya tiene previstos sus propios pasaportes, billetes y legislación. [» Seguir leyendo »]

Así eran en realidad las “bellas” odaliscas del harén de un rey persa

01 Abr 2017

Strambotic

Se podría considerar a Nasereddin Sah como a un sátrapa ilustrado, dado que se distinguió durante su reinado por permitir la entrada en Persia de influencias occidentales. Contuvo el poder del clero, lanzó el primer periódico del país, introdujo los servicios de telégrafo y correo moderno, hizo construir carreteras y hasta estableció un programa de envío de becarios a formarse a Europa.

Fue además el primer monarca persa de la época moderna que visitó Europa. Lo hizo en diferentes ocasiones: en 1873, 1878 y 1889. Durante estos viaje, se mostró su asombrado por los avances tecnológicos e industriales. Fascinado con las máquinas fotográficas, fue el primer iraní en ser fotografiado y él mismo instaló y patrocinó la fotografía en su país.

Hasta tal punto llego su devoción por esta moderna técnica que, rompiendo tabú, religión  y tradiciones se atrevió a fotografiar a su centenar de esposas. Aquellas instantáneas, siglo y medio después, nos muestran que, en realidad, las Mil y una Noches, se parecían más de lo que uno podría imaginarse a El Señor de los Anillos.

[» Seguir leyendo »]

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores? [» Seguir leyendo »]

“Mi novia se emociona y llora cuando me disfrazo de Michael Jackson”

29 Jun 2016

Luis Landeira

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 18.25.19

Paseando por Montera, la madrileñísima calle de las presciputas, me llamó poderosamente la atención un señor con sombrero que se estaba haciendo fotos con las personas. Me dije: “coño, si es Michael Jackson, al final va a ser que está vivo como decían los conspiranoicos”. Corrí a pedirle un autógrafo a mi cantante favorito de toda la vida. Pero al acercarme el espejismo se esfumó de un plumazo: aquello no era el Rey del Pop sino un joven impersonator.

Al preguntarle por su identidad, me dijo que atendía por Adrián Álvarez, que era hispano-ecuatoriano y que trabajaba en la calle como imitador profesional de Michael. Ya que estaba, le pedí que estampara su firma en mi libreta de autógrafos (para mi sorpresa, puso “Adrián” y no  “Michael”) y que contestara a unas preguntillas sobre su bizarrísimo oficio. ¡Aaaawww! [» Seguir leyendo »]

“Felipe VI, el ciudadano anteriormente conocido como Príncipe”

26 Abr 2016

Strambotic

garzonrey-1-431x431

Alberto Garzón, “el que queda de Izquierda Unida”, suele referirse a su majestad Felipe VI como “ciudadano Felipe” o cualquier otra fórmula que evite la palabra maldita, “rey”, lo que vendría a ser como dar carta de legitimidad al régimen borbónico. Sin embargo, esta mañana Garzón ha tenido un lapsus y ha llamado “rey” a Felipe de Borbón, un “momento monárquico” que ha sido celebrado por el propio Garzón, Izquierda Unida e internet como un solo hombre.

El Mundo Today ha tenido la feliz idea de pedir a Twitter ideas para que Garzón pueda nombrar a Felipe VI usando motes, alias, perífrasis o sinónimos para que no vuelva a caer exabruptos como “rey”, “monarca” y similares.

El Mundo Today se compromete a hacer llegar a Izquierda Unida, y a su líder Alberto Garzón, las nuevas designaciones que la coalición deberá utilizar a partir de ahora para referirse a Su Majestad Felipe VI de Borbón.  

El hasthtag #nombresparaFelipeVI se ha convertido en trending topic en unas pocas horas y acumula cientos de propuestas. Estas son algunas de las más celebradas hasta el momento:

Desde Strambotic apostamos fuerte por Felipe El Talentoso, parafraseando al gran Iván Lagarto y sus furiosos rumberos:  

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

Los diez mejores carteles del cine español

 Felipe VI… ¿de Borbón?

–Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis

Así era trabajar limpiando el culo del Rey

31 Dic 2015

Jaime Noguera

E55

Por raro que hoy nos pueda parecer, el puesto de  ‘Groom of the Stool‘ (limpiaculos real, le llamaríamos nosotros) fue, durante siglos y desde su instauración en el siglo XVI, uno de los más cotizados de la corte real inglesa. Suerte tenías si te tocaba un rey campechano y comedido, pero si era amante de las comidas abundantes y picantes, el trabajo podía ser un auténtico marrón.

Fue Enrique VII, según nos revela la página Historic UK , el primer monarca que sintió la necesidad de que alguien se encargase del mantenimiento y limpieza de su ano de sangre azul. Pronto el cargo adquirió importancia, dado que el mozo de las heces pasaba largos momentos de calidad en intimidad con el Rey asistiéndole a retirase sus pesados, complejos y caros ropajes para que pudiese hacer de vientre de forma relajada y decorosa. [» Seguir leyendo »]

El Rey Baltasar de Lebrija se queda sin corona tras gritar en el Ayuntamiento “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!”

05 Dic 2015

Strambotic

baltasar-ok--644x362

El empresario lebrijano Andrés Vela se vino arriba durante una visita al salón de plenos del ayuntamiento sevillano y gritó “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!” sentado en el sillón de la alcaldesa. Con tan mala suerte que un allegado grabó el exabrupto y empezó a circular por WhatsApp, convirtiéndose en trending topic en la localidad sevillana.

Como consecuencia, Vela se ha visto obligado a “abdicar” su corona de Rey Baltasar en la próxima cabalgata, un papel que había comprado en su condición de prohombre de la pedanía. La corona de Baltasar pasa a otra mujer ilustre, aunque más discreta, Brígida Romero, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, informa ABC Sevilla. [» Seguir leyendo »]