Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este ingeniero catalán ha creado un robot sexual para el hombre independiente

01 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

No intenten esto en sus casas.

“Cada vez que veo a un ciclista de 40 años subido dos o tres horas a la bici pienso: “Mira, ahí va un potencial cliente”. Posiblemente es un tipo que se casó hace diez años y ya está harto de pedirle a su mujer echar un polvo una vez por semana. Finalmente, se coge la bici para quemar toda la testosterona retenida. Si tuviera un robot sexual podría desahogarse con tranquilidad”.

Quien habla con así es Sergi Santos, creador de Samantha, el primer robot sexual 100% español y uno de los primeros en comercializarse en el mundo. Samantha es un androide exuberante -lo cual entra dentro de lo esperable-, que cuesta entre 2.000 y 4.000 euros y que, según asegura Santos, se va adaptando al estilo amatorio de su dueño, hasta alcanzar el orgasmo simultáneamente. Sí, Samantha tiene orgasmos. Y eso es una forma de inteligencia, según su demiurgo: “El orgasmo humano tiene mucho que ver con la inteligencia, la activación de los sistemas simpático y parasimpático, la regulación de la presión y la activación de la agmídala”. [» Seguir leyendo »]

En este hotel japonés el recepcionista es un robot velocirraptor

06 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Concretamente, dos: Mirai y Kiboi, con la inestimable colaboración de Yumeko, la robot humanoide para atender a quienes sufran de saurofobia. Los tres entienden el japonés y chapurrean el inglés, pero el castellano les suena a chino, como pude comprobar in situ.

Los recepcionistas robóticos son la primera línea automatizada del Hotel Henn-na en Huis Ten-Bosch, un parque temático dedicado a Holanda (¡?) cerca de Nagasaki. El hotel exhibe orgulloso un certificado del Libro Guinness de los Records que le acredita como el “primer hotel robótico del mundo”, en tanto todos los trabajadores son cyborgs (excepción hecha de las mujeres de la limpieza, según pude comprobar): un brazo automático almacena los equipajes en la consigna, un robot pianista ameniza las tardes con sonatas de Schubert y un titipuchal de máquinas expendedoras brindan a los huéspedes latas, comidas precocinadas, amenities y una variedad de objetos más o menos superfluos para amenizar la estancia de los huéspedes. [» Seguir leyendo »]

Diez indicios irrefutables de que Terminator está a la vuelta de la esquina… y pregunta por ti

14 Jul 2015

Jaime Noguera

20111228154511!T_800

Los primates evolucionan en millones de años. Yo, evoluciono en segundos. Y ahora, estoy aquí. En justo 4 minutos… estaré en todas partes.” Skynet (Terminator: Génesis)

Tu ordenador, tu tableta, tu brazalete deportivo, tu televisión HD, la escuela de tus hijos, la gasolinera donde estás estacionado esperando tu turno mientras lees las noticias en tu Smartphone. Todo está conectado y Skynet está allí, aguarda agazapado para hacer arder tu mundo con fuego nuclear. O eso parece a juzgar por estas noticias.

1. Cyberdyne existe y hace trajes robóticos que usarán empleados japoneses [» Seguir leyendo »]