Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Putin ha prohibido la difusión de esta imagen. Ya sabes lo que tienes que hacer

09 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Vladimir Putin, zar de todas las Rusias, no debe de haber oído hablar del “efecto Carrero Blanco” (antes conocido como efecto Streisand). En caso contrario, no hubiese cometido el error de prohibir la publicación de una caricatura suya –que llamaremos “Putin Verbenero”– y en la que aparece pintado como la puerta del carromato de un mago balcánico.

El montaje, que denuncia la persecución del colectivo gay por parte del gobierno de Putin, ha sido tachado de “extremista” por un decreto ley rusa, añadiendo una cucharada de autoritarismo a la política abiertamente homófoba del gobierno:

“Objeto 4071: una imagen de Putin con los ojos y los labios pintados insinúa la orientación sexual no estándar del presidente de la Federación Rusa”.

[» Seguir leyendo »]

“Marinero Gay”, el arma definitiva de los suecos contra los submarinos de Putin

24 Mar 2017

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Mar 2017

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Los soldados de la División Azul vieron platillos volantes en los cielos de Leningrado

22 Feb 2017

Jaime Noguera

Antes de Canal Historia nos comiese la olla con los ancient aliens, antes de que Will Smith se liase a mamporros con un extraterrestre invasor, antes de que Jiménez del Oso nos acostumbrasen a cenar sucesos paranormales, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados españoles formado por fascistas convencidos y republicanos ansiosos por lavar el expediente se enfrentó a los misteriosos platillos volantes. Y eso, en mitad de la batalla más sangrienta que vivió la conocida como “División Azul” en el frente ruso. ¿Qué sucedió en Leningrado? ¿Qué vieron realmente aquellos hombres? ¿Un arma secreta? ¿Una alucinación producida por la fatiga de combate? ¿Extraterrestres?  ¿Les habían echado algún agente de Stalin drogaína en el vodka?

10 de febrero de 1942: Krasny Bor, arrabales de Leningrado (hoy San Petersburgo). La poderosa artillería soviética ha despertado de madrugada a los 5.900 españoles de la División Azul que intentan, a duras penas, no congelarse a 25 grados bajo cero en las trincheras del frente más terrible de la Segunda Guerra Mundial. Tras la intensa lluvia de acero y fuego, 40.000 soldados y 100 tanques del Ejército Rojo se lanzan como una apisonadora hacia lo que queda de las posiciones del general Emilio Esteban Infantes, un antiguo compañero de Francisco Franco en la Academia de Infantería de Toledo. [» Seguir leyendo »]

La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco

23 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

franco cruzada

Alegoría de Franco y la Cruzada, (Flickr), mural de Reque Meruvia en el Archivo Histórico Militar de Madrid.

El pasado 20 de noviembre, como cada año desde hace 13, varios centenares de rusos se reunieron en Moscú para rezar a San Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y martillo de las hordas rojas, “Salvador de España“, “Espejo de Pacificadores“, “Fruto de la Humildad”  o  “Cordero de Dios“, según las plegarias al dictador que salen, en ruso, de la boca de los feligreses congregados en el Museo Maiakovski.

El grupo está liderado por Grigorievich Lavrinienko, un licenciado en Derecho ruso, que “escribe cuentos infantiles y sueña con poder visitar el Valle de los Caídos”, según el perfil del periodista y escritor Daniel Utrilla en su crónica al diario El Mundo, un capítulo que recupera ahora en su libro ‘A Moscú sin Kaláshnikov’, publicado por Libros del KO.

[» Seguir leyendo »]

Una familia rusa vende un león que compró para su hijo porque “araña, muerde y hace pis”

22 Ene 2017

Strambotic

Una familia rusa compró un cachorro de león para que su hijo jugara con él. Sin embargo, después de dar la bienvenida al animal de tres meses, la familia quedó en shock al darse cuenta de que el felino arañaba, mordía y hacía pis.

Por ello, la familia estaba intentando deshacerse del animal y para ello publicó un anuncio en el que explicaban que se vendía al león por 1.000 euros. Pero lo más sorprendente de esta publicación es que viene con una advertencia que dice: “Atención. Cachorro de león, hembra de tres meses. Lo compramos para nuestro hijo, pero descubrimos que el cachorro araña, muerde y lo más importante, hace pis“. [» Seguir leyendo »]

Duerme en su coche durante un mes para pillar al desgraciado que le raya la carrocería

09 Ene 2017

Strambotic

Probablemente te haya pasado. Si no a ti, a alguien conocido: sales de casa o de la oficina y te encuentras que tu coche tiene una sorpresa para ti. ¿Un anuncio de “Compro oro” pegado al limpiaparabrisas? ¿Un mensaje entre la suciedad del cristal trasero que dice “Siembra patatas”? Peor aún: una rayadura, más pequeña o más grande, en uno de los laterales. El drama aumenta si no queda otra que tirar de la cartera y apoquinar para que lo pinten. Sin embargo, siempre queda la opción de que te tomes la justicia por tu mano. Aunque sea un proceso lento.

Es lo que ha hecho el bielorruso Kot Matroskin. Un buen día de hace seis meses, el pobre Matroskin salió a la calle en su Minsk natal para coger su Volkswagen Polo. Cuál fue su sorpresa cuando encontró una pequeña rayadura en su coche. Al principio no le prestó mucha atención, pero finalmente fue inevitable: a medida que pasaba el tiempo, iban apareciendo nuevos arañazos. La cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. [» Seguir leyendo »]

Desde Rusia con amor: Las fotos más inexplicables de los sitios de ligoteo rusos

04 Nov 2016

Strambotic

rusia-12

Cuando te das de alta en un portal de ligues, sabes que si quieres destacar, has de llamar la atención, que se fijen en ti. En Rusia saben mucho del arte del ligoteo, que sólo existe una única primera impresión, y lo explotan al máximo para dar lo mejor de sí mismos.

El problema surge cuando lo que nosotros creemos que parecemos y lo que en realidad somos no tienen nada que ver. Aquí tenéis una exquisita galería con el tipo de fotos que JAMÁS debéis sacaros si queréis pillar cacho (salvo que os gusten los perturbados, en masculino y femenino): tipos encañonando a sus posibles ligues, abuelas pícaras que se retratan en el espejo del baño, pelanduscas lamiendo sandías, paredes forradas de alfombras persas… [» Seguir leyendo »]