Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez lugares donde esconderse si estalla la III Guerra Mundial

14 Abr 2018

Strambotic

Con Trump en la Casa Blanca sobran las papeletas para que se rife la III Guerra Mundial. El ataque de ayer a las posiciones del Ejército sirio de la llamada “coalición internacional”, respaldada por Francia y Gran Bretaña, ha sentado como un tiro a los aliados de lo que queda de Siria, Rusia y China, que ya ha movilizado sus barcos en el Mediterráneo para ponerse del lado ruso. España está, cómo no, del lado de EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

Puede que ocultarse ante la III Guerra Mundial no sirva de nada porque, como decía Einstein, la IV se luchará “con palos y piedras”, pero por si acaso aquí van unas cuantas sugerencias: estos son los diez países más seguros del mundo, según el Global Peace Index de 2017 [.pdf]. Ocho de ellos están en Europa (y España ocupa el puesto 23), así que antes de piénsalo dos veces antes de hacer las maletas para emigrar a otras latitudes.

[» Seguir leyendo »]

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

La revolución rusa que empezó por culpa del punto y coma

27 Mar 2018

Ad Absurdum

Tropas frente al Palacio de Invierno. Enero de 1905, momento del Domingo Sangriento. Fuente: Bundesarchiv.

El año 1905 fue muy convulso en Rusia. Los rusos estaban hasta las narices del zar y su régimen teocrático, y saltaban a la mínima. En agosto de ese año, para intentar calmar los ánimos después de meses de huelgas e insurrecciones, el zar anuncia la creación de la Duma, un parlamento consultivo. Parlamento consultivo; gracias por nada, Nicolás II.

Por supuesto, el censo electoral favorecía a los ricos sobre los pobres, no fuera que el régimen se descuajeringase. Y aunque la Guerra ruso-japonesa había llegado a su fin con el Tratado de Portsmouth, los rusos no estaban para mucho jolgorio, ya que habían sido humillados por Japón.

En ese contexto, llegó el mes de septiembre. [» Seguir leyendo »]

25 mapas descabellados, obtusos y completamente desnortados

30 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En pleno fragor de la Batalla por Cataluña, la TV noruega se arrancó con un mapa de España en el que se trocaba Cataluña por Portugal, anticipando una unión ibérica (sin Cataluña) que muchos anhelan. El susodicho corrió como la pólvora en Twitter, convirtiéndose en motivo de mofa y escarnio.

Los siguientes mapas no están trazados por la mano de la ambición imperial sino por una desigual mezcla de torpeza y estulticia. Veinte mapas que en vez de guiar, despistan, y lejos de ampliar nuestra cosmovisión, nos sumen en la desazón del viajero extraviado. [» Seguir leyendo »]

Cataluña ya cuenta con un poderoso aliado internacional: Osetia del Sur abre embajada en Barcelona

25 Oct 2017

Strambotic

Mientras el anhelado apoyo de la Unión Europea a la causa independentista ha sufrido un severo gatillazo, Puigdemont, Junqueras y compañía cuentan con un aliado inesperado. Osetia del Sur, una república independiente del Cáucaso a la que solo reconocen oficialmente Rusia, Nicaragua y Venezuela, ha abierto en Barcelona una representación diplomática.

Según comenta la agencia de noticias rusa Sputnik,  el Ministerio de Exteriores de Osetia del Sur, un territorio desgajado de la República de Georgia tras la guerra breve con Rusia de 2008, abrió en Barcelona el pasado día 23 un despacho de la representación del Ministerio de Exteriores de la República de Osetia del Sur en Cataluña.

[» Seguir leyendo »]

Por fin, el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

31 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Mapa a escala. Pincha con ganas para verlo a tamaño completo.

No es fácil ofender a 739 millones de europeos (según las últimas estadísticas) en la misma tacada. Por eso lo que ha hecho el usuario de Reddit xxTheHoffsNoSexx tiene un mérito inestimable: un mapa de Europa en el que todos (bueno, muchos) salimos escaldados… Incluso en los confines de Oriente Medio, lo que vienen siendo los arrabales del Viejo Continente: en el cachito que asoma de Arabia Saudí pueden vislumbrarse las Torres Gemelas en plena caída.

Más allá de las obviedades, algunas bastante pueriles –Francia convertida en Gran Bretaña y viceversa, Alemania recuperando la insignia nazi o España teñida por los colores de la senyera– he aquí unas cuantas claves desentrañadas por los comentaristas de Reddit, y el hilo de Twitter de Diego González, que compartió el mapa ayer, con gran éxito de crítica y público: [» Seguir leyendo »]

El día que Pepsi tuvo la sexta flota militar más grande del mundo

30 Jul 2017

Strambotic

A finales de los ochenta, la empresa Pepsi podía habernos ganado una batalla naval. A nosotros, y a casi cualquier Marina del mundo. ¿Cómo es posible que una empresa que produce inocentes bebidas carbonatadas se hiciera con la sexta flota de guerra del mundo? Fue gracias al sudor de un líder soviético y al capitalismo de EEUU, que lloraba por las esquinas intentando meter la patita en el enorme mercado de la inaccesible y misteriosa Unión Soviética. ¿Debería haber aprovechado Pepsi  para iniciar una guerra (y no hablamos de una comercial) contra Coca Cola?

[» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor hay que venir al este: el mapa europeo del sexo

24 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009.

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

Una televisión rusa regala un billete de avión (sólo ida) para los gays abandonen el país

04 Jul 2017

Strambotic

La homofobia está profundamente enraizada en la sociedad rusa, empezando por el Kremlim y llegando a las televisiones, por más que el Gobierno trate de negar la evidencia. El canal cristiano de TV Tsargrad ha invitado a los homosexuales rusos a que cojan el próximo avión con destino a California (o España) u otro destino en el que los derechos de la minoría LGTB no sean pisoteados.

En un vídeo compartido en Facebook, la televisión rusa ofrece hacerse cargo del precio del billete con tal de librarse de estos “pervertidos”:

“Para esto necesitarás un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión. Qué tengáis un buen viaje, pervertidos”, finaliza el post de Facebook según la traducción de News Hub.

[» Seguir leyendo »]