Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Rusia planea multar a los hombres del tiempo que yerren en su pronóstico

07 Jun 2017

Strambotic

“Revuelta en el frenopático. El hombre del tiempo ahorcado”. El gobierno ruso no quiere -de momento- llegar a estos extremos, aunque todo se andará. De momento, planea castigar con multas a los hombres (y mujeres) del tiempo que se equivoquen en su pronóstico, según podemos leer en El Tiempo Hoy.

La medida ha sido anunciada por el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, después de que las lluvias y los vientes huracanados se cobraran la vida de 16 personas y heridas a otras 200. Normalmente, se envían mensajes de texto a todos los móviles registrados, pero esta vez no fue así. No es que el pronóstico estuviera equivocado, no, es que no llegó a sus destinatarios. [» Seguir leyendo »]

El Ministerio de Exteriores Ruso recomienda evitar las expresiones homófobas en España

28 May 2017

Strambotic

Como cada víspera de la temporada de vacaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha editado una guía para recordar a los rusos y rusas las normas de comportamiento en el extranjero, renovando su lista de recomendaciones habituales. Este recordatorio oficial ofrece cada años diversos consejos a los turistas del país para no ofender con sus maneras a la población local de 64 países, no ir a parar a una cárcel o cómo evitar ser víctima de una paliza o un robo fuera de sus fronteras. Entre las perlas de este año, destacan que se recomienda a los rusos que visiten España evitar “reaccionar ante representantes de minorías sexuales” (homosexuales), las conversaciones sobre fútbol y la Guerra Civil o llamar “camarero” a los camareros.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Rusia estuvo a punto de quedarse con Menorca y sustituir a la población por griegos

21 May 2017

Jaime Noguera

Hoy Menorca podría ser un distrito federal ruso más (como Sajalín o Kaliningrado), la base principal de la Flota del Mar Mediterráneo de Putin y la meca del turismo jubileta del país más grande del mundo. Su sobrasada quizás habría estado presente en la mesa del mismísimo Stalin, o, con la coca (el dulce), haber formado parte de la dieta de los soldados que ocuparon el Reichstag berlinés. Mahón podría ser Mahongrado y la bebida más popular de la isla, el Vodka Xoringuer.

¿Cómo es posible? A finales del proceloso siglo XVIII, la hermosa isla estuvo a punto de ser entregada al Imperio Ruso. Y no por los españoles, precisamente.

[» Seguir leyendo »]

Rusia intenta frenar un potente virus informático bendiciendo los ordenadores con agua bendita

19 May 2017

Strambotic

Mientras las corporaciones y agencias gubernamentales de todo el planeta se devanan los sesos para plantar frente al temible virus informático WannaCry y posibles  versiones más dañinas de ransomware, desde ese gran parque temático que es Putinland (anteriormente conocido como la URSS o Rusia) se ha desplegado la tecnología más punta para enfrentarse a los cibertaques. Los rusos han hecho lo que muchos cuando nos saltaba el ‘Virus de la Policía Nacional’ advirtiendo que debíamos pagar una multa por haber visto cierto contenido porno: encomendarnos a Dios. Así, desde la península de Kamchatka a los Urales, sacerdotes y monjes ortodoxos han abandonado la vida contemplativa para desempolvar sus hisopos y disponerse a defender a la Madre Patria a base de salpicones generosos de agua bendita.

[» Seguir leyendo »]

Putin ha prohibido la difusión de esta imagen. Ya sabes lo que tienes que hacer

09 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Vladimir Putin, zar de todas las Rusias, no debe de haber oído hablar del “efecto Carrero Blanco” (antes conocido como efecto Streisand). En caso contrario, no hubiese cometido el error de prohibir la publicación de una caricatura suya –que llamaremos “Putin Verbenero”– y en la que aparece pintado como la puerta del carromato de un mago balcánico.

El montaje, que denuncia la persecución del colectivo gay por parte del gobierno de Putin, ha sido tachado de “extremista” por un decreto ley rusa, añadiendo una cucharada de autoritarismo a la política abiertamente homófoba del gobierno:

“Objeto 4071: una imagen de Putin con los ojos y los labios pintados insinúa la orientación sexual no estándar del presidente de la Federación Rusa”.

[» Seguir leyendo »]

“Marinero Gay”, el arma definitiva de los suecos contra los submarinos de Putin

24 Mar 2017

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Mar 2017

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Los soldados de la División Azul vieron platillos volantes en los cielos de Leningrado

22 Feb 2017

Jaime Noguera

Antes de Canal Historia nos comiese la olla con los ancient aliens, antes de que Will Smith se liase a mamporros con un extraterrestre invasor, antes de que Jiménez del Oso nos acostumbrasen a cenar sucesos paranormales, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados españoles formado por fascistas convencidos y republicanos ansiosos por lavar el expediente se enfrentó a los misteriosos platillos volantes. Y eso, en mitad de la batalla más sangrienta que vivió la conocida como “División Azul” en el frente ruso. ¿Qué sucedió en Leningrado? ¿Qué vieron realmente aquellos hombres? ¿Un arma secreta? ¿Una alucinación producida por la fatiga de combate? ¿Extraterrestres?  ¿Les habían echado algún agente de Stalin drogaína en el vodka?

10 de febrero de 1942: Krasny Bor, arrabales de Leningrado (hoy San Petersburgo). La poderosa artillería soviética ha despertado de madrugada a los 5.900 españoles de la División Azul que intentan, a duras penas, no congelarse a 25 grados bajo cero en las trincheras del frente más terrible de la Segunda Guerra Mundial. Tras la intensa lluvia de acero y fuego, 40.000 soldados y 100 tanques del Ejército Rojo se lanzan como una apisonadora hacia lo que queda de las posiciones del general Emilio Esteban Infantes, un antiguo compañero de Francisco Franco en la Academia de Infantería de Toledo. [» Seguir leyendo »]