Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los concursos de belleza más rocambolescos de todos los tiempos

17 Jul 2017

Strambotic

Miss Columna Vertebral Perfecta, flanqueada por las finalistas.

Que la belleza depende del ojo de quien la mire y que ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto parece algo asumido en nuestra sociedad (o debería). Por otro lado, no suele ser sano para la mente de cualquier persona que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos guapa. Esto ha hecho que los concursos de belleza suelan generar una gran polémica, siendo criticados (con razón) de ser machistas o denigrantemente frívolos.

No obstante, estamos en verano: la estación del año más frívola, con aroma a sangría, cloro, crema solar y espetos de sardinas. Vivimos los meses del lucimiento de palmito, así que hoy nos hemos querido fijar en algunos concursos de belleza extravagantes, rarunos y estrambóticos. Competiciones en las que la simetría de los rostros, la tersura de la dermis  o los conocimientos sobre cultura general no entraban dentro de la valoración del jurado.

De guerreras Klingon a empleadas de la NASA, pasando por vampiresas, prostitutas o simias, esta es nuestra recopilación de los concursos de belleza menos bellos de la historia.

[» Seguir leyendo »]

Diez errores científicos que se cometen una y otra vez en el cine

10 May 2016

Jaime Noguera

depredador-b-1286241

La Física tiene una serie de batallas perdidas con el cine. Pese que toda película con un presupuesto decente suelen contar en nuestros días con asesores especializados, hay errores relacionados con la ciencia que parecen haberse quedado en la pantalla para no irse jamás. Naves alienígenas derrapando en el espacio, tipos musculados a los que no se le mueve ni un pelo con el retroceso de su ametralladora, coches submarinos imposibles o las extrañas propiedades de la lava. De todo ello y más habló el Profesor de Física de la Universidad de Granada, Arturo Quirantes Sierra, en el marco del evento de divulgación científica Desgranando Ciencia. ¿Magia del cine, errores asumibles o fallos garrafales?

[» Seguir leyendo »]

“Me niego a vestirme de Klingon”: Las diez causas de divorcio más insólitas

14 Dic 2014

Iñaki Berazaluce

klingon-mara

-qanobluSpet -He’ So’SoH; shoopy rur*

Por si aún no te has enterado, el 70% de las relaciones (heterosexuales) llegan a su fin porque ellas así lo deciden. Y motivos no les faltan, claro: cuando tu marido te pide que te disfraces de Klingon y hables en esa lengua alienígena para despertar sus más bajos instintos es el momento de llamar a tu abogado.

Estas son algunas de los motivos más estrambóticos alegados en los tribunales para pedir el divorcio: [» Seguir leyendo »]

Bajo una lluvia de Doritos, en una caja de Pringles o a cañonazos: diez formas estrambóticas de viajar al otro barrio

30 Abr 2014

Strambotic

principal

Eso de que “una vez acabado el juego, el peón y el rey vuelven a la misma caja” queda muy bonito para decir que, al final, todo el mundo termina sacando un billete de ida para el otro barrio. Es cierto, pero solo hasta cierto punto: cuando nos llega la hora, ricos y no tan ricos tenemos que estirar la pata, pero siempre ha habido clases. Hasta para despedirse de este mundo.

Famosos y algo excéntricos, no son pocas las celebridades que llevan sus rarezas a sus últimas consecuencias, literalmente. Solo hay que fijarse en estas peculiares formas de ser enterrado, elegidas por algún que otro personaje de la farándula o por su familia, para darnos cuenta de que eso de “la misma caja” no siempre se cumple. [» Seguir leyendo »]