Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un dibujante cuela mensajes antisemitas y anticristianos en un cómic de Marvel

13 Abr 2017

Strambotic

Marvel ha tomado “acciones disciplinarias” contra el dibujante indonesio Ardian Syaf tras descubrirse que el artista había introducido en un cómic de los X-Men mensajes ocultos que podrían tener, según algunos medios de comunicación, carácter antijudío y anticristiano.

El ilustrador admite los hechos, y declara que lo hizo por amor por Alá, el único Dios”.

[» Seguir leyendo »]

Diez imitaciones ‘made in Spain’ que molan más que el original (o casi)

01 Nov 2016

Viruete

Leti

En este blog siempre hemos sido muy fans de las imitaciones. Lo mismo nos vamos a comer al MaDonal de la esquina sin cerciorarnos de que es un kebab con mucho morro que llevamos a los churumbeles a ver ‘Fronze’, la obra sobre patines de Leticia Sabater, convencidos de que es la genuina franquicia de ‘Frozen’ de Disney.

¿Quién puede culpar a Leticia (con cé)? Lejos de ser un ejemplo de caradura, la sicalíptica presentadora infantil no es sino portadora de una tradición que pasa de generación en generación: la de la “versión española”, mas barata y castiza, del producto que triunfa fuera. En Strambotic somos tan, tan fans de este tipo de “exploitation” que hemos querido reunir varios ejemplos de las últimas décadas, y en todos los campos, desde restaurantes de comida rápida a muñequitos para los chavales. ¡Viva la picaresca!

[» Seguir leyendo »]

De Superlópez al Capitán Extremadura: superhéroes de cómic que son caña de España

28 Feb 2016

Jaime Noguera

dani-robira-superlopez

Las redes sociales de nuestro país se vieron hace unos días sacudidas por una exclusiva de Fotogramas: el actor Dani Rovira encarnará al popular personaje de cómic Superlópez en la adaptación cinematográfica que prepara Javier Ruiz Caldera. El guión de la película viene firmado por los siempre solventes Cobeaga y Diego San José, autores de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. ¿Qué ha causado tanto revuelo? ¿Sobreexposición mediática del intérprete? ¿Un malagueño haciendo de superhéroe catalán?

No sería la primera vez que los sentimientos nacionalistas y/o regionalistas de esta España nuestra se han visto trasladados al arte secuencial. Muestra de ellos son superhéroes como el gallego CentollománPaellamán, el Capitán Extremadura o el resto de superhéroes carpetovetónicos que os mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

15 disfraces cutres de superhéroes con los que serás el hazmerreír de Halloween

31 Oct 2015

Strambotic

superman

Posiblemente un día cualquiera de tu anodina vida, seas afortunado y te cruces en la calle con uno de ellos, pronto te asaltará una duda transcendental: ¿Carnaval en Octubre? No querido lector, son los Cosplayers. Esa subcultura de mozuelos y mozuelas que juegan a disfrazarse  de los héroes que adoran. Adolescentes, que a veces rondan los 40, con capa de Batman o superpoderes de cartón, podría decirse que son la Tuna de los cómics.

Se les cataloga de nerds, frikis, o en su barrio y con menos estilo, como “flipaos”. Adictos a los cómics, al celuloide y a los videojuegos. De carácter retraído, tímidos y posiblemente asexuados. Pero reconozcamos algo, hay que tener unas gónadas de tamaño considerable para enfundarse en papel de aluminio, cartón y bandejas de horno adosadas al pecho, viajar en metro de esa guisa y pretender colar como Robocop. No salvarán al mundo de supervillanos, pero heroico lo es un rato.

Prepara tus pupilas para esta estrafalaria colección de disfraces súper-curraos y quién sabe si detrás de alguna máscara se esconde el sucesor de Tim Burton o George Lucas.

[» Seguir leyendo »]

Superhéroes de carne y hueso patrullan las calles de España

04 Oct 2015

Jaime Noguera

Superperrete

Son seres valerosos, personas aparentemente normales con el poder de mirar directamente a los ojos al Mal y decir “no ganarás”. Ciudadanos capaces de abstraerse de la mofa y befa de la canalla (por lucir estrambóticas vestimentas multicolor que suelen incluir mallas para nada favorecedoras) para enfrentarse a los más temibles supervillanos. De apatrullar las calles de sus ciudades aunque llueva, nieve o truene. Sus hazañas y desventuras han sido recogidas a veces en internet o en algún cortometraje. Son ellos: los superhéroes españoles… y alguno independentista.

Superperrete

Tipo: Je ne sais quoi murciano.

¿De qué va esto? : Superperrete, nacido de la mente procelosa de Abelino Tarantino, lucha “a pajera abierta” contra la delincuencia, el abuso y el crimen. La clave de sus poderes sobrehumanos, tales como el grito murciano, está en los experimentos del científico Jesús Colorín Bronson y al consumo de pizzas (sus favoritas son las de chocolate) y, pese a esta afición italiana, defiende y a capa y espada las expresiones de su tierra tipo ¿Acho, sí?. Su mayor afición es “enchufar al estilo perrete”. [» Seguir leyendo »]

Diez superhéroes (y un supervillano) de carne y hueso que te puedes cruzar por la calle un día de estos

17 Sep 2014

Strambotic

superbarrio

Superbarrio Gómez, protegiendo a los habitantes del DeFectuoso desde 1985.

Tienen nombres como DC Guardian, Citizen Prime o Knight Vigil. Algunos son fornidos, como Phoenix Jones, otros más bien tirillas, como Crimson Fist, y otras compactas, comoLas Poderosas. Son los superhéroes de la vida real que patrullan las calles de las ciudades de medio mundo para prevenir los delitos y defender a los más débiles. [» Seguir leyendo »]

Del Daredevil humano al Magneto octogenario: diez tipos de carne y hueso con superpoderes

06 Ago 2014

Strambotic

ice_man

Los superhéroes de cómic no suelen estar basados en hechos reales por razones que parecen obvias, pero que no lo son tanto. ¿Cómo va a existir alguien con los poderes de Magneto? Pues sí, existe. ¿Cómo va a haber un sordo que escucha como Daredevil? Pues lo hay, lo hay… ¿Y un Spiderman de la vida? Claro, y varios si me apuras…

También un tipo que juega con la electricidad al más puro estilo Thor, un Iceman de carne y hueso y un Mister Fantástico que parece tener miembros de goma. La lista de humanos con superpoderes es más larga de lo que pensabas. Echa un vistazo: [» Seguir leyendo »]

Tarántula Man, el Hombre Abejorro y otros superhéroes que no ganarían ni al mus

03 Abr 2014

David Cánovas

Devorador de materia

Matter Eat Lad. Superpoder: comer cosas.

Ah, el ser humano: esa criatura desamparada y temblorosa, una mota de polvo en el vasto universo. Un gusano absorto en su afán de ser el capitán de su destino y, si es posible, forrarse sin dar un palo al agua. Por suerte, a veces su imaginación le eleva por encima de tales miserias y es capaz de soñar con una existencia superior, un compendio de facultades que desafíen los límites de la naturaleza. Sí, hablamos de Flash, Tormenta, el Capitán América, La Masa, y toda esa cohorte de superhombres nietzscheanos y paladines de la libertad. Sin embargo, a veces el tiro sale por la culata.

A veces, los guionistas y dibujantes tienen un mal día -son humanos- y acaban creando verdaderos espantajos de la ciencia ficción. Seres que serían incapaces de sobrevivir a un domingo en el Ikea. Hombres blandengues, en definitiva, que diría el Fary. He aquí un mausoleo de superhéroes fail para subir la moral al ciudadano de a pie.

[» Seguir leyendo »]