Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

La Veneno: “Cuando muera quiero que tiren mis cenizas por el Parque del Oeste, pa’ que los travelos escuchen mis voces”

10 Nov 2016

Dildo de Congost

img_aguerra_20161009-225722_imagenes_lv_colaboradores_img_5587-kt2b-u411719124450jmb-992x558lavanguardia-web

“Muere La Veneno a los 52 años”. “Fallece La Veneno después de estar tres días en coma en el hospital La Paz”. Al principio creí que era un bulo, pero los titulares de todos los periódicos “serios” no dejan lugar a dudas: Cristina Ortíz ‘La Veneno’, prostituta transexual convertida en estrella de la tele en los 90 por obra y gracia de Pepe Navarro, ha pasado a mejor vida. Las versiones oficiales hablan de un “accidente doméstico” o un “suicidio”, pero hay quien piensa que fue un ajuste de cuentas.

Casualidad o no, La Veneno acababa de lanzar sus memorias, tituladas ¡Digo! Ni puta ni santa, donde revelaba que en su día tuvo entre su clientela a personajes muy, pero que muy importantes de la vida pública y política española. Aunque en el libro no da nombres, La Veneno tenía previsto revelar alguno de ellos en un conocido programa de televisión al que, por desgracia, ya no podrá asistir.

[» Seguir leyendo »]

Diez imitaciones ‘made in Spain’ que molan más que el original (o casi)

01 Nov 2016

Viruete

Leti

En este blog siempre hemos sido muy fans de las imitaciones. Lo mismo nos vamos a comer al MaDonal de la esquina sin cerciorarnos de que es un kebab con mucho morro que llevamos a los churumbeles a ver ‘Fronze’, la obra sobre patines de Leticia Sabater, convencidos de que es la genuina franquicia de ‘Frozen’ de Disney.

¿Quién puede culpar a Leticia (con cé)? Lejos de ser un ejemplo de caradura, la sicalíptica presentadora infantil no es sino portadora de una tradición que pasa de generación en generación: la de la “versión española”, mas barata y castiza, del producto que triunfa fuera. En Strambotic somos tan, tan fans de este tipo de “exploitation” que hemos querido reunir varios ejemplos de las últimas décadas, y en todos los campos, desde restaurantes de comida rápida a muñequitos para los chavales. ¡Viva la picaresca!

[» Seguir leyendo »]

Los anuncios más surrealistas de las televisiones locales españolas

18 May 2016

Strambotic

anuncio

La televisión debe educar, entretener e informar. O eso dicen. Además, aunque nadie lo diga, también está para escandalizarnos. Si no, no se explican algunos de los programas y personajes que aparecen en pantalla a diario. Lo mismo se podría decir de la publicidad. Las televisiones locales españolas muestran una amplia gama de anuncios en los que probablemente se quiso poner toda la carne en el asador y que, sin embargo, terminaron siendo sorprendentemente malos por la limitación de recursos o de maña. De norte a sur, es posible recorrer le geografía española viendo anuncios que te harán pegar un respingo en apenas unos segundos: [» Seguir leyendo »]

De Torrebruno a Leticia Sabater: presentadores infantiles que nos arruinaron la infancia

02 May 2016

Dildo de Congost

torrebrunotv0

Los chavales de hoy tenéis más suerte que Tarzán encontrando lianas: entre la Interné, las videoconsolas, los smartphones esos para hablar con las chavalas y las discotecas infantiles, apenas necesitáis tele. ¡Y encima protestáis! Os quejáis de vicio… Vuestros tíos-abuelos, que fuimos niños en los años 70 y 80, nos aburríamos como percebes: sólo teníamos la caja tonta, los juguetes o la puñetera calle.

Y, claro, con tal de no salir a la calle a que nos pegaran otros niños más grandes y más malos que nosotros, nos tirábamos horas y horas hipnotizados ante el receptor de rayos catódicos, viendo cosas que vuestros ojos no creerían. ¡Enanos espaguetis! ¡Marcianos de peluche! ¡Brujas posmodernas! ¡Putones verbeneros! Este es un rendido homenaje a los entretenedores de ayer que amenizaron nuestra infancia y, ya de paso, nos traumatizaron para siempre.

[» Seguir leyendo »]

Diez teleseries 100% españolas con hilarantes versiones extranjeras

25 Abr 2016

Strambotic

raccontami

Antes de que ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Bajo sospecha’ hicieran levantarse del asiento a todos los ‘groupies’ hispanos de las series, en la piel de toro se produjeron muchos títulos con certificación pata negra que, a pesar de que podrían hacer bajar la vista a algunos, tuvieron un gran éxito en el extranjero en forma de adaptación.

Son tan españolas que resulta curioso ver una versión gringa. Es más, pasadas por sus culturas no tienen nada que ver con la nuestra o con nuestras formas de hacer ficción. ¿Cómo fueron estas adaptaciones? [» Seguir leyendo »]

“El Generalísimo Francisco Franco todavía está muerto”: el chiste de ‘Saturday Night Live’ sobre la agonía de el Caudillo

02 Abr 2016

Jaime Noguera

índice

En 1975, la agonía de Francisco Franco sirvió como material de relleno para los medios de comunicación norteamericanos faltos de noticias, ocupando especialmente muchos titulares en la NBC hasta el esperado momento del óbito. Lo que nadie esperaba es que, tan solo dos dias después,  el conocido cómico norteamericano Chevy Chase fuese a crear para el late show de mayor audiencia de los EEUU un chiste sobre la larga muerte del dictador. Y menos aún que este le hiciese tanta gracia a los americanos que la broma fuese a repetirse cada semana en la pequeña pantalla…durante nada menos que dos años.

La culpa del aparente exceso de interés del programa de  noticias de la NBC NBC Nightly News en cubrir los últimos días de Franco, según leemos en la Wikipedia, la tuvo su presentador estrella John Chancellor. Antiguo corresponsal extranjero, pensaba que una cobertura exhaustiva de sucesos internacionales le daria un mayor peso a la cadena, por lo que decidió prestar una especial atención a la muerte del sátrapa ibérico. [» Seguir leyendo »]

Todo lo que sé de la vida lo aprendí con Gran Hermano

30 Sep 2015

Viruete

GH_VIP-Belen_Esteban-Kiko_Rivera_MDSVID20150116_0022_7

Llevamos ya 15 años de Gran Hermano y parece que, cada vez que lo quieren enterrar, el concurso resurge de sus cenizas con un concursante que nos vuelve catacrocker o una trama de esas que te hace alucinar. Aquí mismo nos declaramos fans de sus momentazos. Es más: en una de esas teorías locas que tenemos por aquí, defendemos que viendo “la vida en directo” puedes aprender actitudes que quieres copiar… o evitar algunas que no te gusten nada. Si hay quién presumen de obtener su guía moral con ‘Dragon Ball’ o ‘Star Trek’, nosotros podemos hacer lo mismo con el verdadero programa de culto de la TV española.

[» Seguir leyendo »]

Seis videntes que no adivinan ni la hora

22 Jun 2015

Dildo de Congost

Salvame-consigue-Aramis-Rappel-reconcilien_MDSVID20121231_0085_3

A estas alturas, no descubro la pólvora si digo que España es un país de pícaros, ladrones, buhoneros y timadores. Como celtíberos que somos, llevamos el chanchullo en el ADN y, tal vez por eso, resulta tan difícil erradicar la omnipresente corrupción.

Pero entre todos los charlatanes habidos y por haber sobre esta piel de toro, los videntes catódicos se llevan la palma. Una caterva de engañabobos capaces de soltar los más grandes desatinos para captar la atención y el dinero de los crédulos telespectadores, valga la redundancia.

Vamos a hacer un breve recuento de los futurólogos más letales, aborrecibles, verborréicos y, en fin, estrambóticos que se han asomado a la caja tonta. No son todos los que están, pero están todos los que son. ¿O era al revés? Da igual, eso es lo de menos en este artículo de trascendental importancia para la Humanidad, que diría el profesor Jiménez del Oso.

[» Seguir leyendo »]