Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“El donut es un orificio, no una vagina”, nos cuenta Jirafa Rey, el padre del viral ‘Cómeme el donut’

28 Abr 2018

Jaime Noguera

Si no has oído la frase te traigo to el kit (kat), la cara partí – ahh” en los ultimos tiempos, es que probablemente estabas de retiro espiritual en algun monasterio del Nepal o en Torreciudad. El verso, junto a otras perlas como cómeme el donut, el ojo de Horus” o cuando jinetea ella es asesina” forma parte del temazo viral “Cómeme el Donut” del colorido duo Glitch gyals, que desde su lanzadera en Factor X ha revolucionado redes sociales y reventado tapas craneales con su desvergonzado twerking masculino, su fresca jerga jamaicana y su estética de tienda de barrio mezclada con profundas referencias filosóficas.

Strambotic, tras remover cielo y tierra, ha conseguido contactar con el poeta malagueño (y artista multi-poli-super-über-disciplinar) Alejandro Robles (aka Jirafa Rey), que con junto a su prima, la diseñadora textil y experta en hip-hop Pilar Robles (Lapili) forman el dúo artístico del momento. Nos ha concedido amablemente esta entrevista.

[» Seguir leyendo »]

“Ser swagger es tener duende, como Julio Iglesias o el Dioni”

04 Jun 2015

Luis Landeira

pxxr_gvng_Puma-89

Plaza de Ópera, Madrid, ocho de la tarde. Junto a la parada de metro, casi un centenar de swaggers, insultantemente jóvenes y ataviados con chándals, riñoneras, gorras, tatuajes y complementos dorados, se arremolinan en torno a su ídolo, un chaval flaquito y vacilón: es Dani Gómez, rapero, reguetonero y miembro del aclamado cuarteto PXXR GVNG, una especie de Beatles del trap que ahora estrenan disco. Con la misma, me acerco y lo interrogo. Nadie mejor que él para explicarme de qué va toda esta vaina.

[» Seguir leyendo »]