Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Sayonara’, Mariano. Siempre te recordaremos por tu mejor papel: ‘Jacinto Durante, representante’

04 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Qué le vamos a hacer, ya extrañamos a Mariano Rajoy, aka Marianico el Corto, el presidente más cinematográfico que ha tenido este país. Su último gran papel fue ‘La gran comilona’, pero nos quedamos sin degustarla porque no había cámaras grabando el buffet de ocho horas, generosamente regado con cuatro botellas de whisky, con el que M. Rajoy hizo tiempo mientras sus señorías le desahuciaban de La Moncloa.

En el año 2000, muchos años antes de siquiera soñar con llegar a Moncloa, Mariano Rajoy, entonces ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Aznar, debutó en el mundo de la farándula con un inolvidable minuto en la teleserie ‘Jacinto Durante, representante’. Fue un breve cameo en el que se interpretaba a sí mismo (Mariano, el ministro) y daba réplica a un grande del cine español, Juan Luis Galiardo, reducido para la ocasión en el absurdo papel de un curita cañón. [» Seguir leyendo »]

‘Españoles en el exilio’, el documental que cuenta lo que te ocultó ‘Españoles por el mundo’

04 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Durante la larga crisis que asoló la economía española desde 2007 y que algunos dan por cerrada y otros, no tanto, millones de españoles abandonaron el país para buscar mejor fortuna en otras tierras. Las cifras de este exilio son inciertas, en tanto el gobierno español nunca puso demasiado afán en hacer un censo de los emigrados, pero suficientes como para marcar una brecha generacional.

Rubén Hornillo fue uno de esos miles de españoles que abandonó España en busca de las oportunidades que su tierra le negaba -primero en Corea del Sur y desde entonces en Los Ángeles, California- y aún no tiene fecha de retorno. Hornillo ha contado su aventura y la de su generación en el documental ‘Españoles en el exilio’, que se estrena esta noche en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, una cinta de más de una hora en la que ha invertido más de cinco años de trabajo y que recoge la peripecia -y a veces la desesperanza- de una generación.

Hablamos por teléfono con Rubén, que acaba de llegar a Madrid para presentar su película -financiada gracias al micromecenazgo- en Madrid y en Valencia, su tierra natal. [» Seguir leyendo »]

Cuando os sintáis mal recordad que hay gente que queda en un bar para silbarle A LA PANTALLA

08 Oct 2017

Strambotic

Tal cual:

[» Seguir leyendo »]

Una televisión rusa regala un billete de avión (sólo ida) para los gays abandonen el país

04 Jul 2017

Strambotic

La homofobia está profundamente enraizada en la sociedad rusa, empezando por el Kremlim y llegando a las televisiones, por más que el Gobierno trate de negar la evidencia. El canal cristiano de TV Tsargrad ha invitado a los homosexuales rusos a que cojan el próximo avión con destino a California (o España) u otro destino en el que los derechos de la minoría LGTB no sean pisoteados.

En un vídeo compartido en Facebook, la televisión rusa ofrece hacerse cargo del precio del billete con tal de librarse de estos “pervertidos”:

“Para esto necesitarás un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión. Qué tengáis un buen viaje, pervertidos”, finaliza el post de Facebook según la traducción de News Hub.

[» Seguir leyendo »]

Detienen a un tipo disfrazado de Hitler en la localidad natal del dictador

15 Feb 2017

Strambotic

Foto: AP.

Un fantasma recorre Europa. La Policía austriaca ha detenido este lunes a un individuo de 25 años que deambulaba disfrazado de Adolf Hitler por la localidad natal del dictador, en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. La Policía ha confirmado la detención de este individuo esta noche por un delito de enaltecimiento del régimen nazi, un delito tipificado en Austria.

El sábado, el periódico Oberoesterreichische Nachrichten informaba de que el hombre había sido avistado ante la casa natal de Hitler y en una librería, hojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. [» Seguir leyendo »]

Sky retira un telefilm sobre Michael Jackson que parece sacado de ‘La hora chanante’

19 Ene 2017

Strambotic

La cadena británica Sky ha decidido no emitir el capítulo protagonizado por Michael Jackson de la serie ‘Urban Myths’ tras las protestas de la familia y los fans del difunto astro. El capítulo narra la leyenda urbana de la huida en coche de tres mitos de Nueva York tras el 11-S: Michael Jackson, su amiga Liz Taylor y el mismísimo Marlon Brando en el asiento de atrás.

Para interpretar al Michael Jackson de 2001 se escogió a un blanco, como es lógico: Joseph Fiennes, más conocido por ser el hermano de Ralph Fiennes. La caracterización es grotesca, tal y como se puede apreciar en las fotos y el trailer difundido por la cadena: el Fiennes-Jackson está emparentado directamente con la imitación de Joaquín Reyes en Testimonios de ‘La Hora Chanante’, en 2005, con Jackson aún vivo. Vean, vean: [» Seguir leyendo »]

Los momentos más demenciales de Intereconomía TV

23 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

gracias-por-nada

Cada vez que un medio de comunicación cierra, se apaga una luz, pero tampoco nos vamos a poner tan melodramáticos. El anunciado cierre de Intereconomía el próximo 20-O nos va a privar de momentos de una comicidad insuperable, una competencia feroz y desleal para nuestros compañeros de La Tuerka o este humilde blog.

Intereconomía fue fundada en 2005 con la vocación de ocupar un nicho a la derecha de Libertad Digital… y resulta que allí había una pedanía entera: Hispanidad, Periodista Digital y OK Diario luchan por cada día por hacerse con la derecha de toda la vida, ésa que cree que Rajoy por un marxista camuflado.

Estos son algunos de los momentos más hilarantes, sonrojantes y dicharacheros de la historia de Intereconomía. Siempre nos quedará YouTube. [» Seguir leyendo »]

Los anuncios más surrealistas de las televisiones locales españolas

18 May 2016

Strambotic

anuncio

La televisión debe educar, entretener e informar. O eso dicen. Además, aunque nadie lo diga, también está para escandalizarnos. Si no, no se explican algunos de los programas y personajes que aparecen en pantalla a diario. Lo mismo se podría decir de la publicidad. Las televisiones locales españolas muestran una amplia gama de anuncios en los que probablemente se quiso poner toda la carne en el asador y que, sin embargo, terminaron siendo sorprendentemente malos por la limitación de recursos o de maña. De norte a sur, es posible recorrer le geografía española viendo anuncios que te harán pegar un respingo en apenas unos segundos: [» Seguir leyendo »]

Once hombres del tiempo (y una mujer) con muy mala suerte

28 Abr 2016

Iñaki Berazaluce

lol

Nadie dijo que fuera fácil ser hombre del tiempo. Salir cada día al ruedo de las isobaras y pelearse con ciclogénesis explosivas, olas de calor y mar gruesa en Alborán, aguantar las broncas de los hosteleros cuando anuncias las inevitables lluvias de Semana Santa y las críticas de los veraneantes indignados, que se empeñan en matar al mensajero y proclaman “¡Mañana hará el tiempo que a mí me dé la gana!”.

Pero no sabés lo peor, como decía el chiste. El hombre (o la mujer) del tiempo tienen que lidiar también con un enemigo invisible en forma de mapa o animación, con las caprichosas formas que Eolo produce en los cielos. Ellos sólo ven una pantalla verde, el croma, pero los espectadores asisten a un espectáculo que en ocasiones frisa la seudopornografía.

A continuación, una recopilación de hombres del tiempo (y el token femenino que exige la ley) en situaciones más que apuradas: [» Seguir leyendo »]

Diez teleseries 100% españolas con hilarantes versiones extranjeras

25 Abr 2016

Strambotic

raccontami

Antes de que ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Bajo sospecha’ hicieran levantarse del asiento a todos los ‘groupies’ hispanos de las series, en la piel de toro se produjeron muchos títulos con certificación pata negra que, a pesar de que podrían hacer bajar la vista a algunos, tuvieron un gran éxito en el extranjero en forma de adaptación.

Son tan españolas que resulta curioso ver una versión gringa. Es más, pasadas por sus culturas no tienen nada que ver con la nuestra o con nuestras formas de hacer ficción. ¿Cómo fueron estas adaptaciones? [» Seguir leyendo »]