Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Veinticinco respuestas de exámenes erróneas, aunque magistrales

10 Abr 2018

Strambotic

Más de una vez uno ha sentido la tentación de trolear el examen que iba a suspender inexorablemente. Estabas pegado, no tenías ni idea y el cuerpo te pedía responder en la pregunta “¿Qué tipos de Cortes ha tenido España?” que el Corte Inglés y los cortes de mangas. Sin embargo, la prudencia, o simplemente el temor a que el profesor vetase una posible pasada de mano del claustro en la evaluación final, te hizo dejar el espacio destinado a contestar en un angelical color blanco.

Sin embargo, todos conocemos a alguien que se atrevió a ponerse el examen por montera e inventarse una respuesta peregrina, imbuido por el espíritu lotero del “si cuela, cuela”. A alguno incluso no le fue mal y vio su chispeante e ingenioso verbo recompensado por un pedagogo empático. Otros se comieron un cero como una plaza de toros e incluso fueron puestos en la picota por el maestro, que leyó en voz alta su salida por peteneras para mofa, befa y escarnio público. Si viviste alguna de estas situaciones, te sentirás identificado con las descacharrantes perlas que te presentamos a continuación. Y si no, es que no ibas ni a los exámenes, chaval.

[» Seguir leyendo »]

Dieciséis consejos psicomágicos de Jodorowsky para mear y no echar gota

08 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Hace un año Alejandro Jodorowsky la lió parda al recomendar a una seguidora uno de sus famosos “actos psicomágicos” en Twitter. Concretamente, la mujer contaba que había sufrido un abuso sexual en la infancia y ahora le costaba desear a su pareja. La respuesta del artista metido a terapeuta fue “Disfázalo del que abusó de ti, y te exitará” [SIC]. La red social se llenó rápidamente de reproches al chileno y Jodorowsky se vio obligado a borrar el tuit, no sin antes llamar imbéciles a sus detractores.

Pero el escritor, cineasta, showman y psicomago no se achanta por unas cuantas mariliendres histéricas y continúa utilizando su popular cuenta de Twitter (más de 2 millones de seguidores) como un consultorio de 140 caracteres, con los consejos más disparados sobre los temas más variopintos, como el que encabeza este artículo: para ir bien preparado a una entrevista de trabajo, píntate los cojones de rojo. [» Seguir leyendo »]

Valtonyc: “A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda”

07 Abr 2018

Strambotic

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey, teme una condena peor que la propia cárcel: que le toque de compañero de celda Federico Jiménez Losantos, el periodista de la caverna EsRadio que amenaza a Alemania por la reciente absolución de Puigdemont. En un tuit muy celebrado publicado ayer, Josep Miquel Arenas, aka Valtonyc, ironiza sobre el cruel destino de compartir chabolo con Losantos:

“A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda. No me seáis cabrones, que ya tengo suficiente con lo mío”.

Valtonyc puede estar tranquilo en este sentido. Nadie ha denunciado a Losantos por proponer en las ondas que “estallen cervecerías en Baviera” y afirmar que “tenemos 200.000 rehenes alemanes en las Baleares”. ¿Acaso Losantos está sugiriendo que España monte campos de concentración en Magaluf? Esto no es punible, siempre y cuando no se rapee. [» Seguir leyendo »]

Bea Gondar: “Si tuviera un revólver le pegaba un tiro al autor de ‘Fariña’, como hacían en el Oeste”

11 Mar 2018

Strambotic

José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove, no sólo no es un narco sino que no ha tocado la ‘fariña’ en su vida. “La única ‘fariña’ que conozco es la que uso para hacer ricas empanadas gallegas”, según cuenta en una entrevista de Javier Negre que publica hoy en el suplemento ‘Crónica’ de El Mundo.

Bea Gondar no es un narco, aunque cualquiera lo diría al leer su respuesta: “Si yo no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza. Como se hacía antes en el Oeste. No lo voy a hacer nunca, pero ya llega un momento que te hartas de que alguien mienta.Todo eso es mentira”. [» Seguir leyendo »]

Harley-Davison, obligada a pedir disculpas por los carteles machistorros de su concesionario de Bilbao

07 Mar 2018

Strambotic

“Estamos seguros de que no eres uno de esos calzonazos a los que su mujer no les deja comprarse una Harley”. “Disponemos de preciosos anillos para mujer (para que se lo regales justo antes de decirle que te has comprado una Harley-Davison”. El concesionario de Bilbao de la mítica marca de motos consideró oportuno hacer su propia campaña de marketing agresivo para su ¿cliente tipo?, un cavernícola que se compra la ‘burra’ de sus sueños mientras distrae a la parienta con unos abalorios.

Si lo que querían era llamar la atención, la campaña ha sido todo un éxito. La foto de ambos carteles ha circulado profusamente por las redes sociales, y la marca ha quedado emponzoñada con epítetos como “retrógrados”, “misóginos”, “machistas” y el inevitable “cuñados”. “Espero que las motos tengan más luces que la persona que se dedica a poner los cartelitos”, resume una visitante en el perfil del concesionario en Facebook.

[» Seguir leyendo »]

Hablamos con el genio detrás de las redes sociales de Desatranques Jaén

07 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los americanos tienen a Ellon Musk. Nosotros, a Jorge M. Herculano. Este pacense lleva desde el año 2000 al cargo de los sistemas informáticos de Desatranques Jaén, pero en la Navidad de 2015 llevó a la empresa a un nuevo nivel con una felicitación navideña antológica, lo más cercano a enviar un coche a Marte que puede permitirse una empresa de desatrancos de Jaén:

En Desantranques Jaén desatrancamos caminos. Decidme en el alma quién, quién atrancó tu destino”.

La letra y la música de aquella pegadiza canción son obra de Herculano, que además de informático es músico en sus ratos libres y tiene un estudio de grabación llamado Doble Tú: “La idea de hacer un vídeo de felicitación fue del dueño de Desatranques Jaén, Jesús Sonera. Compuse la canción y convencí a mi mujer, Francisca Lozano ‘Paqui’, para que la cantara. Enviamos el vídeo a clientes y conocidos, porque no podíamos abarcar más allá de eso. En ese primer momento tuvo 2.000 visitas y nos dimos por contentos”. [» Seguir leyendo »]

Así tuiteaban los diputados del siglo XIX

24 Feb 2018

Ad Absurdum

Los políticos de antes, mucho mejores que los de ahora.

De vez en cuando surge algo de polémica sobre el comportamiento de algunos diputados que son de tecla rápida y zasca en manga. Entonces es cuando los guardianes de la corrección política (entiéndase en este caso que nos referimos estrictamente al ámbito político, del Congreso) se ponen un poco meapilas de más y dicen que hay que guardar las formas, que qué es eso de los diputados haciendo gracietas.

La ironía parece que también está mal, los comentarios jocosos sobran, que a ver qué hacen los congresistas siendo infantiles, que deberían trabajar más en lugar de responder ingeniosamente y que la abuela fuma. Parece que lo que queremos es algún tipo de robot aburrido y anodino que nos gobierne. Oh, espera. [» Seguir leyendo »]

Un narcotraficante brasileño secuestra a dos enfermeros para que vacunen a toda la favela

16 Feb 2018

Strambotic

Foto: 2N.

Thomas Vieira Gomes, más conocido como 2N, es un de los criminales más peligrosos de Rio de Janeiro. Su rostro aparece en los carteles de los más buscados de la policía carioca. Pero 2N acaba de firmar una acción por la que se ha hecho popular en la favela y fuera de ella: el secuestro de dos enfermeros para vacunar de fiebre amarilla a los habitantes de la favela Salgueiro, una de las más pobres de Rio.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 27 de enero, el Día D de una campaña de vacunación en todo el Estado de la que estaba excluida la favela Salgueiro, según el relato de Correio Braziliense. Durante los últimos meses, Brasil ha estado luchando con una epidemia de fiebre amarilla que ha dejado ya decenas de muertos. A pesar del plan del Ministerio de Salud de vacunar a millones de personas para frenar la epidemia, muchas zonas pobres del país son sistemáticamente ignoradas de la campaña.

Para enmendar el abandono del sistema público de salud a los suyos, Thomas Vieira se presentó con varios de sus hombres en el centro de salud municipal e “invitó” a dos enfermeros a acompañarlos a la favela, haciendo acopio de tantas jeringuillas y vacunas como fuera posible. La improvisada comitiva se dirigió a un bar de Salgueiro, donde los enfermeros pasaron toda la noche administrando vacunas a los miembros de la comunidad local. [» Seguir leyendo »]

Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: “¿Qué fue de la libertad de expresión en este país?”

09 Feb 2018

Strambotic

Hace 18 años Jesús Vázquez posó para la revista Zero ataviado con una corona de espinas, como si fuera Jesucristo. En aquel momento nada sucedió, nadie se rasgó las vestiduras ni nadie tuvo que dar explicaciones ante un juez por “ofender el sentimiento religioso”, como le ha sucedido ahora a un joven de Jaén por un rudimentario fotomontaje con su cara por la que ha sido condenado en una sentencia propia de la Edad Media.

El propio presentador es el último rostro conocido que ha salido en defensa de Daniel Serrano, el jienense que tendrá que pagar una multa de 480 euros después de que un juzgado admitiera la demanda de la cofradía de la Hermandad de la Amargura. Serrano fue condenado como autor de un delito contra los sentimientos religiosos. [» Seguir leyendo »]

El verdadero error de ‘El Chicle’ fue “no quitar el móvil a Diana Quer”, según ‘La Razón’

02 Ene 2018

Strambotic

Si José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, se hubiese acordado de arrebatar el móvil a Diana Quer antes de meterla en el maletero de su Alfa Romeo, seguramente hoy seguiría en libertad y podría seguir violando y matando a otras mujeres. Esto es lo que se deduce del titular de ‘La Razón’ que describe la detención del asesino de la joven madrileña, publicado en la edición de ayer y firmado por J.M. Zuloaga.

El titular ha causado la indignación de los usuarios de Twitter, donde fue recuperado por Pablo Torres, con el siguiente comentario: “El error de este monstruo no fue secuestrar a Diana. Tampoco lo fue intentar violarla y acabar asesinandola. Según La Razón, fue no quitarle el móvil antes de meterla en el maletero. Así, el próximo que quiera secuestrar a una chica lo tendrá más fácil”.

 

La crónica de ‘La Razón’ describe que el hecho de que Diana tuviera el móvil consigo la noche en que fue secuestrada ha permitido a la policía determinar que hizo la misma ruta que el del asesino y así confirmar las sospechas sobre el principal sospechoso del crimen. El “error” que cometió el año pasado debió de servir de escarmiento al criminal porque “lo primero que intentó quitar a la víctima fue el móvil. No quería repetir el error”, siempre según ‘La Razón’.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

Visto en Twitter. Noticia original en ‘La Razón’.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena