Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

30 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, Cassandra Vera, una tuitera de 21 años ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por “humillación a las víctimas del terrorismo” . La noticia ha causado indignación y estupor allende nuestras fronteras.

[» Seguir leyendo »]

ChiquitoGif: el hilarante renacimiento en internet del pecador de la pradera

10 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La nostalgia ya no es lo que era, pecador. Que se lo digan a los misteriosos artistas detrás de Chiquitogif, una reivindicación de Chiquito de la Calzada adaptada a la Era del Memeceno. Al principio fue el verbo: ¡Jarl!, dotando por fin con un “sonido que expresara esa angustia diodenal del ser humano” al ‘Grito’ de Munch. Más tarde llegaría un sucesión aparentemente infinita de cameos del genio malagueño en ‘Reservoir Dogs’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Street Fighter’.

Los pecadores detrás de Chiquito Gif tuvieron a bien responder este cuestionario desde un lugar indeterminado de Chiquitistán.

¿Quién está detrás de @chiquitogif?, ¿quién os envía? 

Somos unos torpedos que nacimos después de los dolores, la generación F de Bret Fistron Ellis, marcada a jierro con el no puido, no puido. Pedimos cuba libres con cocacola entera de azúcar. Somos la resitencia.
También tres tuiteros que les gustan los memes, el cine y el arte, ¡cobarde! [» Seguir leyendo »]

Una esclarecedora infografía para explicar tu factura de la luz

20 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla en condiciones. Fuente: El Confidencial.

No es casualidad que España tenga las tarifas eléctricas más altas de Europa y que muchos políticos gocen de una dulce jubilación en los consejos de administración de las empresas energéticas. Como ironizaba Jordi Évole en Twitter, “hay que ver lo que gastan las puertas giratorias”.

Esta infografía -elaborada por Daniele Grasso y Jesús Escudero– deja claras al menos dos cosas: 1. Las compañías eléctricas tienen una extraña querencia por fichar políticos jubilados y 2. En los consejos de administración no hay colores: sin ir más lejos, en el contubernio de Endesa pueden convivir sin ningún tipo de rubor un ex-del PP, José María Aznar, con dos ex-sociatas, Elena Salgado y Pedro Solbes, un ex UCD, Rodolfo Martín Villa y un ex-CiU, Miquel Roca.

Publicada originalmente por El Confidencial en 2013. Con información de Zeleb.es. Gracias al camarada Guillermo Herranz por el chivatazo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!Sin cambiar de tema:

La gran estafa de la electricidad en España

La gran crisis de Colorado en 2011, una lección para negocios del mercado negro

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas

Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”

18 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Ya lo decían nuestros compañeros de Magnet Xataka: “El ‘efecto Streisand ha muerto. Explota el ‘efecto Carrero Blanco’‘”. Desde que la Fiscalía cometió el disparate de encausar a la tuitera @kira_95 por una serie de chistes publicados en la red social sobre el asesinato de Carrero Blanco, el que estaba llamado a ser el perpetuador de la dictadura franquista se ha convertido en inopinado trending topic en internet.

La penúltima intervención ha tenido lugar en la Wikipedia, la enciclopedia colectiva en la que cualquiera con tiempo y cierta maña puede meter mano. Ayer la biografía de Luis Carrero Blanco apareció durante unas horas con dos profesiones: la oficial, “Militar”, y la chistosa, “Astronauta”, hasta que los administradores deshicieron los cambios del “vándalo”, tal y como puede apreciarse en el registro de actividad de la entrada. [» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: “Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!”

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

“Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!”

[» Seguir leyendo »]

Bustamante mete la pata en Instagram al confundir la bandera de Colombia con la de Venezuela

25 May 2016

Iñaki Berazaluce

David Bustamante, el tipo que creía que Instagram era un servicio exprés de drogaína a domicilio, ha metido la pata hasta el fondo al enviar un saludo “a mis panas de Venezuela” desde la puerta de la Embajada de Colombia a sus 680.000 seguidores en Instagram. Todo bien, David, pero la bandera en cuestión era de Colombia (y ya deberías conocer la diferencia: la de Venezuela tiene ocho estrellitas).

“Bueno, es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas de Venezuela. Desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo, mucho ánimo, mucha fuerza, y ojalá nos podamos ver pronto para pasarla bien chévere. Os quiero, un besazo enorme”.

[» Seguir leyendo »]

Turismo de Vigo retira una campaña de publicidad en la que las Islas Cíes parecen una raya de coca

17 Mar 2016

Iñaki Berazaluce

farinya

Galicia tiene una bien ganada fama como gran importador y consumidor de la cocaína (“fariña” para los paisanos), así que era inevitable que alguien hiciera un chiste sobre el parecido entre la silueta de las Islas Cíes, blanco sobre fondo rojo, y una generosa raya de cocaína.

Y ese alguien fue Diego San José, a la sazón guionista de ‘8 apellidos vascos’, ‘8 apellidos catalanes’ y ‘Vaya semanita’, entre otros grandes hits. San José publicó el pasado 12 de marzo el siguiente tuit: [» Seguir leyendo »]

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

[» Seguir leyendo »]

Abren un crowdfunding para pagar la fianza de la infanta Cristina

28 Dic 2014

Iñaki Berazaluce

colecta borbones

Las peores pesadillas de la Casa Real se están cumpliendo paso a paso. La imputación de la infanta Cristina en el “caso Noos”, que antes del verano parecía un quimera, ya se ha producido y no sería descabellado que el tenaz juez Castro llevara el proceso a sus últimas consecuencias y acabara condenando a la menor de las infantas por colaboración o complicidad en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, instigador de la trama.

Mientras todo el empeño de la Casa Real es crear un “cortafuegos” entre los imputados y la Familia Real “limpia” (es un decir), un oscuro grupo de patriotas que se hacen llamar Borbones a Borbotones han abierto un crowdfunding (colecta virtual) en la plataforma Lanzanos para “sostener un Fondo de Resistencia que permita afrontar los onerosos costes legales y judiciales a los que se enfrenta la ciudadana Doña Cristina”. [» Seguir leyendo »]

Los ‘tuitstars’ españoles se venden por una docena de cervezas

09 Ago 2014

Strambotic

beeer

Son famosos, o al menos lo son en el mundillo de internet. No sabemos si muchos de ellos son guapos, porque su identidad real suele ser desconocida. Ricos, seguro que no son, por lo menos no gracias a su estatus de celebridad en la Red. Son ‘tuitstars’ españoles y se venden por unas cuantas cervezas.

Sus seguidores se cuentan por decenas o centenares de miles y su éxito se basa en el humor. Sin embargo, no parece que tener una legión de ‘followers’ sea algo fácil de rentabilizar. Al menos, esa es la conclusión a la que se ha llegado después de que se filtrase un correo electrónico con una propuesta publicitaria a una de estas estrellas de Twitter.

[» Seguir leyendo »]