Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Partido Froilanista reconoce el Estado catalán y ofrece a Federica “para montar una monarquía”

28 Oct 2017

Strambotic

En Strambotic siempre nos hemos declarado froilanistas hasta el tuétano, así que no podemos por menos que alabar la iniciativa de brindar a Victoria Federica, hermana pequeña de Froilán, para que Cataluña monte su propia monarquía y se deje de entelequias republicanas, que sólo traen caos y desgobierno.

El Partido Froilanista, que reclama los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán sea rey de Galicia, ha reconocido en su cuenta de Twitter a Cataluña como un “Estado independiente”. Los froilanistas ofrecen a la nueva república catalana a Victoria Federica, hermana de Froilán, durante “dous anos por se queren montar unha monarquía”.

¡Dios salve a la reina! [» Seguir leyendo »]

Diez selfies tomados en el momento más inoportuno

17 Oct 2017

Strambotic

Cuando de hacerse un selfi se trata, solemos perder los papeles. Nos cuesta entender que no siempre es un buen momento para ello ni que todos los contextos se prestan por igual a los autorretratos. Aunque pensemos que esas imágenes de nuestra persona no entrañan riesgo alguno, no siempre es así. No todo es sacar la cámara, preparar la mejor de nuestras sonrisas y a disparar sin más. Ni mucho menos. Aunque sin las autofotos no se entiende la vida actual (son el pan fotográfico nuestro de cada día), debemos aprender a discernir si estamos ante el momento idóneo de lanzar una instantánea o no. Porque si andamos por ahí haciéndonos selfis a diestro y siniestro se multiplican las posibilidades de acabar metiendo la pata.

En muchas ocasiones porque, sin darnos cuenta, podemos estar jugándonos el pellejo sin necesidad alguna. ¿Tan difícil de entender resulta que no es buena idea autofotografiarse con la dentellada de un tiburón a escasos metros de nuestro cuerpo? Nuestro afán de protagonismo unido a nuestra inconsciencia nos acaban demostrando que el sentido común es el menos común de los sentidos: [» Seguir leyendo »]

“En el conflicto catalán falta espíritu crítico y sobra testosterona”

17 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En 392 a.C. Aristófanes escribió ‘La asamblea de mujeres’, una comedia en la que un grupo de mujeres de Atenas se hacen pasar por hombres, se cuelan en la asamblea e instituyen una suerte de gobierno igualitario en el que el estado da alimento y hogar a todos los atenienses.

2.409 años más tarde, un grupo de mujeres ha decidido recuperar el espíritu de Praxágora para intentar “traer algo de cordura” a la deriva política en Cataluña, donde las posiciones están cada vez más polarizadas y un “exceso de testosterona” puede acabar desencadenando una violencia que supondría una peligrosa ruptura en la sociedad catalana. Las “Aristofánicas”, como se hacen llamar, son un grupo de mujeres -aunque también hay hombres, siempre que “tengan los niveles de testosterona bajitos”- que intentan “estimular el diálogo a uno y otro lado del Ebro”, y entre las distintas posturas políticas en Cataluña, mucho más variadas y acrisoladas de lo que los medios acostumbramos a reflejar. [» Seguir leyendo »]

Bertín Osborne deja de hablar a Arévalo por tuitear la “puta foto” de la paella emérita

16 Oct 2017

Strambotic

Arévalo y Bertín Osborne, una de las parejas de cuñados más longevas del panorama nacional, no están pasando su mejor momento. Y fue el célebre contador de chistes de gangosos el que desató la crisis, por culpa de su indiscrección: Arévalo compartió en Twitter una foto de familia del día de la multitudinaria paella que Bertín y él mismo habían preparado para agasajar al rey emérito y a su hija, la infanta Elena.

Quita la puta foto esa”, es lo que le dijo Bertín a Arévalo, según confesó este último a un estupefacto Jorge Javier Vázquez en el programa cultural de Telecinco Sálvame Deluxe. “Ya no me habla personalmente, ahora sólo me responde al WhatsApp ‘sí’, ‘no’ o ‘qué bien’”, continuó el compungido Arévalo ante el desdén de su pareja artística.

[» Seguir leyendo »]

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Las Kellys contratacan en Twitter: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”

28 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

¿Reservoir Dogs? ¡No! Las Kellys. Foto: Joan Sánchez, El País.

El dibujante Manuel Bartual ha tenido en vilo a Twitter este verano con un relato de terror psicológico que tenía como escenario un hotel de Mallorca. El hilo no sólo ha sido trending topic durante las dos semanas que han durado las vacaciones de Bartual y su novia (como cuenta el propio implicado en el desenlace), sino que le ha reportado a @ManuelBartual más de 200.000 nuevos seguidores en la red social.

Pero lo mejor de esta mininovela por minientregas son los spin-offs que han ido surgiendo siguiendo su estela, empezando por el relato paralelo del inefable @norcoreano: y siguiendo por el oportuno desquite de @LAS_KELLYS, “las que limpian” las habitaciones de los hoteles donde se aloja Bartual y que empezaron su propia novela hace dos días con un comienzo apoteósico: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”. [» Seguir leyendo »]

Quince consejos psicomágicos de Jodorowsky para mear y no echar gota

23 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Hace un año Alejandro Jodorowsky la lió parda al recomendar a una seguidora uno de sus famosos “actos psicomágicos” en Twitter. Concretamente, la mujer contaba que había sufrido un abuso sexual en la infancia y ahora le costaba desear a su pareja. La respuesta del artista metido a terapeuta fue “Disfázalo del que abusó de ti, y te exitará” [SIC]. La red social se llenó rápidamente de reproches al chileno y Jodorowsky se vio obligado a borrar el tuit, no sin antes llamar imbéciles a sus detractores.

Pero el escritor, cineasta, showman y psicomago no se achanta por unas cuantas mariliendres histéricas y continúa utilizando su popular cuenta de Twitter (más de 2 millones de seguidores) como un consultorio de 140 caracteres, con los consejos más disparados sobre los temas más variopintos, como el que encabeza este artículo: para ir bien preparado a una entrevista de trabajo, píntate los cojones de rojo. [» Seguir leyendo »]

Arabia Saudí detiene a un adolescente por bailar la ‘Macarena’ en la calle

22 Ago 2017

Strambotic

Son apenas 45 segundos de imágenes. Un adolescente camina por un paso de peatones en la ciudad saudí de Yeda hasta detenerse frente a los coches que esperan la luz verde. Mira a la cámara durante un instante y, auriculares al ristre, comienza a contonearse al ritmo de la “Macarena” de Los del Río. Su gesto en la cuna del islam más intransigente ha corrido como la pólvora en Arabia Saudí. La policía del reino le ha detenido este martes por quebrar las normas de decencia del país.

El fragmento de vídeo ha circulado en las últimas horas por las redes sociales de Arabia Saudí, una monarquía absoluta presidida por la estirpe que fundó el país en 1932. Los fotogramas tienen como escenario la calle Tahlia de Yeda, una ciudad a orillas del mar Rojo que presume de ser la más abierta de las grandes urbes saudíes. El muchacho, de 14 años, comienza a danzar al son de la canción española más vendida de la historia, uno de los temas patrios de la década de 1990, mientras los vehículos esperan detenidos ante el semáforo. [» Seguir leyendo »]

La loca carrera por conseguir una tumbona en primera fila en un hotel de Gran Canaria

01 Ago 2017

Strambotic

¿Usain Bolt en la final de los 100 metros olímpicos? ¿El amanecer de los zombies? Nanay, son turistas de un hotel de Gran Canaria reservando las hamacas con “mejores vistas” en la piscina del hotel.

Una usuaria de Twitter ha compartido un vídeo grabado desde una ventana del hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria que deja de manifiesto la histeria colectiva que viven algunas personas para encontrar un buen sitio en una tumbona cerca de la piscina, que te permita ir del sitio al agua en el menor tiempo posible.

Si tú también has visto con asombro a hombres y mujeres a las seis de la mañana dejando su toalla o clavando su sombrilla en la playa este vídeo te va a dejar sin palabras.

Lo más curioso es que hay zombis personas corriendo como alma que lleva el diablo para coger sitio en tercera fila.

Visto en Huffington Post y Twitter.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va para bingo:

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Bienvenidos a la batalla de ratas muertas, probablemente la fiesta más asquerosa de España

La receta bíblica -un poco rigurosa, pero eficaz- para meter en cintura al hijo indócil y borracho

09 Jul 2017

Strambotic

“Si uno tiene un hijo indócil y rebelde, que no quiere oír la voz de su padre ni la de su madre, y aun después de haberle castigado, tampoco obedece, lo tomarán su padre y su madre lo conducirán a los ancianos a las puertas de la ciudad y les dirán: “Este hijo nuestro es indócil y rebelde, no escucha nuestra palabra; es un desenfrenado y un borracho”. Entonces todos sus conciudadanos lo lapidarán hasta la muerte”.

Deuteronomio, 21:18.

Lo de lapidar al hijo fiestero es una de las recetas que sugiere la Biblia para aplicar el quinto mandamiento, aquel de “honrarás a tu padre y a tu madre”. Un poco bestia, sí, pero sin duda eficaz. Si el fiestero reciltrante no escarmienta con la resaca ya lo hará con una buena lapidación. [» Seguir leyendo »]