Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ibiza y Lanzarote, en el top del ranking mundial de los destinos turísticos que causan más rupturas de pareja

07 Mar 2017

Strambotic

Una agencia de turismo británica ha realizado una encuesta que podría modificar la elección del destino de las próximas vacaciones de muchas parejas. Según los resultados de este  estudio, las islas de Ibiza y Lanzarote son perjudiciales para la supervivencia de un matrimonio, mientras que Tenerife o Mallorca podrían fortalecer una relación. Ibiza, además, ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de destroza-relaciones, únicamente superada por Mexico.

[» Seguir leyendo »]

Del “chupchup” al “parapapa”: Las canciones más tontis del indie español

11 Mar 2016

Dildo de Congost

la-casa-azul29886

¿Recuerdas los 90, beibi? ¿Las piruletas? ¿Los casiotones? ¿Las panderetas?¿Las mozas vestidas de Heidi? ¿Los mozos con flequillo y espinillas? Cuánta tontería, ¿verdad? Por algo a aquel subgénero musical, reflejo del timorato y aburrido fin de siglo, se le llamó “tontipop”.

Y si ya en su día, cuando éramos más jóvenes y necios, las cancioncillas de aquellos grupos nos sonaban a plastilina y blandi blub, en la actualidad, que ya tenemos canas en nuestras partes pudendas, apaga y vámonos.

Pero como más vale mirar patrás que perderse en el camino, vamos a recordar sin nostalgia ni acritud algunos de los conjuntos más chulis de aquellos aciagos días de Nocilla y aznarismo.

[» Seguir leyendo »]

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

24 Dic 2015

Jaime Noguera

newton_ornament

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de “El Ateo AmistosoHemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]

Retrato del rebañaorzas, el veraneante que saquea la despensa de la casa del pueblo

02 Sep 2015

Strambotic

rebañaorzas

España, finales de agosto. Miles de veraneantes regresan a la ciudad tras unos días de descanso en sus pueblos de origen. Las maletas vuelven cargadas de recuerdos, como el reencuentro con familiares y amigos, las largas tardes de piscina y siesta y las noches en la terraza del bar. Pero no solo va eso. Entre la ropa y el neceser, algo mucho más jugoso se esconde.

Ahí, probablemente en forma de bolsa envasada al vacío o tarro de cristal pasado por el baño María, marchan a la urbe embutidos y tomate en conserva. Incluso, al lado de la maleta, puede ir una caja de cartón o una bolsa de plástico llena de patatas, cebollas o pimientos verdes, tomados de la huerta familiar. Así, estos veraneantes de la capital llegan para arrasar con las despensas de la casa del pueblo. Esa gente tiene un nombre: son los rebañaorzas. [» Seguir leyendo »]

Las vacaciones más extravagantes de nuestros políticos

22 Ago 2015

Strambotic

rajoji

Las vacaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han provocado un estallido de críticas por parte de la derecha, que no termina de comprender por qué alguien que no pertenece a la casta tiene derecho a unas pequeñas pero resultonas vacaciones (pagadas de su bolsillo).

Sin embargo, antes de lanzarse contra Carmena, algunos deberían mirar cómo son los períodos de descanso de sus compañeros de militancia. Ellos prefieren las invitaciones de los mandamases de grandes compañías, pasar el tiempo con algún narcotraficante que otro o movilizar a toda un séquito de guardaespaldas, cueste lo que cueste. Estas son las vacaciones más extravagantes de nuestra casta: [» Seguir leyendo »]

Mapamundi: ¿Cuántos días de vacaciones disfrutan los trabajadores del mundo?

21 Jul 2015

Strambotic

mapamundi vacaciones

Si te parecen escasos los 22 días anuales de vacaciones pagadas a los que tienes derecho por ley, ponte por un momento en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año.

Este mapamundi, elaborado a partir de la información recopilada en la Wikipedia sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos: [» Seguir leyendo »]

La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

31 Mar 2014

Strambotic

charo2

Tacones de vértigo, una exagerada melena rubia, un vestido rojo cuyo escote parece que va a unirse más temprano que tarde con la raja de su falda y un tono de piel amarillento – por no decir amarillo – que no deja lugar a dudas: se trata de un personaje de Los Simpson.

Pero no es un personaje cualquiera. Desde luego, no es relevante ni tiene un especial protagonismo. Sale en pantalla exactamente seis segundos, durante los que pronuncia ocho palabras. Ni una más, ni una menos:

“My name is Charo, I shake my maracas”

[» Seguir leyendo »]