Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proxeneta, ultraderechista, dibujante de cómics… El currículum del funcionario que gana 50.000 euros por NO ir a trabajar

01 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

El domingo pasado, la edición valenciana de El Mundo, publicaba la impactante historia de Carles Recio, el funcionario que se levanta 50.000 euros anuales desde hace una década de la Diputación de Valencia por un trabajo que no es tal: acude cada mañana a fichar al Archivo General y Fotográfico de la Diputación, ficha, se va y vuelve a las 4 de la tarde para volver a fichar, según denuncian sus compañeros.

La historia de Carles Recio -que niega la mayor y asegura que su labor investigadora es itinerante, por eso es “el hombre que nunca estaba allí”, como le llaman con sorna sus compañeros- no sería más que una más del saqueo de las Administraciones si no fuera por la estrambótica figura de su protagonista, cuya peripecia vital parece sacada de ‘Moros y Cristianos’ de Berlanga. [» Seguir leyendo »]

Proponen renombrar el Aeropuerto de Valencia como “Aeropuerto Rita Barberá”

24 Nov 2016

Strambotic

aeropuerto-rita

Madrid tardó en dedicar el Aeropuerto de Barajas al recién fallecido Adolfo Suárez lo que se tarda en colocar una monarquía borbónica a un país despistado. Valencia no debería ser menos, o al menos, el alma máter del Partido Popular en la capital del Turia desde el franquismo a esta parte: El aeropuerto de Manises debería empezar a llamarse Aeropuerto Rita Barberá, antes de que se enfríe el fervor popular tras la súbdita muerte de la senadora.

Esta es la propuesta de la revista ultrarracionalista Homo Velamine, que ha abierto una recogida de firmas en internet para lograr tan noble objetivo: [» Seguir leyendo »]

13 fallos garrafales (y alguna tropelía) en los libros de texto

03 Nov 2016

Jaime Noguera

libro-de-texto-nacho-ares

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, “por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”. Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Rita Barberá fue elegida Musa del Humor en 1973

28 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

musa del humor rita

El año de gracia de 1973 la selección española de baloncesto ganó a la invencible URSS, Carrero Blanco ascendió a los cielos y una pizpireta veinteañera, de nombre Rita Barberá, fue elegida Musa de la 8ª Olimpiada Internacional del Humor, celebrada en Valencia.

Ora a propósito (tirando petardos en la mascletá) ora involuntariamente (el inmortal “el caloret”) Rita Barberá siempre nos ha hecho reír, pero jamás hubiéramos imaginado que en los estertores del franquismo, la futura alcaldesa de Valencia y corrupta mayor del reino fuera un trasunto de Paz Padilla.

Según recuerda el blog Alabarda, “Rita Barberá trabajaba por aquella época en Radio Valencia y el periódico Jornada, cubriendo la información generada por el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Civil, institución en la que entraría poco después como jefa de prensa”, convirtiéndose en una pionera también en esto de las puertas giratorias. [» Seguir leyendo »]

Trece funerarias que deberían cambiar de nombre pero ya

16 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

4-casimiro

Morirse siempre ha sido un buen negocio, más aún desde que se muere gente que antes no se moría. Por eso mismo, y por vergüenza torera, no nos podemos tomar a pitorreo el asunto de la Parca. Si te llamas Ramón Vivo tienes dos opciones: 1. Abrir una tienda de frutos secos y variantes (o lo que sea) y 2. Poner a tu funeraria un nombre imaginativo y chispeante al estilo murciano, digamos Pichirichi.

A continuación, once negocios funerarios que deberían cambiar de nombre defecando productos lácteos.

Lápidas Casimiro Payá

Dónde: En Alcoy (Alicante).

“Que parezca un accidente”. Esa era la idea del padre de Casimiro, el cachondo del señor Payá. No nos creemos nada: legar a tu vástago el negocio familiar de lápidas y ese nombre es una broma con doble tirabuzón y mortal. [» Seguir leyendo »]

Un pedo provoca un tiroteo entre clanes rivales en el municipio valenciano de Torrent

24 Feb 2016

Strambotic

torrent03

Torrent, un municipio de la Huerta Oeste valenciana, se convirtió el pasado domingo en la versión patria del tiroteo de Heat, a causa del violento enfrentamiento de dos familias locales. Sin embargo, el detonante era más de Torrente. Nada de bolsas de viaje llenas de diamantes o lingotes de oro, no. Se dispararon porque uno se había tirado un pedo.

[» Seguir leyendo »]

Cuando nuestra caspa política usa dinero público para ir a la peluquería

23 Feb 2016

Strambotic

mariano

¿Qué extraña relación existe entre las peluquerías y el mundo de la corrupción? ¿Qué serie de tropelías financieras y abusos de poder han tenido salones de belleza como escenario? ¿Cómo han usado nuestros cargos públicos el dinero de los contribuyentes para aplicarse tratamientos capilares o permanentes? ¿Se ha pagado con dinero negro alguna botella de Filvit champú?

Muchas preguntas y casi ninguna respuesta más allá de los muros de estos establecimientos del retoque estético, donde igual que te haces unas mechas puedes lavar los beneficios de una trama criminal. Estos son algunos de los escándalos más sonados provocados por la falta de higiene capilar de nuestros políticos, algunos dignos de poner los pelos de punta:

[» Seguir leyendo »]

Los diez edificios más feos de España

07 Feb 2016

Strambotic

edificio1

Edificio La Pirámide de Alicante. Imagen: Bernardo Pitupo.

Mamotretos de hormigón en el centro histórico, centros comerciales megalómanos, torres coloreadas por un daltónico…los horrores de la arquitectura nacional no caben en un top ten, ni siquiera en un top thousand, pero haciendo un ejercicio de síntesis y selección te hemos traído algunos de los atentados arquitectónicos más flagrantes de esta piel de toro trufada de antiestéticas protuberancias.

Para esta nueva edición de los edificios horrendos hemos pedido la melífica ayuda del colectivo internáutico Satán es mi Señor, grupúsculo que adora al Bajísimo a través de los adefesios arquitectónicos. Como bien sabemos en Strambotic, Belcebú tiene en nómina un nutrido ejército de arquitectos. Cada vez que Calatrava se lleva un proyecto Satanás empala a un buen cristiano en el Averno. [» Seguir leyendo »]

Una ardilla podría recorrer España saltando de corrupto en corrupto sin pisar el suelo

19 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

mapa corrupcion

Hasta los niños de teta saben que en un tiempo muy lejano una ardilla podía recorrer España saltando de árbol en árbol sin pisar el suelo, si tenemos que hacer caso a Estrabón (y no, no deberíamos hacerle caso). La proliferación de urbas, autopistas, aeropuertos y rotondas hacen imposible semejante empeño hoy, pero a cambio, ofrecen a nuestro imaginario roedor una posibilidad alternativa: saltar del cogote de corrupto en corrupto hasta recorrer España del cabo de Gata al de Finisterre, parafraseando a Pepe da Rosa.

La idea de este post nació con un gatillazo. Un seguidor de @strambotic nos envió un tuit falaz, en el que rebatía la indignación de Celia Villalobos sobre la acusación de Pablo Iglesias de la corrupción generalizada en el Partido Popular. La corrupción en el PP son “casos aislados”, afirmaba ufana la política malagueña. Este es el mapa que publicaba el amigo @elpadrecorajede: [» Seguir leyendo »]

El busca de Miss Horrotonda: Las diez rotondas más feas de España

05 Abr 2014

Iñaki Berazaluce

rotondas10

París dio al mundo el cubismo y Milán el futurismo. Murcia, por su parte, puede estar orgullosa de aportar al arte universal el rotondismo, es decir, la costumbre de rematar con esculturas de discutible gusto las infinitas rotondas que trufan la geografía murciana.

El rotondismo se ha extendido como un tumor por las 23.000 rotondas que existen en España (según las últimas estadísticas). Esta es sólo una pequeña selección de las diez rotondas más feas, según nuestros lectores y según yo mismo. [» Seguir leyendo »]