Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Sayonara’, Mariano. Siempre te recordaremos por tu mejor papel: ‘Jacinto Durante, representante’

04 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Qué le vamos a hacer, ya extrañamos a Mariano Rajoy, aka Marianico el Corto, el presidente más cinematográfico que ha tenido este país. Su último gran papel fue ‘La gran comilona’, pero nos quedamos sin degustarla porque no había cámaras grabando el buffet de ocho horas, generosamente regado con cuatro botellas de whisky, con el que M. Rajoy hizo tiempo mientras sus señorías le desahuciaban de La Moncloa.

En el año 2000, muchos años antes de siquiera soñar con llegar a Moncloa, Mariano Rajoy, entonces ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Aznar, debutó en el mundo de la farándula con un inolvidable minuto en la teleserie ‘Jacinto Durante, representante’. Fue un breve cameo en el que se interpretaba a sí mismo (Mariano, el ministro) y daba réplica a un grande del cine español, Juan Luis Galiardo, reducido para la ocasión en el absurdo papel de un curita cañón. [» Seguir leyendo »]

José Manuel Soto presenta ‘Soy español’, una canción dedicada a los “desgraciados que odian España”

25 May 2018

Iñaki Berazaluce

“Mis costumbres que no me las toquen”.

Sobre el papel la idea era buena: una tonadilla dedicada al orgullo de ser español con la que “unir, en lugar de separar”, a las distintas etnias que componen ese patchwork llamado España. Pero después de unas cuantas botellas de fino -el vídeo está patrocinado por Tío Pepe, entre otras marcas rancier– a José Manuel Soto se le han hinchado sus españolísimas gónadas y ha confesado que ‘Soy español’ está dedicada “a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué”. [» Seguir leyendo »]

Al primer ministro eslovaco se le cae lo que parece una papelina durante una entrevista en televisión

22 Mar 2018

Strambotic

¡Coca!, ¡¿qué coca?!

Con una presteza propia de Spiderman de un consumado cocainómano de subidona, el nuevo primer ministro eslovaco recogió de la mesa lo que parecía una papelina de cocaína, que cayó de su bolsillo al sacar el teléfono móvil. El gesto de Peter Pellegrini no pasó desapercibido para el YouTuber OddShot que difundió el vídeo, aderezado con una moviola que no deja lugar a dudas: aquello no era un microfilm.

La escena tuvo lugar durante la rueda de prensa que Pellegrini, de 42 años, ofreció junto a su socio de coalición, Bel Bulgar. La noticia ya ocupa las portadas de la prensa eslovaca, que también se pregunta por el contenido del “sobre sospechoso” que cae del interior de la chaqueta del político. [» Seguir leyendo »]

Hablamos con el genio detrás de las redes sociales de Desatranques Jaén

07 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los americanos tienen a Ellon Musk. Nosotros, a Jorge M. Herculano. Este pacense lleva desde el año 2000 al cargo de los sistemas informáticos de Desatranques Jaén, pero en la Navidad de 2015 llevó a la empresa a un nuevo nivel con una felicitación navideña antológica, lo más cercano a enviar un coche a Marte que puede permitirse una empresa de desatrancos de Jaén:

En Desantranques Jaén desatrancamos caminos. Decidme en el alma quién, quién atrancó tu destino”.

La letra y la música de aquella pegadiza canción son obra de Herculano, que además de informático es músico en sus ratos libres y tiene un estudio de grabación llamado Doble Tú: “La idea de hacer un vídeo de felicitación fue del dueño de Desatranques Jaén, Jesús Sonera. Compuse la canción y convencí a mi mujer, Francisca Lozano ‘Paqui’, para que la cantara. Enviamos el vídeo a clientes y conocidos, porque no podíamos abarcar más allá de eso. En ese primer momento tuvo 2.000 visitas y nos dimos por contentos”. [» Seguir leyendo »]

Que no pare la fiesta: El dúo de las hipotecas a tipo fijo se tatúa el escudo de Tabarnia

06 Feb 2018

Strambotic

Tabarnia y la panoja, los dos grandes amores de Simón Pérez. Imagen: Twitter.

La nómina de payasos de Tabarnia no deja de crecer. Apenas un mes después de que el histrión Albert Boadella se autoproclamara “president en el exilio” de la subregión que aspira a independizarse de una Cataluña independiente, Simón Pérez, más conocido como la mitad menos graciosa del dúo de las Hipotecas a tipo fijo, se ha tatuado en un pectoral el escudo de Tabarnia y en el otro el símbolo del euro, su otro gran amor.

La otra mitad del dúo, Silvia Charro, ha hecho lo propio en la pantorrilla derecha. “Esta bandera se la dedicamos a los Mossos de Esquadra”, dicen en el vídeo. Todo por un click. [» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaka”

16 Ene 2018

Strambotic

Éramos pocos y parió Lory Money. El ‘youtuber’ senegalés que “llegó en patera”, como gusta de autodefinirse, ha compartido en Facebook un brevísimo e hilarante vídeo de poco más de un minuto en el que “explica” en dos brochazos el “procés”.

Mejor ver: [» Seguir leyendo »]

Niña roba el niño Jesús del belén y se pelea con la Virgen

19 Dic 2017

Strambotic

“Nunca trabajes ni con niños, ni con perros, ni con Charles Laughton”. La frase atribuida a Alfred Hitchcock cobra todo su sentido en esta representación escolar navideña en la que se arma un belén de proporciones bíblicas:

Una de las niñas del belén viviente arrebata de su cunita al niño Jesús, encontrando una fuerte, y justificada, resistencia por parte de la Virgen María y una de las ovejas, ante la mirada estupefacta de el ángel, San José y el resto de los extras del alumbramiento. Al principio, los padres ríen la gracia de los párvulos pero ante la escalada de violencia se ven obligados a enviar a los cascos azules para poner paz en Palestina.

La accidentada representación bíbilca tuvo lugar en una iglesia baptista de Tennessee.

Ningún niño -incluyendo al niño Jesús- resultó herido durante la grabación de este vídeo (aunque fue grabado originalmente en vertical, así que Dios habrá matado un par de gatitos en venganza).

Visto en Mashable, vía La Jungla.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si quieres que te sea franco:

¡Esto es un sindiós! Nueve belenes blasfemos para una Navidad irreverente

– Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

– El primer mensaje navideño del rey campechano:” Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

El primer mensaje navideño del rey campechano: “Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

07 Dic 2017

Jaime Noguera

Una familia modélica del catálogo monárquico de 1975.

Era 1975, el cadáver de Francisco Franco estaba, como el que dice, todavía caliente, y Juan Carlos I no las tenía todas consigo con que la restauración de la monarquía en España fuese a cuajar.  En su primer mensaje navideño televisivo, optó por contentar a las fuerzas vivas del régimen recordando con cariño al desaparecido dictador. El vídeo que os mostramos a continuación es una instantánea de la historia de nuestro país. Mientras, junto a su familia, desea lo mejor a los españoles, su hijo Felipe (actual monarca) asiente ante los elogios paternos al hombre que había llevado, con mano de hierro, las riendas del destino de España durante cuarenta años. Normal, era el que le había dado la chamba.

[» Seguir leyendo »]

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”

25 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Puigdemont, te van a meter en prisión.

Y el Trapero, que va a ser compañero.

Y el Junqueras lo mira y se desespera.

Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.

El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer: [» Seguir leyendo »]